Jump to content

objetivo D7100

newap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas,

Estoy a punto de comprar una Nikon D7100. Es mi primera reflex, y siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me he metido a fondo. He decidido iniciarme por primera vez.

Mi pregunta es, que objetivo me recomiendan?? Las fotos que voy a hacer son de todo tipo, paisajes, viajes, urbana, personas, de cerca. Me han recomendado comprarme un 18-200 VR II , aunque igual es mejor dos objetivos mas baratos.

Agradezco mucho la ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, si empiezas de cero y te lo puedes permitir, es una gran opci'on, ya que es un todoterreno muy bien valorado en general.

Ideal sobre todo para viajes, tienes un rango focal para todo tipo de fotos.

La otra opci'on de dos objetivos, para mi es mas engorrosa, pues eso de ir teniendo que cambiar de objetivo dependendo de lo que quieras hacer es una pesadez.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues hombre, si empiezas de cero y te lo puedes permitir, es una gran opci'on, ya que es un todoterreno muy bien valorado en general.

Ideal sobre todo para viajes, tienes un rango focal para todo tipo de fotos.

La otra opci'on de dos objetivos, para mi es mas engorrosa, pues eso de ir teniendo que cambiar de objetivo dependendo de lo que quieras hacer es una pesadez.

Saludos.

Algun otro que recomendar que sea todoterreno?? Gracias!!

Enlace al comentario

Para empezar y no gastarte mucho dinero, el que propone el compañero es muy buena opción y lo puedes adquirir por 140- 150 € el todo terreno 18-200 VR I te pude salir sobre los 300 € y el 18-300 un poco menos.Yo para empezar como te comentaba adquiriría el 18-105, es muy buen objetivo.

Saludos,

Enlace al comentario

Pues mira, en plan todo terreno y con resultados bastante aceptables, tienes el Nikon 18-140 VR que es de los últimos que ha sacado Nikon para formato DX.  Yo lo acabo de comprar a muy buen precio (por debajo de 300 Euros) y estoy esperando que me llegue.  Por lo que he leído por ahí, para ser un todo terreno con una buena gama de focales, consigue un rendimiento bastante aceptable y te ahorras andar cambiando de objetivo a menudo, que siempre es un engorro y acaba metiéndote polvo al sensor.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, te pego lo que le dije el otro día a un compañero que preguntó por algo parecido....

Hay un tamrom 16-300 ¡¡¡ en el rango que buscas.

Yo tengo el nikon 18-140 y me parece genial. la falta de luminosidad se contrarresta con el VR que es magia y no es nada caro.

Destacar que un TT no es un fijo y que solo lo uso cuando no puedo cubrir los disparos con el 35 y 50 mm. En definición y luminosidad se lo comen.

Una vez leí que disfrutes de la focal que tengas por que siempre querrás mas. Yo puede ser que te entienda en el sentido de que para un no profesional es mas importante no perder taaantas tomas por imperfectas, o por no cambiar de lente. 

Creo que debe haber poca diferencia en la sonrisa de ilusión de un aficionado al comprobar el resultado de una foto bastante buena sacada a 18 y otra a 300 mm por las que no va a sacar mas que su gozo, con la del mas profesional que lo mismo hasta la ha pedido ante las escenas mas bellas.

Como consejo personal... si ese es tu rollo, gastate hasta donde puedas en focal larga y desde lo mas abajo, no obstante o un 35 o un 50 o un (mas caro) 85mm no te deberían faltar. Se nota mucho.

Empiezas de cero o tienes algo de idea...??? es que quizá... bien es cierto que con buen material bien se lo haces a la animal ¡¡¡ pero si vas limitado en conocimientos una réflex de iniciación te va a resultar mas gratificante por que vas a poder hacer lo mismo y casi con la misma calidad... solo cambia la forma de hacerlo. Los pesos... (el de mii d3300) son ridículos, al igual que sus volúmenes y quizá con lo ahorrado puedas obtener mas o mejores lentes.

Es solo un consejo, por que mi próximo objetivo es el monstruo 7100. Bien es cierto que lo optimo para el aprendizaje es que el tope lo ponga la persona no la makina, pero es que con gama iniciación solo tendrás de tope que se te quede pequeña de tamaño y necesites un arma para disparar mas gorda.  

Iniciarse de cero, cero en el mundo réflex es muy complicado, aunque se recompensa con los resultados. Cuando entiendes un concepto, se presenta otro, y así hasta llegar a la física y a las moléculas. No es que te quiera vender algo pequeño, de echo si tienes posibles, ignora mi post. Pues eso, que las pequeñas tienen modos de iniciación genial para ello y para entender conceptos que iras aprendiendo y muchas cosas mas.

Bueno que no me enrollo, Saludos y espero haberte ayudado algo.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Hola compañero. Yo comencé con la D7100 (después de muuuuchas fotos tiradas con compactas) y un 18-105mm VR del que no me quiero deshacer ni en broma. Es estupendo y da muy buena calidad. Los 105 son suficientes para retratos y acercarte suficiente y no ganas mucho más con un 200.

La mejor opción para comenzar es un TT y en ese rango... Luego le cogerás el gustillo y podrás ganar en apertura con alguna focal fija, tipo 35 o 50 y a partir de ahí habrás descubierto con qué focales te apañas mejor y pegan con tu estilo y gustos.

Ánimo y a practicar!

Enlace al comentario