SMeaRGLe Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Aqui teneis mi primer robado. Son un abuelo y su nieto, probando los regalos del dia de Reyes en el parque. Espero vuestras opiniones. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Cuando se trata de robados muchas veces disparas rápido y casi te escondes la cámara, te digo esto porque es complicado cuidar el encuadre. Prueba de ello es tu foto, no me gusta nada ver la farola cortada, yo creo que si se ve, entera o no se ve. Yo la recortaría para encuadrar mejor. Luego tiene ó desenfoque o te pegaba la luz en el objetivo, tiene como neblina. Con PS lo podrás solucionar. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonino Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Cuando se trata de robados muchas veces disparas rápido y casi te escondes la cámara, te digo esto porque es complicado cuidar el encuadre. Prueba de ello es tu foto, no me gusta nada ver la farola cortada, yo creo que si se ve, entera o no se ve. Yo la recortaría para encuadrar mejor. Luego tiene ó desenfoque o te pegaba la luz en el objetivo, tiene como neblina. Con PS lo podrás solucionar. Un Saludo ... por no mencionar el medio perro que sale arriba a la derecha un saludo y a seguir dándolo todo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMeaRGLe Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 La foto es un recorte de otra mucho mas grande, ya que mi objetivo por el momento es solo 18-55mm, pero es cierto que tendria que haber encuadrado mejor, fallo mio lo de la neblina se la he puesto yo con photoshop, es el efecto dream. Salu2 P.D.: el perro me aparecio en el ultimo momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Son difíciles los robaditos, eh?? El efecto está bien, aunque prueba con un Orton, todavía más poético. Sobre el encuadre: Tienen la mirada hacia la izquierda, y sin embargo la foto tiene más aire a la derecha, que es lo contrario a lo que debería ser en esta foto. Por otro lado, la farola es como un muro hacia donde miran los dos. Esto empeora el encuadre todavía más. Mi solución: Fuerza el reencuadre aunque salga grano, desde el borde delafarola hasta el borde del abrigo del niño, a ver qué pasa. Y métele Orton para suavizar y disimular el grano, pero poco se puede hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Truquillo para los robados si no quieres pedir permiso. (Yo suelo pedir permiso, a veces te dejan y a veces no. Nunca con niños. Si no te dejan, a otra cosa mariposa. Si lo robas, cuidadín con su difusión.) Observa al sujeto, sin cámara, observando la escena y buscando el encuadre teórico. Esto además te enfría, y probablemente la foto que creías ver, ya no te parezca interesante. Cuando "veas la foto", cámara en mano, enfoca al sujeto en un lado del cuadro, abriendo el encuadre todo lo posible, de esta forma la cámara no está alineada con el sujeto, y si te pilla apuntando, pensará que estás fotografiando algo a su lado y no a él. Cuando deje de mirar, metes zoom, reencuadras y disparas varias fotos seguidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas