Trimax Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Acabo de ver un libro en el que exponen un flujo de trabajo, pero tras leerlo me genera más dudas. Pre-procesado: - Descarga - Clasificación - Etiquetado - Conversión. Procesado: - Ajustes formales: Reencuadre. Fusionar imágenes. Aberraciones. Corrección de lente. Motas en sensor o lente. Halos y "flares". Ruido. - Ajustes de exposición y luminosidad: Exposición. Sobras/Iluminaciones. Niveles. Curvas. Acutancia. - Tratamiento del color: Temperatura. Intensidad. Saturación. - Ajustes por zonas: Correcciones selectivas. Pinceles. Degradados. Viñeteados. Post-procesado: - Salida: Tamaño de imagen (peso). Profundidad de color. - Enfoque. - Guardar como... Lo primero que me fijo es que yo vengo haciendo siempre antes el ajuste de Temperatura que la Exposición. Luego, no tengo ni idea de lo que es la Acutancia. Además, nunca he tenido clara la diferencia entre Intensidad y Saturación. ¿Por Profundidad de Color se estará refiriendo al Perfil de Color? Y por último, el Enfoque lo pone como post-procesado, cuando creo que debería ser un Ajuste por Zonas, a no ser que ese "Enfoque" quiera decir otra cosa que yo no entiendo. Espero vuestras aclaraciones. Gracias y un saludo.! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 “Cada maestrillo tiene su librillo”, también realizo el ajuste del balance de blancos antes que el de exposición, porque el WB afecta la exposición. Acutancia es sinónimo de nitidez (enfoque) y lo dejo de último, aunque hay quienes realizan un pre ajuste en el post procesado junto con el ruido. Presumo que por “Intensidad” de color se están refiriendo a un ajuste que en el ACR (en inglés) lleva por nombre “Vibrance” y que yo traduciría como “Brillo de color”. Profundidad de color es el número de bits de información que contiene la imagen (8bit, 12bit, 14bit, 16bit). Con "enfoque" parece referirse a la "máscara de enfoque" que se suele aplicar al final. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 “Cada maestrillo tiene su librillo”, también realizo el ajuste del balance de blancos antes que el de exposición, porque el WB afecta la exposición. Acutancia es sinónimo de nitidez (enfoque) y lo dejo de último, aunque hay quienes realizan un pre ajuste en el post procesado junto con el ruido. Presumo que por “Intensidad” de color se están refiriendo a un ajuste que en el ACR (en inglés) lleva por nombre “Vibrance” y que yo traduciría como “Brillo de color”. Profundidad de color es el número de bits de información que contiene la imagen (8bit, 12bit, 14bit, 16bit). Con "enfoque" parece referirse a la "máscara de enfoque" que se suele aplicar al final. saludos +1 Completamente de acuerdo. Yo también lo primero que hago es el WB y lo último la MDE; no porque se me haya ocurrido así, sino porque lo he leído en libros y visto cómo lo hacen otros compañeros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Efectivamente, y como se ha comentado anteriormente, cada uno tenemos nuestro "librillo" o método de trabajo, no creo que existan sistemas perfectos y excluyentes, aunque si que es cierto que algunos ajustes es preferible hacerlos en cierto orden. En general, el flujo que has aportado lo veo más o menos acorde a como yo lo vengo haciendo, si bien me parece mucho más efectivo, como has apuntado, el trabajar el balance de blancos antes de los ajustes de exposición. Y con respecto al enfoque, pues siempre es mejor hacerlo una vez está redimensionada la imagen al tamaño que debe tener finalmente (si es el caso), pues cualquier modificación en el tamaño se traduce en una variación de la imagen y su contraste, con lo cual una imagen ya enfocada en su tamaño real mediante MDE, de reducirse su tamaño se originaría un subreenfoque que muchas veces es demasiado acusado. Todo depende de la imagen. En el flujo de trabajo indicado, la profundidad de color a que se refiere en los últimos pasos, entiendo que se trata en realidad del espacio de color (sRGB, CMYK) para que quede acorde a la finalidad última de la foto (web, impresión ..), no sé si se está refiendo a éso, pues la profundidad de color es habitualmente de 16 o 8 bits, segun tengamos escogido en cámara y programa de revelado, y no veo porque se tenga que cambiar al final del procesado. La diferencia entre intensidad y saturación es evidente, aunque ambas lo hagan sobre el color, la primera actúa sobre los tonos medios y la segunda sobre toda la imagen. Prueba a dejar la saturación a cero y tendrás una imagen en escala de grises, y si haces lo mismo con la intensidad seguirás teniendo una imagen en colores, si bién éstos serán muchísimo mas suaves. La intensidad es una forma sutil de incrementar la saturación de color, realzando éstos sin llegar a tonos estridentes. De modo similar actuan los controles de contraste y claridad. Ambos actuan sobre el contraste, si bien el primero lo hace sobre todos los tonos de la imagen y la claridad únicamente lo hace sobre los tonos medios. Si a una imagen le reduces todo lo posible el contraste aparece más o menos plana (dependiendo del original) y si le reduces la claridad queda mucho mas suave, sin llegar a perder totalmente el contraste. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.