Sujia Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 No no es que se me haya secado la unica neurona que me queda hoy lunes. Me refiero a situaciones en las que no puedes predeterminar las condiciones de la fotografia o bien los ajustes de la camara. Me explico. Este domingo iba por un parque con mi hija. Sol directo en algunos lugares, en otros sombra de los árboles. Llevaba mi D40X con el 55-200. De repente y no muy lejos de mi aparece un ardilla - Yo estaba al sol y la ardilla bajo la sombra de un árbol. No pude pedirle que posara, así que con la camara en P, enfoqué y disparé las veces que me dejó el bicho - dos o tres - La verdad es que para lo cerca que estaba el animal, el enfoque no me acabó de convencer. Pero en todo caso el tema es que la ardilla me salió muy obscura y pendiente de editar la foto en mi ordenador, tuve que editarla ( la camara hace una copia, por lo que no hay problema ) en la propia camara y darle un poco de luz. Sobre todo para ver que tal había salido. ¿Que pasa ? ¿ Que la camara tomó los valores del lugar donde yo estaba situado ? Y claro es que en esa situación, no podia ponerme a darle al diafragma o a la velocidad y menos menearme lo más minimo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Hola Sujia, te digo lo que yo hago en esas situaciones. Cuando veo la oportunidad de hacer una foto y creo que debo darme prisa por el motivo que sea ( una ardilla que se irá rápido, el gesto de un niño que lo cambia al segundo, etc ), pongo rápidamente la cámara en AUTO, y hago la foto. Luego, sin ni siquiera pararme a mirarla, paso a manual, y si me da tiempo, juego un poco con los valores de velocidad...etc. Normalmente en esas situaciones solemos tener una ligera idea de qué valores vendrían bien, pero no tenemos tiempo para ponerlos. La cámara, es más rápida que nosotros, en eso. Así que, en esos casos....confío en ella. Y la verdad es que suele acertar!, luego por supuesto, está la visión que le des tú al editarla. Pero creo que a veces no es tan malo disparar en AUTO, sobre todo cuando no tenemos tiempo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Gracias. La verdad es que no me dio tiempo a nada. Lo unico que pude es arrodillarme. Estarme quietecito y disparar. A la segunda foto la ardilla ya se había ido y claro no había tiempo para más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 En que tipo de medicion tenias puesta la camara???? Supongo que la tendrias en matricial..... Para esas escenas o mides en puntual al sitio donde quieres que salga correctamente la exposicion o te pasa lo que te ha pasado. La medicion matricial te hace una media (mas o menos) de toda la escena, intentando normalmente salvar las luces altas (en este caso supongo que seria el cielo....). Resultado... si hay mucha diferencia de contrastes (como parece ser tu caso) normalmente intenta no quemar la foto, con lo que las zonas oscuras salen subexpuestas.... En este caso te hubiera dado igual tener el cielo quemado, no?? Pues debes de medir en puntual en la zona que quieres exponer bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Aqui se aprende bastante de los profesionales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 20 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2007 Si la tenia en matricial, ya que habia una especie de fiesta, feria etc y poco antes estaba sacando planos generales. El cielo la verdad es que me daba igual, ya que casi estaba fotografiando a ras de suelo, para sacar a la ardilla y aparte de estarme quieto tenia a mi hija al lado sin parar de moverse entusiasmada por haber visto de cerca una ardilla, por lo que enfoqué y click. Pero como dice un mensaje anterior. ¡Hay que ver lo que aprendo de todos vosotros¡. Gracias. Y aparte de la distancia focal, creo que algunas pegas que he tenido algunas veces al disparar, se debia también a la medición matricial. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.