Jump to content

Rascacielos en Madrid

ordogarci

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría conocer vuestros comentarios sobre la fotografía que os muestro. Se trata de una toma de ayer y en un encuadre que ya he visto en más de alguna ocasión.

Nikon D3100

AF-S Nikkor 18-55 f3,5-5,6

32 mm

f22

25s

ISO 100

4.jpg

Está tomada desde una pasarela de acero que tiene bastante movimiento al paso de la gente por eso me costó bastante obtener una fotografía medianamente nítida. A ver qué os parece.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho.

Puedes piyar un filtro de densidad neutra (nd) y así abrir algo el diafragma, se consiguen mejores resultados. 

Un saludo gracias por compartir!

Hola Santi, gracias por comentar. No lo usé en esta ocasión porque la idea de cerrar tanto el diafragma fue para tratar de conseguir reflejos con forma de estrella en las luces. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho.

Puedes piyar un filtro de densidad neutra (nd) y así abrir algo el diafragma, se consiguen mejores resultados. 

Un saludo gracias por compartir!

Hola Santi88fe,

Que efecto se consigue abriendo el diafragma? Lo único q se me ocurre es disminuir la PdC pero como influiría eso a la imagen?

Un saludo :)

Enlace al comentario

Los diafragmas extremadamente cerrados aumentan la difracción, empeorando la nitidez y la calidad del color. Te hablo de memoria, pero seguro que has escuchado hablar del punto dulce del objetivo, en focales fijas suele estar en valores de apertura medios f8 f9, depende del objetivo.

Respecto a la PdC, no variará en esta foto un diafragma f9 a f22.

De todas formas entiendo lo que dices Ordogarci, ese diafragma ayuda a obtener estrellas en las farolas, sin embargo, un f12 por ejemplo, en mi caso el efecto es muy parecido y el global de la foto queda mejor. Es probar y buscar puntos, pero la foto te ha quedado genial empiezo y acabo por ahí , comentaba a fin de alargar un poco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los diafragmas extremadamente cerrados aumentan la difracción, empeorando la nitidez y la calidad del color. Te hablo de memoria, pero seguro que has escuchado hablar del punto dulce del objetivo, en focales fijas suele estar en valores de apertura medios f8 f9, depende del objetivo.

De todas formas entiendo lo que dices Ordogarci, ese diafragma ayuda a obtener estrellas en las farolas, sin embargo, un f12 por ejemplo, en mi caso el efecto es muy parecido y el global de la foto queda mejor. Es probar y buscar puntos, pero la foto te ha quedado genial empiezo y acabo por ahí , comentaba a fin de alargar un poco.

Un saludo.

Muchas gracias por la explicación!
Enlace al comentario

Muy bonita, me gusta. quizá demasiada larga estela, saludos

Hola, gracias, me alegro que te guste. Creo que la causa de que sean tan largas puede ser debido al enorme atasco que había de entrada a Madrid...quería trazas de principio a fin y tuve que alargar el tiempo de exposición para evitar las paradas del elevado número de coches que había en la calzada de la derecha. Ya tengo en mente otros lugares y tratare de obtener mejores resultados. Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Hola Santi, gracias por el comentario. La verdad es que tienes razón pero la plataforma estaba muy transitada y no hacía más que moverse al paso de la gente, debería haberme quedado más tiempo para probar otros parámetros de configuración. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...