ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Bueno, esta es mi primera foto en el foro, no he quedado muy contento con ella, es también mi primer "procesado" en ByN, así que espero palos por todos lados, pero mientras sirvan para aprender, recibidos serán La foto es de mi viaje a Granada, en el mirador de San Nicolás. Espero que os guste Puro arte by ManuOlmos, onFlickr NIKON D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 55,0 mm 1/200 seg; f/7,1; ISO 100 Flash:No disparado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Pues lo primero saludarte y darte la bienvenida. Si palos quieres palos te darán pero no seré ni yo ni en esta toma. Me parece una fotaza con un procesado acertado. Por comentar diría que en el post se ve genial pero en flickr tengo un monitor grande y la veo pelín encajonada, que eso por aquí es uno de los pecados capitales ¡¡¡ Lo dicho que buena toma y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Pues lo primero saludarte y darte la bienvenida. Si palos quieres palos te darán pero no seré ni yo ni en esta toma. Me parece una fotaza con un procesado acertado. Por comentar diría que en el post se ve genial pero en flickr tengo un monitor grande y la veo pelín encajonada, que eso por aquí es uno de los pecados capitales ¡¡¡ Lo dicho que buena toma y saludos. Muchisimas gracias por pasar y por el comentario Es verdad que esta un poco ajustada o encajonada, pero ya has visto el objetivo que llevaba, no me podía echar más para atrás porque ese mirador esta siempre lleno de gente, y se metían en medio Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 (editado) Pues en primer lugar, bienvenido al foro. Y que decir, ¿quieres palos? pues nada, toma palo.... Nada, ahora en serio. No me parece mala en absoluto, el virado a B/N lo veo bastante bien, con todas las tonalidades, blancos, grises y negros, asi que para ser novato, no está nada mal, siempre se suele pecar en dejarlas grises, sin blancos, no es este tu caso. Denoto una luz dura y sin embargo bien lidiada, el único pero y donde mejoraría bien, es en darle un toque de luz a los sujetos, en el rostro en el de la izquierda y más en el de la derecha para intentar disminuir el efecto de las sombras por esa luz dura comentada al principio. El resto, lo veo bastante acertado, a mi desde luego, me gusta y para un inicio en esta afición que compartimos, me parece muy buen inicio. Saludos... Muchas gracias, tengo en cuenta todos tus consejos , la verdad, toda la razon en lo que dices, pero casi nunca edito, y no domino mucho Lightroom en este caso, por lo que no sé ajustar muy bien por zonas. un saludo y gracias por pasar Editado 4 de Diciembre de 2014 por ManuOlmos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Pues estoy con Alberto, ya que he pensado lo mismo. Luz dura pero muy bien lidiada y un procesado en B&N con blancos y menos grises. El momento muy bueno, sin duda. TAl vez me pida ver los pies, pero creo que no es tan necesario (lo dejo para los mas expertos) A lo importante que quería comentar, ya que veo que procesas con LR. En referencia a los rostros puedes probar varias cosas: ves a HSL y toca la luminancia naranja para ver si los rostros cogen mas luz, el problema es que lo cogerá también las casas del fondo. Puede probar, si tienes LR5 a crear un filtro radial sobre los rostros y ahí dar mas exposición, bajar sombras....Como última opción, pincel de ajuste sobre los rostros con ls mismas posibiliades que el filtro anterior pero delimitando mas la zona Tengo el 5 y se que se puede hacer, pero no se aplicarlo en dos sitios distintos, lo he hecho con una guitarra, o eso creo, pero no sabía como aplicarlo en la otra también. Investigaré, que estoy muy pez Muchas gracias por el consejo y por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Pues estoy con Alberto, ya que he pensado lo mismo. Luz dura pero muy bien lidiada y un procesado en B&N con blancos y menos grises. El momento muy bueno, sin duda. TAl vez me pida ver los pies, pero creo que no es tan necesario (lo dejo para los mas expertos) A lo importante que quería comentar, ya que veo que procesas con LR. En referencia a los rostros puedes probar varias cosas: ves a HSL y toca la luminancia naranja para ver si los rostros cogen mas luz, el problema es que lo cogerá también las casas del fondo. Puede probar, si tienes LR5 a crear un filtro radial sobre los rostros y ahí dar mas exposición, bajar sombras....Como última opción, pincel de ajuste sobre los rostros con ls mismas posibiliades que el filtro anterior pero delimitando mas la zona Tengo el 5 y se que se puede hacer, pero no se aplicarlo en dos sitios distintos, lo he hecho con una guitarra, o eso creo, pero no sabía como aplicarlo en la otra también. Investigaré, que estoy muy pez Muchas gracias por el consejo y por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Es fácil, hay dos opciones para volverlo a usar: 1.- Cierras el filtro y lo vuelves a abrir y ya puedes poner otro donde quieras 2.- Sin cerrar, en el cuadro del propio filtro das a "nuevo" y ya puede poner de nuevo otro filtro donde quieras Lo anterior es válido para filtros radiales, graduados y pincel de ajuste Muchas gracias por el tutorial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Pues por mucho que quieras me parece que vas a recibir pocos palos .... pero no te preocupes que ya te caerán en otras :lol: Bienvenido al foro Manu, aquí somos todos una gran familia y hay unos cuantos que ademas son unos cracks, seguro que te sirven de mucha ayuda. Yo la foto la veo muy bonita, tiene fuerza y transmite. Se ve que tenias una luz muy dura y la has manejado bien, lastima que no la hayas dado un poquito mas de aire, esta un poquito encajonada... ya te veo pidiendole a Papa Noel un 10-20 como yo :lol: si has sido muy muy bueno, claro esta. Respecto a la luz es cierto que creo que ganaría un montón si las caras tuvieran un poco mas de luz, a mi en su día me pasaron este enlace por aquí ... y me hizo muy muy feliz, te lo paso por si te animas a intentarlo, http://www.dzoom.org.es/el-metodo-luz-3d-mejora-la-edicion-de-tus-fotografias-de-forma-rapida-y-sencilla/ Por lo demás menuda fotaza, muy buen comienzo, Un saludito!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Pues por mucho que quieras me parece que vas a recibir pocos palos .... pero no te preocupes que ya te caerán en otras :lol: Bienvenido al foro Manu, aquí somos todos una gran familia y hay unos cuantos que ademas son unos cracks, seguro que te sirven de mucha ayuda. Yo la foto la veo muy bonita, tiene fuerza y transmite. Se ve que tenias una luz muy dura y la has manejado bien, lastima que no la hayas dado un poquito mas de aire, esta un poquito encajonada... ya te veo pidiendole a Papa Noel un 10-20 como yo :lol: si has sido muy muy bueno, claro esta. Respecto a la luz es cierto que creo que ganaría un montón si las caras tuvieran un poco mas de luz, a mi en su día me pasaron este enlace por aquí ... y me hizo muy muy feliz, te lo paso por si te animas a intentarlo, http://www.dzoom.org.es/el-metodo-luz-3d-mejora-la-edicion-de-tus-fotografias-de-forma-rapida-y-sencilla/ Por lo demás menuda fotaza, muy buen comienzo, Un saludito!! Este año no va a poder ser, aunque he sido muy bueno, ya vienen cargados con un 35 mm, y mi presupuesto es ajustado (como buen estudiante), así que este año nada, pero el próximo será algo así Muchas gracias por el enlace y por los consejos, cuando me anime practico, que soy muy vago cuando toca editar . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Lo primero bienvenido al foro. En esta toma poco mas que añadir a lo dicho por los compañeros, si acaso se me ocurre que con un PdV un poco más bajo habrías sacado toda la Alhambra en el desenfoque y la toma ganaría. Pero vamos bonita toma nos dejas y bien procesada...las collejas tendrán que esperar jajaja. Saludos. Y yo que esperaba un asedio.... Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Pues en primer lugar, bienvenido al foro. Y que decir, ¿quieres palos? pues nada, toma palo.... Nada, ahora en serio. No me parece mala en absoluto, el virado a B/N lo veo bastante bien, con todas las tonalidades, blancos, grises y negros, asi que para ser novato, no está nada mal, siempre se suele pecar en dejarlas grises, sin blancos, no es este tu caso. Denoto una luz dura y sin embargo bien lidiada, el único pero y donde mejoraría bien, es en darle un toque de luz a los sujetos, en el rostro en el de la izquierda y más en el de la derecha para intentar disminuir el efecto de las sombras por esa luz dura comentada al principio. El resto, lo veo bastante acertado, a mi desde luego, me gusta y para un inicio en esta afición que compartimos, me parece muy buen inicio. Saludos... Ni mil palabras mas, ya lo ha dicho todo Alberto.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Ni mil palabras mas, ya lo ha dicho todo Alberto.Saludos Muchas gracias por pasar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 bienvenido al foro ya te han ido comentado la toma está más que bien ... tiene sus cosillas pero se trata de ir puliendo el corte por abajo podría haber sido peor, por ejemplo cortando medio pie ... no creo que penalice demasiado... además no podías evitarlo. tienes blancos reventados .. y negros muy al límite. creo que el virado es acertado y refuerza el buen momento que recoge la toma ... esa mirada cómplice de los dos sujetos saludos y a por más por cierto, una buena forma de aprender es que también trates de comentar las fotos de los compañeros .. de esta forma te fuerzas a ver lo bueno y lo mejorable ... no tengas miedo a equivocarte ... lee lo que comentan el resto y poco a poco comenta tú también ... no pasa nada por equivocarse Muchas gracias por el comentario, tienes razón, los pies no me cabían, así que opté por quitarlos. Veré lo de los blancos reventados y los negros al límite, es mi primer byn serio y no entiendo mucho. Respecto a lo de comentar fotos, estoy en ello, todos mis mensajes son de comentar en este foro de principiantes, además de leer las criticas de los demás. Saludos, Manu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola compañero y tocayo, me gusta la toma, veo complicidad en los gestos. El desenfoque es bueno, haciendonos centrar en los protagonistas, El leve movimiento de las manos también lo veo bien, le da el dinamismo necesario y no da sensación de pose estudiada. El virado, muy bien para ser el primero. Buena toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Hola compañero y tocayo, me gusta la toma, veo complicidad en los gestos. El desenfoque es bueno, haciendonos centrar en los protagonistas, El leve movimiento de las manos también lo veo bien, le da el dinamismo necesario y no da sensación de pose estudiada. El virado, muy bien para ser el primero. Buena toma. Un saludo Muchas gracias tocayo por el comentario y por pasar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas