gallumbin Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Buenas, en esta entrada me gustaría recibir algunos consejillos sobre la fotografía de retratos cuando queremos fotografiar a dos sujetos. Todo el aprendizaje que llevo en fotografía es encaminado a la fotografía de paisajes y claro, cuando quiero hacer un retrato pues me encuentro muy verde. El principal problema que me encuentro y el escollo que quiero salvar es cuando quiero fotografiar a dos sujetos, tipo madre/bebe, hermanitos etc ya que no tengo muy claro donde enfocar y muchas veces veo la foto en el ordenador y veo la cara del bebe enfocada pero la madre desenfocada o viceversa. Los objetivos que utilizo para retrato son el 85mm 1.8 y un 35mm 1.8 en una d3300 Normalmente suelo disparar con diafragmas abiertos entre 1.8 y 4 para conseguir el fondo desenfocado. Con el objetivo de 85mm si estoy a algo lejos, si suele salir la madre y el bebe enfocadas, pero como me acerque un poco ya la cago. Luego si quiero fotografiar a dos niños jugando pues tampoco tengo muy claro a donde enfocar. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallumbin Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Muchas gracias compañero,ahora me toca practicar jejé Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 La única forma que hay de conseguir que salgan a foco cosas (sean personas o lo que sea) que se encuentran en distinto plano focal (es decir, que unas estén más lejos y otras más cerca), es lograr que la profundidad de campo sea suficiente. Para ello, lo mejor es cerrar un poco el diafragma, como bien te dice el amigo Angel M. Lo de la técnica del reencuadre que te propone, es la que veo un poco más discutible, no solo porque si la PDC es inferior a la distancia que separa a madre y niño, seguirás con el mismo problema, sino porque al variar el plano de enfoque con el reencuadre, puedes no solo no meter en foco al bebe, sino sacar de foco a la madre.... Para conseguir que, pese a que cierres el diafragma, el fondo te siga saliendo desenfocado, lo mejor es que los pongas en donde el fondo se encuentre relativamente lejos. De este modo, aunque la PDC sea suficiente para que ellos te queden en foco, el fondo seguirá estando desenfocado. Creo que todo es jugar un poco, y buscar el diafragma que te de lo que buscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallumbin Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Perfecto ,gracias a los tres por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas