gatomotero Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Saludos macreros... Como bien reza el titulo nuevo campo de macro a tocar...Salvo teatrillos creo que he tocado todo... Faltaba este que presento, y aunque en su día hace dos o tres años intenté algo parecido, no disponía ni de equipo ni de conocimientos adecuados. Tampoco de la paciencia necesaria. Un trabajo de chinos autentico, que requiere de paciencia y suerte a dosis iguales... Y como mi buen compañero y amigo Gotzon ha tenido mucho que ver en este nuevo paso...pues para Él, con mucho cariño va dedicada esta toma... Espero que te guste... icefly (serie bajo cero) por gatomotero, en Flickr Los exif son lo de menos en estas tomas. Decir que esta en torno a 2,2x y que son 25 disparos apilados en zenere. Y aunque mas o menos viene siendo un making of casi tradicional, lo dejo a continuación por si a alguien le sirve... Apilados de campo, making off1 por gatomotero, en Flickr Y eso es todo...Espero entretenga, y si alguno tiene dudas soy todo orejas...digo oídos. Se atenderán....que pa eso estamos... Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Me he quedado boquiabierto, sin palabras. Que gran trabajo Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Hola Miguel, apilado y en el campo nada menos, yo lo veo muy limpio y el detallazo de los cristalinos congelados esta de lujo, buenos detalles en la mosca, tantos disparos se necesitan para que salga entero a foco ? creo que te asegurastes bien jaajaja, un pelin justa por arriba, se agradece el making off, veo que utilizastes la Sony 7 FF y el Canon mp65 , buena combinación pero me da que tiene un pelin mas de nitidez la Oly con el Zuiko 60mm, bonita de ver. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Me he quedado boquiabierto, sin palabras. Que gran trabajo Felicidades.Es mejorable, pero se agradece el comentario.Salu2 Hola Miguel, apilado y en el campo nada menos, yo lo veo muy limpio y el detallazo de los cristalinos congelados esta de lujo, buenos detalles en la mosca, tantos disparos se necesitan para que salga entero a foco ? creo que te asegurastes bien jaajaja, un pelin justa por arriba, se agradece el making off, veo que utilizastes la Sony 7 FF y el Canon mp65 , buena combinación pero me da que tiene un pelin mas de nitidez la Oly con el Zuiko 60mm, bonita de ver. Un abrazo Tomas Pues no. No se necesitan tantos. Según el gran Jotafoto para un 5x en FF se necesitan solo 20, con lo que entiendo con 10 iba lista.Problema, que de momento no llevo carril micrométrico, sino un pseudocarril como es el manfrotto...y de ahí que todo es a ojimetro puro y duro... La cuestión es usar un equipo liviano y portátil. Usable en campo a nivel practico. De ahí que en Nikon muy poca gente haga estos trabajos ya que implicaría llevar mas cacharrería como tubos, fuelle...etc. Y el consiguiente peso. El mpe65 es único por eso. Una lente no excesivamente pesada que en si misma ofrece desde 1-5x sin accesorios adicionales, todo ello con una calidad sino suprema, al estilo de los leica photar o jml, muy decente. Respecto a la oly y al zuiko creo que sabes lo que pienso, así que no me reitero...(hay mucho fanboy suelto..jejeje). La sony en este sentido es diferente. Un sensor mas exigente, un mejor aguante a isos altos...y por contra pues eso mismo...una técnica mas refinada y casi si o si tener que usar un trípode... Veremos que pasa cuando incorpore el estabilizador de 5 ejes como olympus... Un gran paso para sony sin duda. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 buen trabajo miguel ... si ya es complicado en estudio, no me imagino en campo. hasta los cristales tienen buenos detalles. sony ya anunció hace tiempo que apostaba fuerte por el ff sin espejo ... no para de sacar nuevas a7, y con funcionalidades que sorprendentemente no incorporan equipos que cuestan el doble o más ... parece que la cosa va por aquí. abz Gracias Emilio... Pues mas que complejo es tener suerte. Contar con un día son viento, y que el bicho no se menee es vital. La luz es la que hay...y en fin...que si, que es mas complicado todo. Respecto a sony yo estoy contigo...equipos súper potentes y ligeros con funcionalidades pro. Hoy por hoy salvo tema AF-c donde todas las csc están un paso atrás, están a la altura de las réflex pro. Para mi ciertas funcionalidades como la pantalla abatible, el histograma en vivo, la estabilización y el poco peso se ha vuelvo irrechazable, mas aun cuando mis fotos son en manual al 100%. Cada día tengo mas lentes manuales. Creo que ya lo dije en alguna ocasión pero me veo capaz de aguantar en un mano a mano con mi olympus y mi zuiko a cualquier cámara del mundo actual... Sony dentro de poco se comerá el mercado sin espejo y posiblemente buena parte del pastel de Nikon y canon... Le falta desarrollar lentes de calidad para dar cabida a un sector mas amplio de mercado. Jodó que tocho... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 ...esta técnica se conoce como apliado helado... Te ha quedado de fábula... lo veo muy difícil, más que nada porque en 25 fotos se te pueden caer los dedos... En serio, muy buena, y la originalidad mejor todavía, aunque ya llevabas tú tiempo detrás de ésto. Saludos castellanos. Bueno si, la hipotermia en dedos es insalvable...Sarna con gusto...ya sabes. Lo mas frecuente además del frío es un viento o que el bicho se menee...eso si que fastidia y mucho. Me alegra que te guste paisano.. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Menudo "chupa chups" más raro joderrrr macho, da gusto verla en grande, que cantidad de nitidez !!! :bravo: Yo tambien la veo algo justo por arriba, añades un dedo de lienzo por arriba y lista, y más con ese fondo tan liso. ( mira que eres perro ) Un abrazo. Pos si macho...vaguete que es uno... Cuidarse crack.. la luz en el cuerpo no me termina da sensacion que le faltara, algo apretada por arriba y te falto alguna foto en el ojo... me gusta como te quedo el hielo, buen documento, saludos. Puede ser...los hielos se me pasaban a la de ya, y ha sido complejo ajustarla a un histograma exacto. De hecho he bajado 0.25 de exposición para salvar los hielos. En el ojo falta, en efecto uno o dos disparos. Creo que desde 2x en adelante el carril manfrotto no vale. Es necesario micrométrico mas preciso. Pese a que esta hecha con focus peaking esa foto la salte, no hay duda. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Esos cristales a sido una maravilla tomarlos, solo la veo algo oscura la mosca y con falta de aire por arriba, Buen aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Un gran trabajo detrás de la toma y por su puesto se ve reflejado en el trabajo. Excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Espectacular. poco que decir ,quizá el fondo es lo menos atractivo pero no desmerece para nada la foto y el tremendo trabajo necesario para obtenerla. Buen trabajo felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Muy buena... con esto que muestras ya se que nunca conseguiré hacer algo parecido... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María González Casas Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Buen trabajo, tomo nota. Te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Esos cristales a sido una maravilla tomarlos, solo la veo algo oscura la mosca y con falta de aire por arriba, Buen aporte.Es posible. La humedad de la misma también creo ha sumado.Salu2 Un gran trabajo detrás de la toma y por su puesto se ve reflejado en el trabajo. Excelente. Gracias. Me alegra que te guste.Salu2 Espectacular. poco que decir ,quizá el fondo es lo menos atractivo pero no desmerece para nada la foto y el tremendo trabajo necesario para obtenerla. Buen trabajo felicidades Pues tema fondos muy complicado. Incluso a f8 no coge fondo alguno.Tal vez deba meter alguno artificial. Tu apunte es cierto, y muy común en estos trabajos. Salu2 Muy buena... con esto que muestras ya se que nunca conseguiré hacer algo parecido... un saludoQue va...cuestión de ganas, nada mas...Salu2 Buen trabajo, tomo nota. Te felicito. Gracias a ti por el paso y comentarioSalu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Huy...y yo medio dormido en el limbo de otras aficiones, esto me pasa por pasar tarde y mal...gracias compañero por el detalle, siempre alegra que se acuerden de uno. Vaya pelete por esos lares, por aquí todavía no ha caído ninguna helada...pero todo se andará. La bicha, un pelo justa en la toma, pero el hielo lo veo bien bonito...a todo esto, me he propuesto como ejercicio para este invierno pillar cristales de hielo con el MP...a ver si tengo suerte, me da que no va a ser sencillo. Un abrazo Miguel, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas