navel Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Fuente Alemana , Santiago de Chile Estimados amigos del foro .Muchas gracias por sus consejos, creo estar aprendiendo un poquito cada día. está foto la tomé en Santiago de Chile, a medio día. la pregunta que tengo esta vez es. ¿cómo hacer para disparar con varios segundos sin que la foto salga blanca? quise dar un efecto de seda en el agua, pero la foto salió blanca... ¿Son para eso los filtros? Saludos y muchas gracias. DSC_0140x by arechavala26, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 24.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Efectivamente compañero, los filtros ND que al reducir el paso de la luz al sensor permiten según su factor aumentar la exposición varias veces. En el foro hay auténticos maestros de la utilización de los mismos que te pueden ayudar mejor que yo en su uso. En cuanto la toma que presentas la veo bien encuadrada con la figura principal a dos tercios y un PdV (punto de vista) correcto pero está sobreexpuesta en general. Veo que la luz era muy dura y con el sol en alto por lo que conviene en estos caso subexponer un poco por ejemplo -0.5/0.7 EV y sacarías mejores texturas a las piedras. También hay un dominio de tono amarillento a corregir, prueba un ajuste diferente del balance de blancos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navel Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Efectivamente compañero, los filtros ND que al reducir el paso de la luz al sensor permiten según su factor aumentar la exposición varias veces. En el foro hay auténticos maestros de la utilización de los mismos que te pueden ayudar mejor que yo en su uso. En cuanto la toma que presentas la veo bien encuadrada con la figura principal a dos tercios y un PdV (punto de vista) correcto pero está sobreexpuesta en general. Veo que la luz era muy dura y con el sol en alto por lo que conviene en estos caso subexponer un poco por ejemplo -0.5/0.7 EV y sacarías mejores texturas a las piedras. También hay un dominio de tono amarillento a corregir, prueba un ajuste diferente del balance de blancos. Saludos Gracias Ochoa, si duda debí subexponer la foto, creo que tengo que prestar mas atención a estos aspectos para lograr mejores tomas y comprar un filtro claro. Voy a revisar lo de los tonos amarillos... Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navel Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 un poquito mejor?? DSC_0140ppp by arechavala26, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucco Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Creo que ha ganado bastante, pero quizás le sobre algo de rojo, como se aprecia en las piedras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navel Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Creo que ha gaado bastante, pero quizás le sobre algo de rojo, como se aprecia en las piedras. Tienes razón, mucha gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navel Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Debes partir de un monitor calibrado, los colores no se ven reales ni los contrastes, eso es fundamental apra que tu foto sea interpretada por todo el mundo igual y no te lleves desengaños al ampliar a papel. La segunda tiene fuerte dominante magenta y la primera está sin contraste, con poco de niveles estaría salvada. Si te pones a corregir, intenta verticalizar la foto, parece caerse para atrás. Saludos Gracias por el consejo. Puede que tenga que afinar el monitor y mi vista , haha espero mejorar en este aspecto... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas