Jump to content

Fuente

navel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fuente  Alemana  ,  Santiago   de   Chile

Estimados  amigos  del  foro  .Muchas  gracias  por  sus  consejos,  creo  estar  aprendiendo  un  poquito  cada  día.

está  foto  la  tomé  en  Santiago  de  Chile,  a  medio  día.  la  pregunta  que  tengo  esta  vez  es.

¿cómo  hacer  para  disparar  con  varios  segundos  sin  que  la  foto  salga  blanca?

quise  dar  un  efecto  de  seda  en  el  agua,  pero  la  foto  salió  blanca...

¿Son   para   eso   los   filtros?

Saludos y muchas gracias.

15783829047_03698b2c6b_c.jpgDSC_0140x by arechavala26, on Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/25.0

•  

• 24.0 mm

• 1/20

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente compañero, los filtros ND que al reducir el paso de la luz al sensor permiten según su factor aumentar la exposición varias veces. En el foro hay auténticos maestros de la utilización de los mismos que te pueden ayudar mejor que yo en su uso.

En cuanto la toma que presentas la veo bien encuadrada con la figura principal a dos tercios y un PdV (punto de vista) correcto pero está sobreexpuesta en general. Veo que la luz era muy dura y con el sol en alto por lo que conviene en estos caso subexponer un poco por ejemplo -0.5/0.7 EV y sacarías mejores texturas a las piedras.

También hay un dominio de tono amarillento a corregir, prueba un ajuste diferente del balance de blancos.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente compañero, los filtros ND que al reducir el paso de la luz al sensor permiten según su factor aumentar la exposición varias veces. En el foro hay auténticos maestros de la utilización de los mismos que te pueden ayudar mejor que yo en su uso.

En cuanto la toma que presentas la veo bien encuadrada con la figura principal a dos tercios y un PdV (punto de vista) correcto pero está sobreexpuesta en general. Veo que la luz era muy dura y con el sol en alto por lo que conviene en estos caso subexponer un poco por ejemplo -0.5/0.7 EV y sacarías mejores texturas a las piedras.

También hay un dominio de tono amarillento a corregir, prueba un ajuste diferente del balance de blancos.

Saludos

Gracias Ochoa, si duda debí subexponer  la foto, creo que tengo que prestar mas atención a estos aspectos para lograr mejores tomas y comprar un filtro claro. Voy a revisar lo de los tonos amarillos...

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Debes partir de un monitor calibrado, los colores no se ven reales ni los contrastes, eso es fundamental apra que tu foto sea interpretada por todo el mundo igual y no te lleves desengaños al ampliar a papel.

La segunda tiene fuerte dominante magenta y la primera está sin contraste, con poco de niveles estaría salvada. Si te pones a corregir, intenta verticalizar la foto, parece caerse para atrás.

Saludos

Gracias por el consejo.

Puede que tenga que afinar el monitor y mi vista , haha espero mejorar en este aspecto...

saludos 

Enlace al comentario