Jump to content

Socorro!

mihai norocel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.tengo esta foto del pasado fin de semana.Me gusta mucho como ha quedado pero lo que me molesta es el coche.Ocupa mucho y no me atrevo a clonarla ya que no se que poner en su lugar.Haber si vosotros me echáis una mano y me dais ,como siempre,vuestros consejos.

15860216456_705caf42f2.jpg_DSC7387-2 by mihai dipilanga, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la estampa si no fuera como dices por el coche esta claro que desmejora la misma yo no soy experto creo que habrá por aquí gente que te pueda a lo mejor asesorarte mejor pero veo complicado quitar ese coche de ahí sin que se note en demasía yo en muchas fotos puedes utilizar tapón de clonar pero aquí no lo veo otra opción a mi parecer la tonalidad del color del coche tocarla para que no destaque tanto en la foto un saludo.

Enlace al comentario

Cierto que si la foto solo tuviera 3 elementos niña/caballo/señor seria un fotón, pero vamos a partir que la foto es la que es.

Te hablo desde muchas horas de photoshop y el tema del coche lo veo muy complicado para integrarlo. Toca muchos cosas que no debería... colores, formas, contrastes, iluminaciones y todo muy pegadito a los protagonistas que es el verdadero problema del clonado efectivo.

Como solución ... yo es que soy un poco bruto¡¡ y probaria directamente a crear una capa seleccionando estos 3 protagonistas, y otra con el cielo desde arriba hasta las montañas o menos y.... la arrastraria hasta abajo al nivel del escalón. La idea es un contraluz total con el sol de fondo eclipsado.

La idea es si por si quieres cambiar la toma o crees que te ayuda, pero es solo eso, una idea¡¡

Enlace al comentario

La foto transmite ternura y dice mucho.. ahora bien.. clonar el coche tampoco lo veo.. bueno... lo podrías hacer pero sería quedarte con la escena y montarla en otro fondo, pero ya no sería clonar el coche, sería hacer un montaje con la foto, que también sería buena opción.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con lo comentado. El coche y la señora ocupan tanto en la toma que cualquier clonación que intentes va a quedar mal. La opción de recortar caballo, jinete y niña, también tiene su problemática por los pelos de la niña y del caballo y encima a contraluz. Aún suponiendo que pudieras hacer un recorte más que digno, encontrar otro fondo para esos tres elementos que coincida en iluminación, fuente y dirección de luz, también lo veo complicado. Ojo, que no digo que no se pueda hacer, seguro que algún virguero del Ps lo consigue, pero no creo que esté al alcance de cualquiera. Otra opción, si consigues hacer el recorte, es aplicar al fondo un desenfoque para intentar que se note menos.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto transmite ternura y dice mucho.. ahora bien.. clonar el coche tampoco lo veo.. bueno... lo podrías hacer pero sería quedarte con la escena y montarla en otro fondo, pero ya no sería clonar el coche, sería hacer un montaje con la foto, que también sería buena opción.

Un saludo.

Creo que sería la mejor opción.

Enlace al comentario

Bueno, aunque no dispongo de mucho tiempo pero ante pedido de socorro.......

Mirando la foto se me ocurrio que la mejor opcion, aparte de sacar el auto y las dos personas, es sacar tambien la empalizada para dejar una imagen mas limpia y sin alejarse tanto de la realidad del paisaje.

La empalizada se puede dibujar siguiendo un trazado imaginario hacia el fondo, logicamente requiere un poco mas de trabajo, pero al quedar muy visible inmediatamente detras del caballo me parece que distrae.

Espero sea de tu agrado.

Saludos

15288227814_2f7830dcdf_o.jpgCaballo by Andrea Ni, on Flickr

Editado por AndreaNi
Enlace al comentario

Madre mia! Se ha quedado de lujo!

Yo desde luego que no pensaba que se va a quedar asi de bien. Te lo has currado y te lo agradezco . Es cierto que se han perdido unos pequeños detalles del pelo de la niña pero bueno,es un buen resultado.

Haber que dicen los demás compañeros! jejeje

Andrea,ahora vas a tener que explicar como lo has hecho!

Enlace al comentario

Me alegra que sea de tu agrado, es relativamente facil, lo primero es "ver" la imagen que hay que dejar haciendo un dibujo en papel, teniendo esto claro comenzar a trabajar con la herramienta de clonado con las distantas opciones (tamaño de pincel, % de opacidad, alineado o desalineado, oscurecer, aclarar) ampliar al maximo posible y trabajar primero los contornos.

Respecto del cabello de la niña borre un poco el reflejo, parecia mas un halo que el efecto del contraluz, tal vez me equivoque.

Saludos

Editado

Corregido el detalle del cabello en la niña

Editado por AndreaNi
Enlace al comentario