Jump to content

Flash gloxy F990 y D800

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Compré hace un tiempo el Flash Gloxy F990 para usarlo con mi nikon D800. Me gustaria poder usarlo como es lógico en lugares poco iluminados para hacer retratos y que no salgan ni quemados ni obscuros. Cómo lo haceis vosotros?. La cámara la pongo en P para poder configurar la apertura del diafragma y la velocidad asi se calcula de forma automática.

Lo que quiero es no complicarme y con el Flash en TTL que salgan las fotos bien expuestas.

Editado por FernandoJC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Y por que no pones mejor la cámara en manual, pruebas primero con un iso bajo, velocidad de sincronización de flash o inferior y por ejemplo pones como apertura 5.6 y haces una prueba.

Si te falta luz abres diafragma, sube iso o te acercas al objeto a fotografiar y si te sobra luz pues cierras diafragma, bajas iso o te alejas un poco del objeto a fotografiar.

Eso mas o menos con algunos matices o variaciones lo que yo haría si uso el flash en Ttl, pero normalmente prefiero usarlo en manual, cuando lo coges el truquillo no te da problemas y es igual de rápido. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web