Jump to content

Dudas novato compra D3200

aruberuto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En primer lugar, presentarme al foro, ya que es mi primer mensaje. Estas Navidades tenía pensado hacerme con una cámara réflex para iniciarme en el mundo de la fotografía (decir que soy un novato total, hasta ahora siempre he tirado de compacta). Mi idea era hacerme con una cámara que tuviera lo básico y que no se fuera a más de 400-500€, ya que como digo de momento sólo la quiero para iniciarme y hacer las típicas fotos de viajes y demás; pero que tampoco fuera una castaña que no sirva para nada. Tras leer bastante opiniones, me he decantado por una Nikon D3200, que en bastantes sitios la recomiendan para gente que se inicia en esto y no esta mal de precio (por supuesto, si alguien cree que hay alternativas mejores por ese precio, estaré encantado de escuchar otras opciones).

El caso es que mi mayor duda ahora mismo es qué pack comprar, y sobretodo los objetivos. Mi primera opción es adquirir el pack que incluye sólo el objetivo AF-S DX 18-55 mm f/5.6 VR II. Ahora bien, ¿merece la pena el estabilizador de imagen, se nota la diferencia?

Luego he visto también otro pack que incluye, a parte del 18-55, otro objetivo de 55-200mm, pero el precio sube casi 200€. ¿Es muy útil ese tipo de objetivo, o con el de 18-55 me bastaría para ir tirando de manera cotidiana?

Por último, decir que el pack con el 18-55 lo he visto en Amazon, pero parece que es importado de Francia. ¿Sabéis como va el tema de la garantía al ser, en teoría, de otro país?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d3200 es una excelente cámara para empezar y aprender, tambien pdrías ver la d5100 y si el presupuesto permite, la d5200 que ambas trae unas funciones extras que a primeras igual y no necesitas pero ya metiendote en este mundo puede que las quieras.

Sobre que pack escoger, si puedes ve por los 2 objetivos, eso te da la posibilidad de explorar casi cualquier tipo de fotografía desde paisajes hasta deportes y fauna (con muy buena luz) así también vas viendo sobre que rango focal van tus gustos.

Sobre si se nota el VR o no, pues depende de cada quien, hay quien no lo necesita y otros como yo que no podemos vivir sin el.

Sobre las garantías no te puedo hablar.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Mi primer viaje fue con la D3200 y el kit 18-55 y quede contento con lo conseguido, salvo que a veces se me quedaba corto por arriba.

Yo te aconsejaría empezar por este conjunto e ir tirando y probando. En el foro salen siempre ocasiones que aunque no puedas postrar si puedes mandar un mensaje y ponerte en contacto ( yo he comprado dos así).

Estabilizador con este kit no lo veo necesario pero tampoco, por la diferencia de precio, puedes desdeñarlo.

Garantía no creo que tengas problemas pues es europea.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los dos! La verdad es que hay tantas opciones que es difícil elegir. Se me olvidó comentar un tercer pack, que lleva solamente un 18-105 f/3.5-5.6G ED VR. Supongo que tiene la ventaja de ser más versátil al no tener que cambiar de objetivo para largas distancias, pero he leído cuanto mayor rango de mm peor óptica lleva. ¿Cómo lo veis?

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo también soy novato en esto de la fotografía y quería iniciarme. Después de estar dando vueltas al asunto, estoy debatiendo entre estas dos ofertas: Nikon D5200 + 18-55 + 55-200 vr + tripode + Mochila + libro por 759€ o Nikon D5300 + Dx 18-55 VRII + estuche y libro por 749€. He estado mirando las diferencias y lógicamente es mejor la D5300. ¿quería saber si es muy grande la diferencia entre una y la otra? y si no es tan grande la diferencia ¿es mejor optar por la D5200 por he echo de que tiene los dos objetivos? pondría los links pero no se si esta permitido así que de momento mejor me los ahorro.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

La misma recomendación, aunque ahora voy a aclarar que es por que a mi me pasó.

En su momento dudaba sobre si el kit de uno o dos lentes, al final me decidí por el de 1 y hasta que me compré el 70-300 estuve dándole vueltas al "hubiera comprado el otro".

En fin, que realmente con lo que se decidan a comprar (uno o dos kits) o a otra cámara diferente a la d3200 lo van a disfrutar.

Ahora, sobre si D5200 o D5300, esta última tiene mejor respuesta a isos altos y un diferente procesador, ¿Se nota realmente?, honestamente siendo novatos no lo vamos a distinguir en casi la totalidad de las fotos así que yo opino que D5200 y pack,   teniendo esas opciones la D3300 ni pensarlo.

Saludos!

Enlace al comentario

muchas gracias por la ayuda, aunque ahora estoy echo un lío, porque en otro foro me recomienda con un presupuesto de 750€ mejor la nikon d5300, con un objetivo mas todo terreno por ejemplo un 18-105; ya que dicen que aveces la calidad de los productos incluidos en un pack dejan algo que desear, como la mochila, etc.

Enlace al comentario

El 18-105 es de pack, como te decía, al principio ni enterados vamos a estar de la calidad del objetivo, cumplen su función y de manera mas que respetable.

Ese "dejan algo que desear" es cuando quien lo tiene se compra un fijo, o un zoom luminoso (50mm 1.8, 17-50 2.8...), ahí te das cuenta en las diferencias.

Por otro lado, yo he visto fotos en el foro con un 18-55 kit que ya quisieran sacar algunos (o muchos) con sus 50 1.4, o 17-50 2.8 nikkor.

Saludos! 

Enlace al comentario

Yo compré la d3200 con el 18-55 vrII en amazon y estoy contentísimo. Para iniciarse te sirve, porque si empiezas ha mirar para arriba....pues es lo de siempre, lo que te quieras gastar. Creo que tienes cámara para empezar de sobra, luego puedes ir añadiendo objetivos de segunda mano o herramientas según se va aprendiendo y te exigas realizar fotos que el 18-55 no te permite. Pero recuerda que la foto la hace el fotógrafo, no la cámara.

A mí me gustaría poder mas adelante subir de gama, pero también pienso que tengo que exprimir mucho mas la 3200 y aprender aprender y aprender...

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos! Al final me he decidido por la Nikon D5300 con dos objetivos uno de 18-55 y otro de 55-200 por 600 €, buscando he encontrado otra mejor oferta con mejor material y a menor precio. En 10 dias me llega a casa que ganas que tengo de empezar xD

De nuevo muchas gracias por la ayuda, 

Enlace al comentario

Yo compré la d3200 con el 18-55 vrII en amazon y estoy contentísimo. Para iniciarse te sirve, porque si empiezas ha mirar para arriba....pues es lo de siempre, lo que te quieras gastar. Creo que tienes cámara para empezar de sobra, luego puedes ir añadiendo objetivos de segunda mano o herramientas según se va aprendiendo y te exigas realizar fotos que el 18-55 no te permite. Pero recuerda que la foto la hace el fotógrafo, no la cámara.

A mí me gustaría poder mas adelante subir de gama, pero también pienso que tengo que exprimir mucho mas la 3200 y aprender aprender y aprender...

¿Por casualidad no será el pack que está ahora de oferta por 350€? Me tienta muchísimo, pero me sorprende que esté 100€ más barato que en cualquier tienda física española, vale que Amazon suele tener buenas ofertas, pero me parece demasiado buena para que no haya truco (a parte que me da miedo los posibles porrazos que se pueda llevar en el transporte).

Por cierto, ya que hablabais antes de la 5100, ¿hay mucha diferencia a nivel de características? Por lo que me comentaron, hace mejores fotos en oscuridad y tiene el sensor algo más grande, contra más megapíxeles y mejor vídeo de la 3200. ¿Compensa el cambio?

Saludos

Enlace al comentario

Felicidades por la compra, D5300 muy buena cámara.

Sobre la D5100, pues trae algunas características mas, como el braketing (poder hacer automáticamente 3 fotos con diferente exposición), no creo que tenga un sensor mas grande (no he ido a ver a las especificaciones) pero al ser las dos APS-C deben variar por milímetros y no hay diferencia.

En fotos en la oscuridad, la D3200 no va mal, eso si puede que no te enfoque, al igual que la d5100.

Saludos!

Enlace al comentario

¿Por casualidad no será el pack que está ahora de oferta por 350€? Me tienta muchísimo, pero me sorprende que esté 100€ más barato que en cualquier tienda física española, vale que Amazon suele tener buenas ofertas, pero me parece demasiado buena para que no haya truco (a parte que me da miedo los posibles porrazos que se pueda llevar en el transporte).

Por cierto, ya que hablabais antes de la 5100, ¿hay mucha diferencia a nivel de características? Por lo que me comentaron, hace mejores fotos en oscuridad y tiene el sensor algo más grande, contra más megapíxeles y mejor vídeo de la 3200. ¿Compensa el cambio?

Saludos

Seguramente sea como el pack que yo compré. Y había gran diferencia con las tiendas físicas de España. Es un riesgo a correr, pero por esas diferencias yo lo corro. También pedí tarjeta de memoria y bolsa bandolera. Y como comentó muy contento con todo. Ni un rasguño, rápido....

Un familiar hace 2 años compró la 3100 del mismo modo, todo perfecto. De ahí mi confianza.

Mientras llega aprovechas para imprimir el manual, porque o es francés o es inglés, y ya vas estudiando para cuando la tengas.

Sobre la diferencia con la 5100, no te puedo ayudar.

Enlace al comentario

Pues al final he acabado por cogerme la D3200 con el 18-55 en Amazon, que por el precio, características y recomendaciones que habéis hecho, me parece que es la mejor opción. De hecho me acaba de llegar, y parece que todo está OK, ahora a esperar al día de Navidad para probarla y empezar a trastear con ella, que hay ganas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones, me han sido de gran ayuda.  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues al final he acabado por cogerme la D3200 con el 18-55 en Amazon, que por el precio, características y recomendaciones que habéis hecho, me parece que es la mejor opción. De hecho me acaba de llegar, y parece que todo está OK, ahora a esperar al día de Navidad para probarla y empezar a trastear con ella, que hay ganas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones, me han sido de gran ayuda.  ;)

Un saludo

De nada hombre. Tiene sus limitaciones, pero se pueden hacer buenos trabajos con ella.

Mi recomendación que no corras con ella, cogas el manual y pasito a pasito la configures a tu gusto y aprendas cada función para sacarle el máximo partido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...