Jump to content

Nocturna, para albmorsi o Alberto

Xuity
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues hace un par de días y aprovechando un día festivo, quedada nocturna para hacer unas afotos. Tengo que decir, que me lo he pasado en grande haciéndolas, la gente volvía de fiesta a las 5 de la madrugada y yo de hacer afotos :lol: :lol:  mas congelada de un pajarito de esos de las charcas de Pedro ;)

Se la voy a dedicar a Alberto, uno, por ser un tío genial siempre dispuesto a ayudar, y dos, porque tenia ganas de ver alguna, que me lo dijo en un post anterior. Sigue así campeón!

La podéis destripar sin piedad incluso iendo dedicada.... ya sabéis que las nocturnas me están costando lo mio, pese a ser con las que mas me divierto, son unas ruinas de una casa junto al mar, de la que ya no queda casi nada.

Un abrazo compis!!

15340311483_7b0cdc3f4e_b.jpgRuinas en el mar by desdelotrolado, on Flickr

• ƒ/8.0 - 18.0 mm - 150 - 100 - Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy muy experto en este tipo de tomas, me gusta la verdad, pero también coincido en que esta fuera de foco  :(

En cuanto a la enfriada, que te puedo decir, la neta vale la pena cuando haces algo que te apasiona  B)

Un abrazo!

Enlace al comentario

Pues para mi esta genial,unos tonos muy agradables veo que valió la pena pasar un poco de frío

Felicidades

Gracias guapi, me alegro de que te haya gustado.

Pues me fastidia decírtelo Maite (porque es una foto dedicada) pero la estoy viendo en el iPad y esta desenfocada, las ruinas no se ven nítidas. Los tonos muy chulos.

Saludos compi

Que no te fastidie, eres testigo de que me están costando un poco ;)  pero no podrán conmigo.

Saluditos!

Enlace al comentario

No soy muy experto en este tipo de tomas, me gusta la verdad, pero también coincido en que esta fuera de foco  :(

En cuanto a la enfriada, que te puedo decir, la neta vale la pena cuando haces algo que te apasiona  B)

Un abrazo!

Gracias Draco...tengo excusa para volver a intentarlo, lo tengo cerquita de casa. ;)

Enlace al comentario

Gracias Draco...tengo excusa para volver a intentarlo, lo tengo cerquita de casa. ;)

Si pretextos nunca nos faltan y mas cuando  tenemos lugares así cerca de casa. Sacale jugo!!!

:1ok:

Enlace al comentario

Pues muchas gracias Maite por la dedicatoria y por tus palabras hacia mi. Procuro aportar todo lo que puedo, cuando puedo obviamente, y así será. Y si, tienes razón, las nocturnas me gustan mucho, creo que como a todo el mundo, y tenía ganas de verlas.

Ya la han comentado y menudo ojo han tenido, ya que solo viéndola en grande en flickr, pude ver ese detalle que han argumentado de que estaba fuera de foco, y tengo que rendirme, por poco, pero un poco si. Aqui el tema de la hiperfocal, creo que es muy importante. Pero el resto, es magnífico, parece realizada a la hora azul y no, no es el atardecer, veo en los exif que andas afotando a las 4 de la mañana, hay que ver, si es hora de estar calentita en casa soñando con los angelitos :lol: :lol: . No tengo mucha experiencia en nocturnas, pero ese efecto me imagino que se deba a dos cosas, una, a esa larguísima exposición y otra, a que tenemos luna llena en estos días, y la parte de agua y cielo, me gusta mucho como ha quedado, si hubieras clavado foco en esas ruinas, fotón!!! Pero en general, me ha gustado por lo dicho anteriormente, y que leches, por las "pelotas" de hacer fotos a esas horas, asi que igualmente, va de cabeza a mis favoritas, eso si, estoy esperando por el resto de las realizadas, no pienso perdérmelas.

De nuevo, muchas gracias por la dedicatoria. Un fuerte abrazo....

Gracias a ti Alberto, eres un sol.

Hice unas cuantas, aunque a 150seg por foto mas otros tantos de procesar la cámara no te creas que da tampoco para mucho (mientras la cámara curraba hacíamos el tonto para entrar en calor... todo un show créeme). Tengo otras que se ven mejor enfocadas, pero me gustaron mucho el agua, los tonos y el encuadre de esta. Si teníamos una luna preciosa y redonda, aunque ya muy alta para poder afotarla, se hace de noche tan prontito...

Un abrazo bombon... y en na subo alguna mas ;) ;)

Enlace al comentario

Bonita foto, lástima ese ligero desenfoque.

También soy un amante de las nocturnas, mi record lo tengo, de momento, en una exposición de 12 minutos. 

Saludos. 

Vamos ... que casi te puedes ir a hacer un café calentito al bar :lol: :lol:  entre que la haces y la procesa después la cámara. para la próxima salida no salgo sin un termo!  ;) 

Un saludito!

Enlace al comentario

Pues me fastidia decírtelo Maite (porque es una foto dedicada) pero la estoy viendo en el iPad y esta desenfocada, las ruinas no se ven nítidas. Los tonos muy chulos.

Saludos compi

+1  :(

Un apena si, pero yo tampoco las veo nítidas, eso y creo que le falta un poquito de luz.

Hubiera probado a elevar un poco el PdV para que las ruinas no cortaran el horizonte, a ver como quedaba.

Por lo demás, a seguir dándole duro (al disparador)!  :1ok:

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Preciosa. Yo empece así, nocturnas y mas nocturnas. Experiencias inolvidables junto al amigo Antrudi que siempre estarán ahi. Los tonos y encuadre maravillosos. El detallito fácil de corregir.

Gracias Pedro ,eres un cielo... la proxima seguro que me sale mejor ;)

Muy chula Maite, y una dedicatoria muy merecida, aunque que es verdad que le falta foco, pienso que tampoco queda tan mal, para la próxima intenta sacar hiperfocal y veras el cambio.

Un saludo guapa.

Gracias... la cosa es que la saque en las primeras... y no quedaron mal ... pero va moviendo la cámara de aquí para alla ... y la tocaría sin querer.. la culpa mía por no revisar en cada toma. como odio a la hiperfocal esa, pero para las nocturnas es cierto, es imprescindible.

Hola Maite.

Que chula has conseguido unos tonos geniales.

La composición muy acertada, aunque imagino que alguien dirá algo del corte de la derecha  ;) .

Maite, hiperfocal si o si, es totalmente necesaria, ya que las piedras de la orilla están muy bien enfocadas pero no así las que hay en las rocas.

Bueno un punto positivo es que los halos son casi inexistentes, 

Un saludo campeona.

Sergio.

Gracias por pasarte Sergio.

De momento no me han dicho lo de la derecha.... la cosa es que las ruinas continuan, pero no eran tan atractivas como esta dos roquitas.

Hiperfocal... hiperfocal.... a este paso sueño con ella ... y no me vendrá mal, porque pienso salir mas noches ;) ;)

Enlace al comentario

Estupenda Maite unos tonos estupendos y ese efecto en el agua te ha quedado  :1good:

Buenas texturas en las rocas aunque con esa falta de nitidez. 

Esto como gusto personal...un PDV mas alto para no cortar las rocas con la linea de

horizonte....Sigue asi que esto va viento en popa.

Felicidades.

Saludos

Gracias compi ... lo intentare para la próxima, prometido! ;)

Pues excelente dedicatoria para alguien que aporta muchisimo al foro con sus explicaciones, comentarios, ayudas.... De la foto ya esta todo dicho, así que solo decir que me gusta y con las cosas que han apuntado, ya me imagino las próximas

Gracias bonico, seré mas quisquillosa la próxima vez y revisare mas a menudo.

Un saludin!

Bonita dedicatoria Maite, me gusta la toma y el encuadre, la exposición genial, lastima no estar a foco, pero es lo más normal en nocturnas y como bien dices así tienes excusa para volver a repetir, no hay que rendirse nunca.

Un saludo.

Ufff soy mas terca que una mula .... :lol:  así que no te preocupes... no pensaba que se me haría tan difícil lo de las nocturnas, pero oye ... todo lo bueno cuesta lo suyo.

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo Maite, tienes flequillos que con tu interés y perseverancia superaras muy rápido.La dedicatoria al compi Alberto ,me parece muy merecida y por tu parte muy encomiable.

Un abrazo a los dos.   

Gracias pore l voto de confianza ;) ;)  lo intentare.

+1  :(

Un apena si, pero yo tampoco las veo nítidas, eso y creo que le falta un poquito de luz.

Hubiera probado a elevar un poco el PdV para que las ruinas no cortaran el horizonte, a ver como quedaba.

Por lo demás, a seguir dándole duro (al disparador)!  :1ok:

Un saludo! ;)

Gracias compa... tomo nota de todo, seguro que al final me saldrán como toca.

Un saludito!

Enlace al comentario