CaCiQue500 Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Hola estoy pensando iniciarme en este mundo de la fotografía, nunca he tenido una reflex y me han recomendado la camara nikon mi pregunta es si el paso de la nikon d3200 a la d3300 es considerable para gastarme los mas de 150 euros q hay de diferencia entre una y otra. Muchas gracias . Cámara réflex - Nikon D3200 + 18-55 + 55-200 VR + accesorios = 529 Cámara réflex - Nikon D3300 + 18-55VR II + 55-200 VR, libro, mochila y chaleco = 699 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Hola! pues salvo que te hayas equivocado, veo dos grandes diferencias en los Kit que mencionas: en el de la D3200 el objetivo es la version sin estabilizador. En el kit de la D3300 el 18-55 no solo lleva estabilizador, sino que es la version II, que segun lo que vengo leyendo supera en calidad a la primera y tiene una calidad excelente para ser un objetivo de Kit basico. En cuanto al cuerpo, no te puedo ayudar.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizard Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Buenas he probado la nikon d3200 y la 3300, y la 3300 saca menos ruido que la 3200, y como dice el compañero el 18-55 ii no lo he probado pero he leido que es mejor que el anterior, te recomiendo la d3300 antes que la 3200, pero espera a mas comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elio_toto Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 En cuanto al cuerpo no hay gran diferencia si en el sensor ya que imprime con más pixeles. Por la diferencia que tiene en los costos sería mejor la d3300 ya que cuenta con envio inalámbrico de las fotos (si es que llegas a usar) si estas corto de dinero la D3200 es tan buena como la D3300 si comienzas en este hermoso camino de la fotografía. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaCiQue500 Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Hola! pues salvo que te hayas equivocado, veo dos grandes diferencias en los Kit que mencionas: en el de la D3200 el objetivo es la version sin estabilizador. En el kit de la D3300 el 18-55 no solo lleva estabilizador, sino que es la version II, que segun lo que vengo leyendo supera en calidad a la primera y tiene una calidad excelente para ser un objetivo de Kit basico. En cuanto al cuerpo, no te puedo ayudar.... Saludos Hola primero gracias por ayudarme. No me he equivocado he copiado y pegado los kits tal cual vienen en la pagina, no sabia que el estabilizador tuviera tanta importancia, con eso es más dificil que la foto salga movida no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaCiQue500 Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Buenas he probado la nikon d3200 y la 3300, y la 3300 saca menos ruido que la 3200, y como dice el compañero el 18-55 ii no lo he probado pero he leido que es mejor que el anterior, te recomiendo la d3300 antes que la 3200, pero espera a mas comentarios. Gracias lo tendré en cuenta, pero como no he utilizado nunca una refléx pensada q lo importante era hace y hacer montones de fotos pero supongo q cuanto menos ruido(supongo que es a lo que se refiere el compañero anterior con lo del estabilizador) menos fotos tendré q desechar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaCiQue500 Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 En cuanto al cuerpo no hay gran diferencia si en el sensor ya que imprime con más pixeles. Por la diferencia que tiene en los costos sería mejor la d3300 ya que cuenta con envio inalámbrico de las fotos (si es que llegas a usar) si estas corto de dinero la D3200 es tan buena como la D3300 si comienzas en este hermoso camino de la fotografía. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Gracias Elio, todo viene a raíz de mi a Estambul este año cuando volví a casa y vi las fotos que habia sacado con mi movil ..... y lluego ver unas fotos de una conocida de la plaza de España de Sevilla con una cámara reflex me quedé a cuadros y me ha empezado a picar el gusanillo y me gustaría tener de recuerdo lo que realmente percibo. Ahora ando parado y quiero dedicarle algún tiempo a aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Pues mira, mi humilde opinión es que te olvides de los kits y te compres el cuerpo de la cámara y para empezar un objetivo "todo terreno" tipo 18-135 o 18-140. En Redcoon, por ejemplo, que es sitio de confianza, tienes el cuerpo de la D3200 a 319 euros y por otros 250-300 euros te puedes comprar un objetivo todo terreno bastante decente, Sigma o Nikon y tendrás un conjunto perfecto para iniciarte en este apasionante mundo de la fotografía reflex. Pero repito, esta es sólo mi opinión basada en la experiencia, ya que yo comencé por un kit y luego he tenido que vender el 18-55, que se cotiza muy barato (70 u 80 euros) para comprar un objetivo con una gama más amplia de focales que te permita - sobre todo al principio de tu andadura fotográfica- mantenerlo en la cámara y evitar andar cambiando el objetivo cada dos por tres con lo que ello conlleva de riesgo de entrada de porquería al sensor..etc. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizard Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Lo que dice samuel el 18-140 esta muy bien y no andas cambiando, y respecto al tema del ruido no es cuestión de estabilizador el cual puede ayudar en caso de disparar a bajas velocidades en vez de subir la iso un paso, pero eso ya lo iras aprendiendo con el tiempo jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Hola primero gracias por ayudarme. No me he equivocado he copiado y pegado los kits tal cual vienen en la pagina, no sabia que el estabilizador tuviera tanta importancia, con eso es más dificil que la foto salga movida no?Hola!el uso del estabilizador, para mi es casi indispensable en los teles o zoom largos. En el caso de un 18-55 no es indispensable pero te ayudara enormemente a hacer fotos con poca luz a objetos estaticos (fotografia nocturna). En cuanto a un zoom mas versatil, como los 18-140, es una opcion, pero tambien hay que tener en cuenta el tamaño. El nuevo 18-55 es extremadamente compacto. En calidad te los puedo comparar, pero he leido varios analisis donde lo ponen muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaCiQue500 Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Pues mira, mi humilde opinión es que te olvides de los kits y te compres el cuerpo de la cámara y para empezar un objetivo "todo terreno" tipo 18-135 o 18-140. En Redcoon, por ejemplo, que es sitio de confianza, tienes el cuerpo de la D3200 a 319 euros y por otros 250-300 euros te puedes comprar un objetivo todo terreno bastante decente, Sigma o Nikon y tendrás un conjunto perfecto para iniciarte en este apasionante mundo de la fotografía reflex. Pero repito, esta es sólo mi opinión basada en la experiencia, ya que yo comencé por un kit y luego he tenido que vender el 18-55, que se cotiza muy barato (70 u 80 euros) para comprar un objetivo con una gama más amplia de focales que te permita - sobre todo al principio de tu andadura fotográfica- mantenerlo en la cámara y evitar andar cambiando el objetivo cada dos por tres con lo que ello conlleva de riesgo de entrada de porquería al sensor..etc. Un saludo Muchas gracias Samuel es otra opción a tener en cuenta y la verdad es que parece más comodo no tener q cambiar de objetivo. En esta semana q viene me compraré una ando mirando paginas a ver cual me sale más economica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaCiQue500 Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Lo que dice samuel el 18-140 esta muy bien y no andas cambiando, y respecto al tema del ruido no es cuestión de estabilizador el cual puede ayudar en caso de disparar a bajas velocidades en vez de subir la iso un paso, pero eso ya lo iras aprendiendo con el tiempo jejeje ajajaj si si veo que este mundo es más complejo de lo que yo creía y que tengo mucho q aprender pero bueno poco a poco y sin agobios. muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaCiQue500 Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Hola! el uso del estabilizador, para mi es casi indispensable en los teles o zoom largos. En el caso de un 18-55 no es indispensable pero te ayudara enormemente a hacer fotos con poca luz a objetos estaticos (fotografia nocturna). En cuanto a un zoom mas versatil, como los 18-140, es una opcion, pero tambien hay que tener en cuenta el tamaño. El nuevo 18-55 es extremadamente compacto. En calidad te los puedo comparar, pero he leido varios analisis donde lo ponen muy bien. Saludos Gracias de nuevo Carlos, si eso estuve leyendo que el tamaño de los objetivos de nueva generación es mas compacto a la vez que la 3300 es mas compacta y ligera q la 3200 , cosa a tener en cuenta pensando que puedo ir con un objetivo mas ligero en la cámara aunque el otro objetivo lo lleve a la espalda, no se lo cansado que puede resultar llevar una cámara todo el día en la mano. Ahí dando vueltas a paginas, cámaras, objetivos.... esta semana me decidiré por una . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Módulo de enfoque idéntico en ambas. D3200, peso algo mayor (tampoco ninguna barbaridad) y sensor con filtro de paso bajo. D3300, más ligera y con sensor sin filtro de paso bajo (mejora en un poco los resultados). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaCiQue500 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Módulo de enfoque idéntico en ambas. D3200, peso algo mayor (tampoco ninguna barbaridad) y sensor con filtro de paso bajo. D3300, más ligera y con sensor sin filtro de paso bajo (mejora en un poco los resultados). Saludos. Muchas gracias Picturetaker. al final me lie la manta a la cabeza y me he comprado una D5300 tras mucho patear la red y darle vueltas, me arriesgué y tiré de mercado asiatico asi que me ha salido esta D5300 más barato de lo que me costaría en España la D3300 . eso si, no habia ofertas con diferentes objetivos de momento el 18-55 vr II a ver si me suelto con este y si en un par de meses estoy ya suelto con la cámara me comprare un objetivo mas grande. Gracias a todos los que me habeis estado aconsejando estos dias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.