Jump to content

Isla Erbosa

JGMa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Reestrenando el 55-200, la he procesado de forma suave para reforzar la luz del sol recién levantado que la estaba despertando.

15250778583_91a82510bb_c.jpgIsla Erbosa by Javier G. Maneiro, on Flickr

Nikon D3300, 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

f/8, 55.0 mm, 1/320, ISO 200, Flash (apagado, no disparo.

Un saludo Edupi. Gracias por tu amabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El formato y el encuadre, logradísimos igual que los tonos. 

Te puedo preguntar que "picture control" usaste?? Es que miro la foto y como acostumbrado a ND (neutro) la veo +1+2 intensa en la roca y con -1-2 de matiz magenta se me definiría todo mejor y creo que lo vería mas natural.

Saludos y no me hagas mucho caso  :blink:

Enlace al comentario

El formato y el encuadre, logradísimos igual que los tonos. 

Te puedo preguntar que "picture control" usaste?? Es que miro la foto y como acostumbrado a ND (neutro) la veo +1+2 intensa en la roca y con -1-2 de matiz magenta se me definiría todo mejor y creo que lo vería mas natural.

Saludos y no me hagas mucho caso  :blink:

Hola Javier, el picture control es el SD Standard. Para el procesado he subido muy poco el contraste, la saturación y la intensidad para resaltar los tonos de la roca; y he bajado la claridad, las altas luces, sombras, blancos y negros para contrarrestar la luz que había.

Era sobre las 10:00 de la mañana y fue el único momento en que se abrió un claro grande en el cielo. La luz del sol le daba a la isla de frente (de espaldas a mí), una luz muy clara con un grado de inclinación muy bajo. Recuerdo que al darme la vuelta después de hacer la foto tuve que bajar la vista porque la luz del sol molestaba.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En resumen por lo dicho por los compañeros y por tus aclaratorias explicaciones de procesado.... +1-2 contraste, devuelve un poco las sombras que si están hay... no deberíamos desaparecerlas y te obliga a compensar y tira la claridad a media para que no te coma nitidez.

En cualquiera de los casos estamos hablando de retoques +-5 que eso siempre se puede atribuir al gusto de cada cual.

Superfoto, un saludo

Enlace al comentario