Jump to content

Desnudo en el frio

dontriston
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace muy poco que he empezado con este fantástico mundo de la fotografía, y no hace falta que diga que he quedado prendido de lleno en él.

Me he dado cuenta, que las imágenes en blanco y negro, sin despreciar el color, tienen una magia que me atraen de forma especial, y creo que no sólo a mí. En cierto modo, los referentes son los grandes Cartier Bresson, Doisneau, Ansel Adams (quien iba a pensar que los paisajes también serían bellos en blanco y negro...), Robert Franks... Miro sus fotos, y me quedo fascinado.

Total, que en el plan de aprendizaje que me he marcado, la fotografía en blanco y negro siento que va a jugar un papel no secundario. Cuando aprenda primero, lo más básico de la fotografía en general. Me he comprado un libro "Fotografia digital avanzada en blanco y negro", esperando está que le toque el turno.

De momento lo único que hago es jugar con el ajuste monocromo del Capture NXD y los deslizadores que ofrece, hasta que el resultado me gusta. En este caso, la fotografía es en sepia.

La foto en cuestión está hecha en una breve pausa que la lluvia ofreció este fin de semana, y no está recortada, el encuadre fue tal cual. Hay que decir que gracias a la pantalla móvil de la 5100, que me permitió ponerla a ras de suelo y ver lo que estaba fotografiando a través del lcd, sin tener que embarrarme...

Bueno, os la dejo aquí para que la critiquéis y aprender de vuestros comentarios.

Saludos.

post-97947-0-54651400-1417467157.jpg

Objetivo Nikor 18-55

18mm, ISO 200, f3,5, 1/250, medición puntual

Aquí a plena resolución:

https://www.dropbox.com/sc/co4pehw6hincbjh/AADwoN-DyGkVqAckwiY88V1Ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web