TXUBAY Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 CAMINOS by Aventuphoto, on Flickr Resultaba inquietante, algo estremecedor, franquear la última rotonda de la isla de Fuerteventura para acceder a playas recónditas, y encontrarse con estas enigmáticas esculturas de terracota en plena rotonda de Morro Jable. Tras el impacto inicial , las preguntas se agolpan despues. Inevitable volver a pasar un par de veces con el coche para apreciarla otra vez. E inevitable tambien hacer estas fotos. Todas las conjeturas posibles sobre el significado de esta obra están lejos de ajustarse a la realidad . No son niños alemanes adorando el sol, tampoco son niños abandonados ni esperando ser abducidos por una nave espacial. La autora es Lisbet Fernández. El titulo de su obra "Caminos" . Los niños fueron seleccionados entre tantos que viven en Morro Jable, y fueron reproducidos en tamaño natural. 30 niños en total. 15 en una parte del circulo , y 15 en la otra parte, dibujando el ying y el yang en la plaza circular , algo que se puede apreciar desde arriba. La artista cubana explica que "es una reflexión sobre el crecimiento humano , sobre la necesidad de búsqueda, avance y proyección hacia lo mas alto. Sobre la convivencia." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 no es un molino, es una farola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 super curiosa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 (editado) Yo también hubiese parado.Me parecen fascinantes esas figuras hieráticas y contemplativas, muy bien reflejadas en tu foto. Saludos Editado 7 de Diciembre de 2014 por yago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palopez1971 Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Muy curiosa e inquietante. Me recuerda una peli de terror... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 :wub: Buen trabajo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Pues te ha quedado muy resultona. El B/N muy bueno Creo que si hubieras evitado el foco entre las esculturas como gusto personal hubiera quedado mejor. La iluminacion en las esculturas me encanta. Otro punto que no termino de ver es el pie del molino.... no se si tenias posibildad de otro encuadre. Has probado a recortar y dejar solo el grupo del primer plano? De todos modos bonito lugar con muchas posibilidades...al fondo veo otro grupo de esculturas....interesante. Saludos 1+ por evitar repetir, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas