Jump to content

Flash starblitz 250 baz

Alberto Garre

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo. Pues eso, los otros dias encontre en mi casa este flash sin estrenar, mi d3100 lo dispara perfectamente acoplado a la zapata, aunque todavia no se usar los parametros y creo que hay que dispararlo en manual, porque con lo vieno que es no lleva ttl. Lleva un NG de 40 creo con un alcance efectivo maximo de 11 metros. Mi duda es como se utiliza este tipo de flash, pues lleva unos numeros f que se corresponden con los metros. No se si lo que hay que hacer es hacerlo coincidir, segun los metros a los que se encuentre el objeto, con el valor f de la misna camara. Es decir, numero f de las camara y el flash similar, para que produzca un destello idoneo.

Otra duda es si con este flash podre dañar la camara, ya que lei un comentario de alguien que decia que podía romper la camara con este tipo de flash antiguo.

Otra duda es si podre dispararlo remotamente con los rf 603, es decir, fuera de la zapata de la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, imagino que hubiese comprobado que la tensión en zapata era segura, ya que algunos flashes antiguos pueden dar tensiones altísimas que podrían dañar la electrónica de una DSLR. Según la información que he visto, este modelo da 6,8 voltios, que no debiera ser peligrosa. Hasta ahí, bien (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html)

Aparte del TTL dos formas posibles de hacer funcionar un flash son, bien en manual, bien con un automatismo propio del flash, si lo tuviese (una fotocélula, que detecta cuando le ha rebotado suficiente luz para considerar la escena correctamente iluminada, y entonces corta el destello).

En caso de no tenerla, y tener que ir al modo manual total, para eso nos servimos de la definición de número guía (NG): Es el resultado de multiplicar la distancia a la que es capaz de iluminar el flash, por el diafragma utilizado (para un ISO determinado, normalmente 100 ISO).Vamos, que con un NG de 40, y una diafragma f/4, iluminarías correctamente (en teoría) algo situado a 10 metros. Digo "en teoría", porque con el uso y el desgaste, el NG real puede ser algo menos que el teórico.

Con eso, el modo de proceder sería: quiero iluminar con el flash a un modelo situado a 6 m. El NG (ISO 100) es 40. Por lo tanto, 40 / 6 = 6,67. Debería poner un diafragma f/6,67 (o lo más pareceido posible, por ejemplo, f/6.3).

A partir de aquí, algunas consideraciones:

• Al dividir por 2 el valor de f/ (por ejemplo, al pasar de f/8 a f/4), se duplica el alcance del flash
  • Al multiplicar por 4 el ISO (por ejemplo, al pasar de ISO 100 a ISO 400), se multiplica por 2 el alcance del flash
Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo. Pues eso, los otros dias encontre en mi casa este flash sin estrenar, mi d3100 lo dispara perfectamente acoplado a la zapata, aunque todavia no se usar los parametros y creo que hay que dispararlo en manual, porque con lo vieno que es no lleva ttl. Lleva un NG de 40 creo con un alcance efectivo maximo de 11 metros. Mi duda es como se utiliza este tipo de flash, pues lleva unos numeros f que se corresponden con los metros. No se si lo que hay que hacer es hacerlo coincidir, segun los metros a los que se encuentre el objeto, con el valor f de la misna camara. Es decir, numero f de las camara y el flash similar, para que produzca un destello idoneo.

Otra duda es si con este flash podre dañar la camara, ya que lei un comentario de alguien que decia que podía romper la camara con este tipo de flash antiguo.

Otra duda es si podre dispararlo remotamente con los rf 603, es decir, fuera de la zapata de la camara.

Curiosamente se habló hace unos días aquí de este mismo flash.

Por cierto, según la información que he visto por ahí, el N.G. del mismo a 100 ISO (que es el estándar) es 25, no 40.

En cuanto al alcance, depende del diafragma más abierto que tengas en el objetivo.

Si tienes un máximo de f/4, el alcance (100 ISO) sería de 6,25 m. pero si el diafragma de tu objetivo es de f/1,4 el alcance sería entonces de 17,8 m.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Editado para corregir errores tipográficos

Enlace al comentario

Pues si, funciona bien, pero el flash lleva un selector asa/din y no se donde ponerlo. Por lo demás poco a poco me hago con el

Tendrás que ponerlo en la sensibilidad a la que quieras trabajar.

ASA/DIN eran dos normalizaciones estandar de hace algunos años. Lo que hoy se denomina ISO, sin más.

El valor ASA iba, al igual que el ISO actual, en pasos de doble/mitad y el DIN en pasos de 3 (también se podían hallar pasos de 1/2 y 1/3, por supuesto.

Ejemplo:

50 ASA = 18 DIN

100 ASA = 21DIN

200 ASA = 24 DIN

Eran equivalentes.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

ASA se refiere al estándar de medidad de sensibilidad a la luz de la película fotográfica establecidad por los americados. DIN es lo mismo, pero por el Deutches Institut für Normung.

Usa ASA, que es similar a ISO. Si usas DIN tendrías que andar haciendo conversiones (100 ASA = 21 DIN). Además, una escala (ASA/ISO) es lineal (doble valor ASA/ISO = doble sensibilidad -> mitad tiempo de exposición o de abertura), mientras que la escala DIN es logarítmica (un incremento en 3 unidades DIN supone una sensibilidad doble).

Resumiendo: donde pone ASA imagínate que pone ISO, y olvídate del resto.

Enlace al comentario

Efectivamente, aunque el ISO ha de ser el que necesites en ese momento, no tiene que ser forzosamente 100.

-Los mismos valores en ambos dispositivos (a no ser que necesites compensaciones).

-La tabla que tienes en la trasera del flash te sirve de guía cuando empiezas, pero después te darás cuenta de que no te hará falta.

-Para trabajos en manual ten en cuenta la siguiente/s fórmula/s:

N.G. / distancia (m) = Diafragma

N.G. / diafragma = Distancia (m)

Distancia (m) x Diafragma = N.G.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...