K.Garciapons Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Os dejo a este ejemplar de abeja, que andaba recolectando entre los estambres el poquito polen que quedaba... Datos de la toma: Dia parcialmente soleado no flash reflector casero (improvisado) Datos tecnicos: Vel Obturación 1/250 Diafragma f 2.8 Iso 250 focal 105mm macro tubo de extension de 20 mm Medicion matricial espero que os guste. Mas grande aquí: Clickar aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitosu Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 una foto preciosa si me obligaran a poner un pero seria solo el ala cortada enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Si señor me gusta mucho, e incluso la flor o la abeja por separado habrian quedado genial, asi que juntas... Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 PLIS PLAS PLIS PLAS y mas PLIS PLAS. Sinceramente, de lo mejor que te he visto y de lo mejor que he visto en eel foro de macro. Hasta los cortes, el primer plano desenfocado, el formato "raro" y una cierta leve subexposicion y la sombra de la cara, se juntan para dar una ****** joya de foto. No se si hay mucho postproceso o no, tengo la sensacion que has pintado un poquito con luz, aunque puede que no, en cualquier caso ¡¡¡ ENHORABUENA !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Esta vez me encanta la luz y el tratamiento que le has dado a la foto. Si vas a Galicia nos tienes que dar un Master. Cuentanos algo del reflector improvisado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 hola amigo K. una foto fantastica, te salio estupenda como te comenta gassman. asi que enhorabuena y a segir foteando. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaülBCN Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Osti Carlos.....me pones los dientes largos largosssss....Preciosa fotografía. Felicidades P.D:Como te ha dicho juanitosu, has probado a no cortarle el ala izquierda? quizás ganaría un poquito más, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Muy conseguida, pero quizá algo escasa de profundidad de campo, demasiado crítica. Un cordial saludo, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 una foto preciosa si me obligaran a poner un pero seria solo el ala cortadaenhorabuena Muchas gracias por pasar y comentar..., comenzaba a estar preocupado no por si la foto está bien o mal realizada, sinó porque últimamente noto como la actividad en este subforo a bajado muchísimo, sin embargo la gente ve las fotos... en fin... ...me alegro mucho de que te guste. Lo del ala lo considero un mal menor, teniendo en cuenta que la "zona cortada" está difuminada...y el centro de atención de la abeja está bien definido, pero agradezco tu apreciación. un abrazo. k. Si señor me gusta mucho, e incluso la flor o la abeja por separado habrian quedado genial, asi que juntas...Un Saludo Muchas gracias chope..., realmente los tubos de extensión tienen grandes posibilidades y es verdad que su gran poder de aproximación, pueden crear en ocasiones dos fotos en vez de una... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 PLIS PLAS PLIS PLAS y mas PLIS PLAS. Sinceramente, de lo mejor que te he visto y de lo mejor que he visto en eel foro de macro. Hasta los cortes, el primer plano desenfocado, el formato "raro" y una cierta leve subexposicion y la sombra de la cara, se juntan para dar una ****** joya de foto. No se si hay mucho postproceso o no, tengo la sensacion que has pintado un poquito con luz, aunque puede que no, en cualquier caso ¡¡¡ ENHORABUENA !!! Muchas gracias Gassman...jajajaja, la verdad es que el efecto de luminiscencia en parte se debe a un reflector que me tuve que improvisar, al estar la modelo en un lugar un poco sombrío..., una plancha dorada de latón me ayudó a rebotar el sol hacia la flor desde abajo... un saludo. k. Esta vez me encanta la luz y el tratamiento que le has dado a la foto. Si vas a Galicia nos tienes que dar un Master. Cuentanos algo del reflector improvisado ...gracias Raul, lo de Galicia..., no se..., me pilla lejos...lo intentaré de todas formas y la clase practica reciproca estará asegurada... ...lo del reflector lo he comentado antes..., la foto está tomada en un ático, así que pude hacerme con una planchita de latón..., esta era la situación idónea para fotografiar con flash indirecto y un gran difusor. un abrazo. k. hola amigo K. una foto fantastica, te salio estupenda como te comenta gassman. asi que enhorabuena y a segir foteando. un saludo Gracias jayma, me alegro de que te haya gustado..., de momento los insectos están de capa caída, pero algo se va encontrando... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Una joya de foto como dice Gassman, excelente composición, colorido y luz, me encanta. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Hola K, creo que debes seguir practicando con los tubos de extensión, en este caso si bien los colores son muy agradables y la luz es correcta, falla la profundidad de campo, el enfoque y la nitidez. Siento ser tan crítica, pero los buenos deben ser más exigentes con el resultado final mostrado, como bien dices tu mismo, a ti no se te puede pasar ni una Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Hola K, creo que debes seguir practicando con los tubos de extensión, en este caso si bien los colores son muy agradables y la luz es correcta, falla la profundidad de campo, el enfoque y la nitidez. Siento ser tan crítica, pero los buenos deben ser más exigentes con el resultado final mostrado, como bien dices tu mismo, a ti no se te puede pasar ni una Besos Mar ...jajajajaja, hombre Mar acepto tu punto de vista o mirada o como le quieras llamar, pero entrar diciendo que tengo que practicar más con los tubos... ... ...la gracia de utilizar el anillo de 20mm es que te deja una pdf un poco critica pero lo suficiente como para imprimir éste carácter a la foto..., totalmente intencionado y buscado. Me gusta el resultado final y pienso que más pdf sería otra foto... ...los tubos no tienen mucho secreto Mar..., si esta foto la hago un poquito más alejado de la flor y subo a f4, tendría la abeja en foco... Pero esa no es la foto que buscaba... ...me sorprende que a ti que tanto te gustan los desenfoques selectivos veas en esta captura la falta de pdf..., ya que es la gracia de esta foto. ...en cuanto a mi nivel de exigencia, ten por seguro que no cuelgo una foto si minimamente no estoy seguro de su resultado final. Y en esta foto sí estoy seguro del buen reultado aunque esté mal que yo lo diga. un fuerte abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Osti Carlos.....me pones los dientes largos largosssss....Preciosa fotografía. Felicidades P.D:Como te ha dicho juanitosu, has probado a no cortarle el ala izquierda? quizás ganaría un poquito más, no? ...gracias, por pasar y comentar. El tema del ala tiene difícil solución..., pero considero que no estando en foco es un problema de índole menor... un abrazo. k. Muy conseguida, pero quizá algo escasa de profundidad de campo, demasiado crítica. Un cordial saludo, caimac. ...una pdf critica sí en parte tienes razón, pero como ya he comentado antes es parte de la gracia de esta foto..., que puede gustar o no... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Una joya de foto como dice Gassman, excelente composición, colorido y luz, me encanta. Enhorabuena Muchas gracias Nikoni, agradezco tu comentario y aprovecho para decirte que me encantan tus trabajos en B&N... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Hola K, preciosa toma desde luego, muy a tu estilo y muy bien de luces y de foco, es cierto que mas pdc quizas le fuera bien pero ya no seria tu estilo. Yo la veo muy cuidada esta toma, me gusta mucho compi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 (editado) Hola Karlos, no había visto esta foto, por casualidad, dando un repaso a lo mejor de nikonistas he visto el enlace y aqui estoy. Tengo que decirte que aunque la foto tiene su encanto, no es ni mucho menos de las mejores tuyas, ese ojo desenfocado y esa ala cortada no me gustan, y estoy totalmente de acuerdo con los compañeros en la falta de PDC y con Mar en lo de enfoque y nitidez, los colores y la luz como siempre perfectos. Siento ser negativo, pero hay que darte caña para que las pongas todavía mejores, (si se puede, porque ya es dificil. ). Saludos. Editado 1 de Febrero de 2009 por lritmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 carlos, simplemte una magnifica macro. saludos. (pa qué vamos a decir mas ná) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hola Karlos, no había visto esta foto, por casualidad, dando un repaso a lo mejor de nikonistas he visto el enlace y aqui estoy.Tengo que decirte que aunque la foto tiene su encanto, no es ni mucho menos de las mejores tuyas, ese ojo desenfocado y esa ala cortada no me gustan, y estoy totalmente de acuerdo con los compañeros en la falta de PDC y con Mar en lo de enfoque y nitidez, los colores y la luz como siempre perfectos. Siento ser negativo, pero hay que darte caña para que las pongas todavía mejores, (si se puede, porque ya es dificil. ). Saludos. No sientas expresar lo que piensas..., tus opiniones son muy positivas. Sin embargo esta foto yo la siento como uno de mis mejores trabajos..., precisamente por ser diferente. un abrazo. k. carlos, simplemte una magnifica macro. saludos. (pa qué vamos a decir mas ná) Muchas gracias jayma..., eso paqué...si esta foto ya dormía el sueño de los justos... y de repente me la encuentro por aquí... saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RETRA Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Hola,la foto esta ok un poco ajusta el encuadre para mi gusto por la demas un 10.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Hola K, simplemente preciosa. Felicidades, Pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leosman2 Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 La foto esta diez punpos para mi gusto , esta exelente , te pregunto como recien estoy queriendome meter con las macro , aunque todavia no tengo lente estoy pensando en un sugma 150 mm F 2.8 , que me aconsejan , ah y como se usan los tubos de extension y para que sirven , desde ya muchas gracias y espero no molestarlos con mi consulta , saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas