Jump to content

Ayuda con nikon sb-700

David  Pitel

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!. Resulta que ayeren una quedada con los compañeros de la adociacion estabamos con unos modelos en la plaza de España de Sevilla. Estaba disparando con mi flash sb-700 encima de mi camara y disparando con el flash en ttl media la luz del cielo para exponerlo bien y cuando disparaba no iluminaba bien al modelo(estando a una distacia no lejana). Y claro si media al modelo salia bien expuesto pero el cielo salia quemado. Un compañero me dijo algo de configurar el flash para alta velocidad o algo de eso pero no e encontre nada a ver si podeis ayudarme, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!. Resulta que ayeren una quedada con los compañeros de la adociacion estabamos con unos modelos en la plaza de España de Sevilla. Estaba disparando con mi flash sb-700 encima de mi camara y disparando con el flash en ttl media la luz del cielo para exponerlo bien y cuando disparaba no iluminaba bien al modelo(estando a una distacia no lejana). Y claro si media al modelo salia bien expuesto pero el cielo salia quemado. Un compañero me dijo algo de configurar el flash para alta velocidad o algo de eso pero no e encontre nada a ver si podeis ayudarme, gracias!!

Hola.

Si tras medir la luz del cielo, la velocidad que resulta de la combinación obturación/abertura que elijas no supera la velocidad de sincronización cámara-flash, no hace falta recurrir a la alta velocidad.

Lo que tendrías que hacer, dependiendo del diafragma que pretendas o necesites utilizar sería acercarte -aunque lo más propio sería decir acercar la luz- al sujeto o motivo a iluminar para que el TTL pueda trabajar correctamente y se haga cargo de todo.

Si recurres a la alta velocidad, cuanto más subas ésta, más potencia pierdes y tendrías que terminar haciendo lo mismo, acercar la luz al motivo.

No sé si lo habré liado más…

Saludos.

Antonio.-

--… …--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...