Jump to content

Dudas varias con FF

Javier Paz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos para todos. Ya se que todas estas dudas ya están en algún post pero quería hacer un recopilatorio para tenerlo todo bien clarito.

1. Si la focal tradicional es la de 50mm y en DX se lograba con el 35 y a su vez el 50mm se quedaba en 85... Eso quiere decir que en FF El 35 pasa a mas angular y el 50 se queda en 50 y plano de deformaciónes?

2. No se donde he leído que doblan el iso al cual aparece el ruido (lógico por el sensor) pero es que he leído que en la D600 hasta 2000 y mucho no se aprecia. Teniendo en cuenta que cuando no tiro de 100 a 400 sufro y a mas de 800 a veces casi rezo, esos niveles de ruido para mi triángulo de exposición bien me compensarían la inversión con respecto a una 7100 en contra de los puntos de enfoque.

3. Es significativa la diferencia en profundidad de campo para igual f/ ?

4. Hay objetivos todoterrenos de rangos brutales (16-200/300) ? Esto lo quiero matizar porque entiendo que habléis de poco luminoso de f/4 para arriba pero imagino una construcción de lentes superior y un sensor inmejorable y si lo equiparo a FF me sale peor aun.

Pues de momento eso, que gracias por vuestro tiempo en leer y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- La focal no cambia, lo que cambia es el ángulo de cobertura o visión; al mirar por el visor de una DX con un 35mm, obtendrás una visión similar a la que tendrías con un 50mm en una FF; al mirar por el visor de una DX con un 50mm, obtendrás una visión similar a la que tendrías con un 75mm en FF. Las deformaciones (barril, cojín) varían en función de la calidad del objetivo, pero un objetivo diseñado para FF, presentará menos distorsión en una cámara DX.

2.- Podrías utilizar el ranking de DxOMark para valorar la posición de una y otra revisando la sección "Sports / Low-Light ISO". Considero que una buena respuesta a ISOs altos debería venir acompañada de un sistema de enfoque confiable en condiciones difíciles de luz, pero esto no deja de ser una valoración personal y depende del tipo de fotografía que hacemos.

3.- Puedes utilizar esta calculadora para determinar las diferencias.

4.- No entiendo lo que pretendes consultar en este punto

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la información con sus enlaces y todo. Genial.

Creo que se lo que digo pero no lo digo bien, a ver si ahora.

1. Si solo cambia el ángulo de visión del visor... un mismo objetivo hace las mismas fotos en los dos formatos? Es que no me entero. Si alguien pudiera explicármelo como a un niño a 5 años ¡¡

2. Tenia entendido que todos los objetivos no valen para los dos formatos o que no rinden plenamente, y yo considero indispensable en mi equipo un TT que me abarque lo máximo.

3. Tengo, nikon d3300 + 35 y 50 mm 1.8 + 18-140 mm. En máximo dos semanas tengo que tener mi nueva cámara  por que estoy perdiendo trabajillos y el lío que tengo entre DX y FX es importante. Soy novato pero muy inquieto y pierdo mas fotos de cerca por ruido que de lejos por no llegar (usando la extensión del sensor DX) lo que me lleva a la 610 frente a la 7100. Esos euros de diferencia bien valen para mi el ampliar el rango iso. Y en general, el problema es que no le veo problema al formato FF y no me quisiera equivocar.

4. Sabeis eso de quien mucho abarca poco aprieta... pues ese es mi caso; mi tipo de fotografía es... nivel usuario con equipo semi-pro que se atreve a sus primeros trabajillos, retrato, deportes, paisajes, tripode y nocturnas, llevo casi siempre que puedo la cámara encima y disparo a lo que veo bien o vuelvo luego, por el macro no me ha dado, mucha foto familiar en interior y etc ya os hacéis una idea.

Con lo cual mi configuración a lograr seria, d610 + 35mm + 50mm +85mm +18-300mm  (esto lo haré tarde o temprano)  ....... y claro ya con suerte pues caprichos que tb tengo muchos..

Agradezco vuestro tiempo en leer y aun mas en contestar. Saludos y gracias.

PD: ... una opinión ayuda¡¡

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario