Jump to content

Modo de repetición Flash SB-800

FJLF

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas.

Tengo la cámara Nikon D300S y el Flash Ninkon SB-800. Leyendo el manual no he encontrado la opción, no sé si porque se explica lo más básico o porque no es posible hacerlo.

Quiero disparar con el flash de la cámara el Flash SB-800 por infrarrojo en lugar de por cable, pero  teniendo configurado el SB-800 en el modo de repetición para crear el efecto strobist desde una posición que no sea el mismo que el de encima de la cámara. El caso es que sólo me aparece Repetición en la opción como Master.

También lo he probado con un flash SB-900 que puedes elegir el modo Remote y después por las opciones hay el modo de Repetición, pero tampoco me ha funcionado pues en el flash SB-900 ya al elegir Remote parece no hacer caso a sus opciones del modo Repetición. Creo que hace caso a los valores indicados en la cámara para el grupo A y flash interno que sólo puede ser Manual, TTL o Auto pero no ofrece opción de Repetición.

Si alguien tiene experiencia al respecto me gustaría me indicaría cómo puedo hacer para usar el flash de repeticiín con los SB fuera de cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si te vale esto que contesté hace unos días a otra pregunta similar.

Saludos.

Antonio.-

--......--

Leyendo más detenidamente veo que te refieres al flash integrado en la cámara, disculpas.

No creo que puedas hacerlo si no es con un flash en la zapata.

Yo no había tenido problema porque siempre lo he hecho con SB-900 tanto en la zapata como remotos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, seguido el enlace he realizado la prueba y efectivamente funcionó. De todos modos como allí queda dispersa la respuesta, voy a incluir como he realizado la prueba para que otras usuarios tengan más medios de aclarar sus dudas:

En la cámara debemos utilizar un Flash externo con opción de modo RPT. En este flash de cámara se debe elegir el modo de Master con la opción de RPT e indicar en sus opciones los valores siguiendo las premisas que indica el enlace al que te refieres:

Número de destellos (times): Su propio nombre lo indica

Hz.: Es la velocidad del destello. Indica el número de destellos que “entran” en un segundo.

Cálculo de la velocidad de obturación para que “entren” todos los destellos.

• Si el número de destellos es mayor que los Hz. dividir el número de destellos por la frecuencia.

Ejemplo:

10 destellos / 5 Hz =              2 segundos de obturación.

100 destellos / 5 Hz =                        20 segundos de obturación.

• Si el número de destellos es menor que los Hz. dividir los Hz entre el número de destellos, así es más fácil interpretar la velocidad de obturación, ya que si lo hacemos con la fórmula anterior nos daría la información en milésimas de segundo y tendríamos que calcular la equivalencia en velocidad de obturación de la cámara.

Ejemplo:

10 Hz. / 5 destellos = 2         (1/2s obturación) ó (0,500s)

20 Hz. / 5 destellos = 4         (1/4s obturación) ó (0,250s)

80 Hz. / 10 destellos = 8       (1/8s obturación) ó (0,125s)

Entonces podemos tener uno o más flash fuera de zapata como esclavos, seleccionados como Remote sin más.

Al dispararse entonces la cámara el Flash Maestro transmite a los esclavos su configuración (todos los flashes escalvos heredan el modo de repetición de su maestro con las mismas propiedades y obedecen sincronizados a él.

Cómo el flash integrado de cámara no tiene opción de repetición no es posible utilizarlo como maestro en este modo para que de instrucciones de estas características al resto de flashes, por lo tanto no sirve el flash integrado para esta modalidad.

La prueba la hice con el flash SB-800 como Remoto y el Flash SB-900 sobre cámara. Muy importante es el tiempo de obturación elegido en la cámara. Si no lo establecemos a 1 segundo o más (según el cálculo que nos de la fórmula utilizada en los ejemplos anteriores (que otro amigo del foro nos ha facilitado pues yo no soy el autor), puede sucederá que la cámara detendrá los disparos del flash antes de que pueda este llevar a cabo su función de repetición y dará la impresión de que no funciona de ese modo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...