Javier Paz Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Hola buenas. Os cuento. Soy de la sección de principiantes y creo que esta duda es mas de aquí aparte que ya tengo un poco fritos a esos grandes nikonistas ¡¡¡ El caso es que acabo de adquirir una 7100 y quisiera empezar ha hacer pruebas de iluminaciones en mi casa y claro, para ello lo primero es un flash. Había pensado en un sb700 pero me ofrece una duda para poder empezar mis experimentos. Se que los flashes se utilizan como externos pero ... fisicamente (o digitalmente) como? Mi idea seria.... recibir el flash de la mensajería. Sacarlo y ponerle sus pilas... ponerlo donde quiera cerca de la cámara a cualquier distancia (rango 1-10 mts) disparar y que funcionara. Se que eso es imposible así pero creo que para un nivel primera toma de contacto... no debe de ser mucho mas difícil. Pues saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Jejejeje me has hecho reír. .. (no te lo tomes a mal)... Los flashes puedes dispararlos fuera de la cámara si. Hay varios métodos, el mas barato es mediante el sistema CLS que incorpora tu cámara y el sb700, también puedes dispararlo con disparadores por radio que es más eficaz. Si optas por los disparadores hay dos tipos principalmente.: los que mantienen el ttl y los que no. Estos últimos mas baratos y sencillos, que te permiten disparar el flash en manual. Hay otros métodos pero esos dos son dos buenas opciones. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 6 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Jejejeje me has hecho reír. .. (no te lo tomes a mal)... Los flashes puedes dispararlos fuera de la cámara si. Hay varios métodos, el mas barato es mediante el sistema CLS que incorpora tu cámara y el sb700, también puedes dispararlo con disparadores por radio que es más eficaz. Si optas por los disparadores hay dos tipos principalmente.: los que mantienen el ttl y los que no. Estos últimos mas baratos y sencillos, que te permiten disparar el flash en manual. Hay otros métodos pero esos dos son dos buenas opciones. Luis de aprenderailuminar.com Jeje... Si alguna dia por cosas de la vida alguien hiciera la misma pregunta que hice yo.... sin duda le haría un copy-paste respetando los derechos de autor. Gracias por un primer pasito tan claro y sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Hola buenas. Os cuento. Soy de la sección de principiantes y creo que esta duda es mas de aquí aparte que ya tengo un poco fritos a esos grandes nikonistas ¡¡¡ El caso es que acabo de adquirir una 7100 y quisiera empezar ha hacer pruebas de iluminaciones en mi casa y claro, para ello lo primero es un flash. Había pensado en un sb700 pero me ofrece una duda para poder empezar mis experimentos. Se que los flashes se utilizan como externos pero ... fisicamente (o digitalmente) como? Mi idea seria.... recibir el flash de la mensajería. Sacarlo y ponerle sus pilas... ponerlo donde quiera cerca de la cámara a cualquier distancia (rango 1-10 mts) disparar y que funcionara. Se que eso es imposible así pero creo que para un nivel primera toma de contacto... no debe de ser mucho mas difícil. Pues saludos y gracias. A todos nos ha pasado lo mismo alguna vez a la hora de recibir cualquier aparato y es que la impaciencia, en ocasiones, nos supera (se cura con el tiempo). Lo más rápido que se me ocurre para "complacer" a esa impaciencia es el modo CLS. A lo que vamos… En la cámara: Ve al menú del flash y dentro de él al control del flash integrado; >…configúralo como controlador. Dentro de ese modo, si quieres que el flash integrado intervenga en la iluminación, ajústalo (para empezar) en TTL; si no quieres que intervenga y sólo haga de controlador sobre el externo, cambia el valor a “- -“. En esa misma pantalla, activa uno de los dos grupos “A” o “B” y ajústalo también en TTL (así le estás diciendo en qué modo va a trabajar el conjunto) . Ajusta el canal al número que quieras de entre los 4 que te permite (aquí le dices en que canal van a trabajar) En el flash externo: Al encenderlo hazlo en modo REMOTE. Verás en la pantalla que te aparecen los grupos y los canales, pues bien, ambos tienes que configurarlos con los mismos ajustes que has puesto en el flash integrado de la cámara; el grupo “A” o “B” y el número de canal que hubieras elegido. El sistema CLS tiene sus limitaciones y entre ellas las más importantes son la distancia y que tienen que verse entre ellos el destello del flash integrado y el sensor/receptor lateral del flash remoto; además también influye la cantidad de luz ambiente que haya en ese momento y que puede enmascarar o superar la luz de control del sistema haciendo que no funcione adecuadamente o incluso que no funcione en absoluto. La iluminación es más que todo esto que has leído hasta aquí y tendrás que ir buscando información al respecto, bien por la red o preguntando en el foro, pero para el primer “encontronazo” con ella supongo que te servirá. Saludos. Antonio.- --… …-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 6 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Una vez que piensas que quieres hacer, buscas como empezar a ello [1º paso]. Pues agradecerte el [paso 2] que consiste en entender lo que quieres hacer (técnicamente) con un tutoría CLS para dummies ¡¡¡ Primero se hace un planing, luego un estudio y ahora solo me falta algún compañero que se anime ha hacer practicas después del atleti . Mas que impaciencia (que también) son ganas de hacer fotos sobre todo en casa y que espero que algún día esta afición me recompense al menos para amortizar el equipo, los caprichos y por su puesto la dedicación y empeño. Sobre el CLS... me podría resultar perfecto si... - seria en principio y exclusivamente para una habitación pequeña. Retratos, productos y "mi arte". - como tiraria desde la pared o esquina... siempre se verían los flashes? - lo puedo poder donde quiera? - entonces seria sacar de la caja, configurar, colocar y disparar? - sb 600 o 700? Perdón por la cantidad de dudas en tan poco espacio. Siempre tenéis la opción del libre albedrío pero el mío me lleva a aprender. Saludos y se agradecen y ponen en practicas los consejos. Edito para... si se me escapa algo y a ti, oh gran lector, te apetece comentar lo que sea... Genial. Pero lo correcto seria dentro del [paso 3]. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Sobre el CLS... me podría resultar perfecto si... - seria en principio y exclusivamente para una habitación pequeña. Retratos, productos y "mi arte". - como tiraria desde la pared o esquina... siempre se verían los flashes? - lo puedo poder donde quiera? - entonces seria sacar de la caja, configurar, colocar y disparar? - sb 600 o 700? Si es un habitáculo pequeño no tendrás ningún problema, "se verán" con toda seguridad. En cuanto a ponerles donde quieras, todo depende de lo que necesites, pero lo normal es colocarles donde los dispositivos no aparezcan en el encuadre final. Y como dices, sería configurar, colocar y disparar (en principio y para romper el hielo). Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.