Jump to content

Dudas novato compra D3200

aruberuto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En primer lugar, presentarme al foro, ya que es mi primer mensaje. Estas Navidades tenía pensado hacerme con una cámara réflex para iniciarme en el mundo de la fotografía (decir que soy un novato total, hasta ahora siempre he tirado de compacta). Mi idea era hacerme con una cámara que tuviera lo básico y que no se fuera a más de 400-500€, ya que como digo de momento sólo la quiero para iniciarme y hacer las típicas fotos de viajes y demás; pero que tampoco fuera una castaña que no sirva para nada. Tras leer bastante opiniones, me he decantado por una Nikon D3200, que en bastantes sitios la recomiendan para gente que se inicia en esto y no esta mal de precio (por supuesto, si alguien cree que hay alternativas mejores por ese precio, estaré encantado de escuchar otras opciones).

El caso es que mi mayor duda ahora mismo es qué pack comprar, y sobretodo los objetivos. Mi primera opción es adquirir el pack que incluye sólo el objetivo AF-S DX 18-55 mm f/5.6 VR II. Ahora bien, ¿merece la pena el estabilizador de imagen, se nota la diferencia?

Luego he visto también otro pack que incluye, a parte del 18-55, otro objetivo de 55-200mm, pero el precio sube casi 200€. ¿Es muy útil ese tipo de objetivo, o con el de 18-55 me bastaría para ir tirando de manera cotidiana?

Por último, decir que el pack con el 18-55 lo he visto en Amazon, pero parece que es importado de Francia. ¿Sabéis como va el tema de la garantía al ser, en teoría, de otro país?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d3200 es una excelente cámara para empezar y aprender, tambien pdrías ver la d5100 y si el presupuesto permite, la d5200 que ambas trae unas funciones extras que a primeras igual y no necesitas pero ya metiendote en este mundo puede que las quieras.