Jump to content

Pequeño estudio

jcmfrancisco

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos y todas¡¡¡¡

Me he animado a montar un pequeño (pequeñísimo) estudio, si es que se le puede llamar así. La verdad que no tengo nada de experiencia en iluminación, pero me vendría bien empezar a experimentar y aprender.

El caso es que tengo un espacio disponible de unos 25mts2  (6,25x4,20 y 2,2mts de altura. Mi idea es hacer fotografía infantil, soy educador y me vendría muy bien hacer unos detalles a las familias de los niños/as (sin fines de lucro). Evidentemente tengo muchas dudas. en principio con el equipo necesario, cuento con mi nikon 7100 y dos flashes de zapata de la marca Godox, y los soporte y tela blanca para el fondo.

He pensado adquirir los siguientes componentes:

- Un paragua reflector plata.

- Un flash de 45w.

- Una ventana.

Mis dudas al respecto son:

- ¿Sera suficiente con un flash de 45W. El espacio que tengo es de 25 mts y el tipo de fotografia infantil?

-  ¿qué tipo de ventana es más práctica, una hexagonal  o rectangular?

- ¿Qué tipo de fondo es más práctico o facil de manejar, blanco o negro?

- Debido al espacio que tengo, que tipo de focal deberia utilizar en DX, 50, 85, 105?

Bueno, perdonen por  tantas preguntas y dudas; de antemano agradezco vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo el libro"Retrato fotografico;Guia de estilo."de Peter Traves & James Cheadle.Editado por OCEANO.Cuesta 20€ en Amazon.Aunque quizas lo encuentres en tiendas.

Este libro te dice como hacer retratos con poquísimos focos de luz.En la mayoría de los casos solo basta un solo punto de luz.Aparte cada fotografía del libro viene con su correspondientes croquis.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Yo creo que es más versatil un paraguas translúcido. Puedes acercarlo más y da una luz difusa agradable pero poco controlable. Un paraguas es muy parecido pero además aporta un plus de control de direccionalidad de la luz. Con dos flashes mejor, y con tres todavía más. Más posibilidades de composiciones de luz, pero para empezar con uno ya vale. Puedes controlar la distancia del sujeto al fondo para separarlo de él, pero ten en cuenta que casi siempre el fondo será gris, no blanco.

Por lo que veo son flashes tipo bombilla con lo que imagino que sólo podrás controlar su potencia con la distancia flash-sujeto. Eso limita un poco...

Según el fabricante lo de los 45w equivale a un nº guia de 29 a ISO 100. Es decir la luz llega a 29 m.

Ahora bien si quieres un nºf: 8 pongamos por ejemplo, esa distancia se convierte en unos 3,6m (nºguía/nºf) sin ningún tipo de modificador de la luz. Si añades un paraguas... te faltará potencia y tendrás que, o bien acercar la luz (quizá te entra en escena), o abrir el nºf (podemos perder profundidad de campo), o subir el ISO. 2pasos completos de subir el ISO equivalen a duplicar la potencia del flash.

Es decir, si ISO 100 = 29, entonces ISO 400 = 58.  Continuando con el ejemplo de nºf:8, entonces la distancia de la luz directa sería unos 7,2m. con paraguas... igual se acerca a los 3,6 metros.

Tomate esto como una referencia. Lo mejor es hacer  pruebas para determinar qué es lo que te funciona mejor. Eliges una distancia, colocas un motivo y haces pruebas hasta encontrar una exposición correcta. Con el niño sólo deberías de retocar un poco la exposición para adecuarla a él (no pongas una mesa negra para probar la exposición y luego un niño de tez blanca. Elige motivos lo más parecidos al sujeto de las fotos)

Lo más facil es un fotometro con flashimetro. Pruebas, mides la luz, corriges hasta alcanzar los parámetros que te interesan y a por la sesión.

Bueno, hay mucha literatura sobre el tema que te lo contaran infinitamente mejor que yo. No dejo de ser también un aprendiz del tema.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Yo creo que es más versatil un paraguas translúcido. Puedes acercarlo más y da una luz difusa agradable pero poco controlable. Un paraguas es muy parecido pero además aporta un plus de control de direccionalidad de la luz. Con dos flashes mejor, y con tres todavía más. Más posibilidades de composiciones de luz, pero para empezar con uno ya vale. Puedes controlar la distancia del sujeto al fondo para separarlo de él, pero ten en cuenta que casi siempre el fondo será gris, no blanco.

Por lo que veo son flashes tipo bombilla con lo que imagino que sólo podrás controlar su potencia con la distancia flash-sujeto. Eso limita un poco...

Según el fabricante lo de los 45w equivale a un nº guia de 29 a ISO 100. Es decir la luz llega a 29 m.

Ahora bien si quieres un nºf: 8 pongamos por ejemplo, esa distancia se convierte en unos 3,6m (nºguía/nºf) sin ningún tipo de modificador de la luz. Si añades un paraguas... te faltará potencia y tendrás que, o bien acercar la luz (quizá te entra en escena), o abrir el nºf (podemos perder profundidad de campo), o subir el ISO. 2pasos completos de subir el ISO equivalen a duplicar la potencia del flash.

Es decir, si ISO 100 = 29, entonces ISO 400 = 58.  Continuando con el ejemplo de nºf:8, entonces la distancia de la luz directa sería unos 7,2m. con paraguas... igual se acerca a los 3,6 metros.

Tomate esto como una referencia. Lo mejor es hacer  pruebas para determinar qué es lo que te funciona mejor. Eliges una distancia, colocas un motivo y haces pruebas hasta encontrar una exposición correcta. Con el niño sólo deberías de retocar un poco la exposición para adecuarla a él (no pongas una mesa negra para probar la exposición y luego un niño de tez blanca. Elige motivos lo más parecidos al sujeto de las fotos)

Lo más facil es un fotometro con flashimetro. Pruebas, mides la luz, corriges hasta alcanzar los parámetros que te interesan y a por la sesión.

Bueno, hay mucha literatura sobre el tema que te lo contaran infinitamente mejor que yo. No dejo de ser también un aprendiz del tema.

Un saludo

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder; finalmente me he decidido por tres paraguas (reflector, traslucido y reflector plata) y tres flashes de zapata, con dos pies de estudio y un trípode que tenia por ahí olvidado.  Ahora a hacer pruebas¡¡¡

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...