Franvier Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 ¡Hola a tod@s! Al límite de la ISO de la cámara, confio en que no os desagrade un poco de grano. SL2. Despistado by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/250 6400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 En mi opinion le falta foco,creo que con una apertura mayor hubieses conseguido mas foco....y luego para mi gusto tiene mucho grano.....por que un iso tan alto????no,se....solo es curiosidad....Un saludo Javi El ISO Javi lo decidí porque era practicamente de noche y no llevaba trípode. Cierto que la velocidad me permitía haber cerrado algo el diafragma o bajar la ISO. Gracias por tu comentario. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 ...estéticamente la veo carente de interés alguno... Técnicamente, si es una prueba para ver cómo responde la cámara a los ISO's elevados, has medido mal, porque te ha salido más ruido del que debería. No veo foco alguno, quizá un poco en la visera antipartículas de la chimenena... y el revelado es pobre, zonas empastadas, unido a lo del foco que ya te he comentado. Lo siento, pero es que me cuesta mucho verla. saludos castellanos. PD.: cuando trabajes con ISO's tan altos, busca medir en la zona más luminosa y sobreexpon dos pasos enteros. Luego recuperas la información que te interese de las sombras sin dificultad. Y el ruido es más comedido. No tienes que disculparte por la crítica que me haces; yo particularme agradezco los comentarios sinceros y argumentados por muy negativos que sean. Creo que son los errores los que te enseñan verdaderamente. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Muchas gente piensa, igual estoy equivocado, yo o ambas partes, que el ruido sale por isos altos, yo creo que el ruido te puede salir a iso 100 si te quedas corto de luz. En tu foto, Fran, has medido sobre el cielo pero donde más ruido te aparece es el resto del fotograma, es decir, tejado y pájaros, la medición fue errónea. El ruido del cielo es aceptable, el resto se ve que es defecto de medición que además te ha restado calidad y nitidez. Picando un poco la toma se habría equilibrado la luz y la compo porque, ¿para qué tanto cielo? no tiene nada que aporte, salvo ruido y algún pájaro lejano que parecen manchas en el filtro. Un saludo. Seguro que medí sobre el cielo para después sobreexponer. ¿Debí haberlo hecho en el tejado? En estas situaciones críticas con tan poca luz, no tengo muy claro dónde tomar la luz. Respecto a la comoposición, no hay error posible. La hice así a propósito; de hecho es una toma recortada. Ya sabes Antonio, son mis experimentos que unas veces gustan y otras no. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 6 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Si mides en matricial puede... si mides en puntual para una escena de este tipo sobre el punto más luminoso del cielo y le das +2.0 EV... luego en Camera Raw corriges las altas luces y recuperas el detalle en las sombras... no es habilidad del PS, es captar con los fotolitos del sensor toda la información que sea posible (derechear el histograma, vaya). Si mides sobre la zona oscura, vas a quemar el cielo sí o sí.... Así es como suelo hacerlo Jose, derecheando el histograma. Lo que no descarto es no haberlo hecho correctamente ese día, por la premura de captar la imagen de los pájaros. Respecto a la medición, casi siempre la tomo puntual, precisamente para facilitar el derecheo. Gracias por tus consejos. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 es un recorte ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 6 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 es un recorte ? saludos Exacto algare, es un recorte. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas