Jump to content

raw o jpeg o ambos

pepeca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En primer lugar no se si este es el lugar del foro mas apropiado para este tema por lo que si no es así pido disculpas por adelantado.

aunque suelo hacer revelados básicos pequeños ajustes de momento suelo fotografiar en raw (nikon d 90) y después convertir el lote a jepg puesto que en ocasiones suelo ver las imagenes en otros ordenadores que no puedo visualizar los raw seria conveniente poner en la cámara la opción raw+jepg aunque utilice mas tarjetas seguiría haciéndolo en raw y luego convertir el lote supongo que igual es opción de gustos la verdad es que las tarjetas no las borro cuando se llenan las guardo como copia de seguridad a parte de en un disco duro.

en cas de optar por raw +jepg cual seria la opción del jepg normal o buena.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos eso del jpg y el raw es un tema un poco amplio siemrpe digo y lo dicen los grande de fotografia siempre tenes hacer tus fotos en raw y yo digo q normal para que no te ocupe tanto espacio en tu memoria por q lo q realmente te servirá para procesar es el raw por que el jpg perdera mucha calidad en cada retoque

Enlace al comentario

Hola compañero pepeca. Eso del raw mas jpg depende para que lo uses. Yo lo tengo configurado asi, con calidad buena del jpg, y procuro mantener los ajustes para sacar un jpg impecable.

Si necesito editar uso el raw, si son para entrega rápida, o con muy poca edición uso el jpg directamente que me permite editar un poco sin perder calidad...Niveles, enfoque y poco mas le tengo que hacer.

Eso si, para intentar tenerlo todo un poco ordenado borro el que no use...si entrego directamente jpg borro los raw que no vaya a editar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario