Sette Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Rebuscando en las cosas de mi padre de fotografía me he encontrado este flash Puedo usarlo con mi D5000?, o habrá problemas. En caso afirmativo algun tutorial o consejo para usarlo de forma correcta y poder empezar a trabajar con flashes y focos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Lo primero y más importante es medir la tensión que aparece entre los contactos de la zapata. Si sobrepasa los 200 ó 250 voltios ¡PELIGRO! (echa un vistazo al manual de la cámara). Tiene toda la pinta de poder elegir entre dos automatismos (dos diafragmas) más toda la potencia. Cuando eliges cualquiera de los automatismos, al destellar recibirá el rebote de la luz del objeto iluminado por el orificio que se ve debajo del conmutador -que será más o menos cerrado dependiendo de la elección- y cortará el destello. Saludos, Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Según esta página http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html, son 6,8 V, que tampoco es que sea una tensión exagerada (yo he usado un Canon 177A, de 6,77 V, en una D3100, sin ningún problema al respecto. Me imagino que no te funcione en TTL, por lo que tendrías que usar alguno de los automatismos del flash, poniendo la cámara en manual, con el diafragma que pida el automatismo para el valor ISO seleccionado, y una velocidad que no supere la máxima de sincronización, que me imagino sea 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Según esta página http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html, son 6,8 V, que tampoco es que sea una tensión exagerada (yo he usado un Canon 177A, de 6,77 V, en una D3100, sin ningún problema al respecto. Me imagino que no te funcione en TTL, por lo que tendrías que usar alguno de los automatismos del flash, poniendo la cámara en manual, con el diafragma que pida el automatismo para el valor ISO seleccionado, y una velocidad que no supere la máxima de sincronización, que me imagino sea 200 Si es así, sin problema, aunque no sé si fiarme mucho de esa información, porque por ejemplo, en el Metz 45CT1 hay alguien que dice que presenta 600V, sin embargo en el mío hay 218V, igual que indica otro informador de dicha página. Las Nikon (no sé si todas) soportan hasta 250V. Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Ante la duda, un multímetro. De todas formas esta otra referencia corrobora los 7 V https://dl.dropboxusercontent.com/u/25412021/ebook/Flash/Tabla%20voltajes%20Flashes.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Ante la duda, un multímetro. De todas formas esta otra referencia corrobora los 7 V https://dl.dropboxusercontent.com/u/25412021/ebook/Flash/Tabla%20voltajes%20Flashes.pdf Pues la cosa está clara. Ahora a probarlo Sette. Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sette Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 osea que sin problema verdad?, ahora sólo tengo que saber cuando , como y porque usarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 El cuando y el por qué, eso es cosa tuya. El cómo, pues lo que ya te comentaba: Montado enla cámara, lo pones en alguno de sus modos automáticos (imagino que cada uno de ellos, para una ISO dado, imponga un valor f/). Pones la cámara en modo "M", pones ese valor f/, y una velocidad no más rápida de 200. En estudio, lo puedes usar como flash esclavo, para usar separado de la cámara. Para ello puedes hacerte con una fotocélula que dispare por simpatía (hace saltar el flash que lleva encima cuando detecta el "fogonazo" de otro flash, como el integrado de la cámara). Lo montas de forma separada a la cámara, en un pie de flash, o en un trípode. Y usas el integrado de la cámara como maestro (pero no en TTL, para evitar que salte antes de tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.