Pepefo Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) Esta es de un parque cercano a casa, haciendo pruebas le he dado un procesado un tanto particular, a ver que os parece. Aper. f/5,6, Exp. 1/60, Df. 58mm, Iso 200 Gracias por vuestros consejos. Siguiendo vuestras indicaciones dejo una segunda versión, mismo procesado pero en lugar de ajustar valores que me indica el manual lo he hecho siguiendo mi criterio, sigue prevaleciendo ese amarillo rancio pero levantando sombras parece que le da otro aspecto. A ver esta. Saludos Editado 10 de Diciembre de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Buenas Papefo... el encuadre no me disgusta, el camino te lleva de paseo por toda la foto, aunque creo que cortaría un pelin por la derecha para hacer coincidir el borde del camino con el de la foto... Respecto al procesado va a gustos, pero veo mucho negro empastado y quizás demasiada saturación en los amarillo?.. Vamos no me hagas mucho caso ,pero creo que podrías sacar mucho mas de ella si te pones ... Un saludito!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 De acuerdo con el análisis de Xuity y añadiría que tiene un exceso de máscara de enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantegar Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Buenas Papefo... el encuadre no me disgusta, el camino te lleva de paseo por toda la foto, aunque creo que cortaría un pelin por la derecha para hacer coincidir el borde del camino con el de la foto... Respecto al procesado va a gustos, pero veo mucho negro empastado y quizás demasiada saturación en los amarillo?.. Vamos no me hagas mucho caso ,pero creo que podrías sacar mucho mas de ella si te pones ... Un saludito!! estoy de acuerdo con Xuity. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Buenas Papefo... el encuadre no me disgusta, el camino te lleva de paseo por toda la foto, aunque creo que cortaría un pelin por la derecha para hacer coincidir el borde del camino con el de la foto... Respecto al procesado va a gustos, pero veo mucho negro empastado y quizás demasiada saturación en los amarillo?.. Vamos no me hagas mucho caso ,pero creo que podrías sacar mucho mas de ella si te pones ... Un saludito!! De acuerdo con el análisis de Xuity y añadiría que tiene un exceso de máscara de enfoque. Saludos. estoy de acuerdo con Xuity. Un saludo Pues creo que si unimos los comentarios de Xuity y de Jariviri, ya tenemos la clave de la foto. Yo también restaría negros en el procesado para no llegar a empastarlos, y los colores los veo poco vivos, pero esto útlimo, es a gusto del autor, asi que nada que reprochar en ello y también un toque más de luz a la toma en general. Particularmente el encuadre lo veo bien, pero seguramente hubiese abierto un poco la focal para hacer coincidir el camino con la esquina y además, para que esa farola tuviese un poco más de aire, pero como la has traído tampoco está mal. Saludos... Muchas gracias por vuestros comentarios, efectivamente tenéis razón en casi todo, ya comento que el procesado es peculiar. La toma esta hecha al medio día con contrastes, luces y sombras muy marcados. Leyendo unos artículos sobre técnicas de procesado vi uno que me llamo la atención, lo definen algo así como "efecto dramático" y pensé aplicarlo en esta foto, los pasos consisten básicamente en oscurecer y suavizar contrastes, cambiar la opacidad del rojo y reduciendo medios tonos azules incrementar amarillos, es más o menos lo que hice. El resultado puede gustar o no, precisamente como no lo tengo demasiado claro la subí para saber vuestra opinión. En cuanto al recorte por la parte derecha lo probé pero perdía mucha información incluso me pedía recortar también por la parte izquierda y al final lo deje así. Jariviri tienes razón con lo de la máscara de enfoque, mientras la procesaba no me dio esa sensación, habrá que ajustar. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Es un procesado agresivo y que deja rastro.. lo que tu dices.. al ser peculiar puede gustar más o menos... el pdv a mi me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Es un procesado agresivo y que deja rastro.. lo que tu dices.. al ser peculiar puede gustar más o menos... el pdv a mi me gusta. A mi no me disgusta aunque levantaría negros, demasiada zona oscura Gracias por vuestros comentarios, me sirven de gran ayuda. He subido una segunda versión levantando sombras, a ver que tal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 A mi me gusta más esa 2ª versión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola Pepefo, a mi también me agrada más la segunda versión, le ha dado más vida y color, pero es cuestión de gustos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 La 2º versión ha quedado muy bien, aunque cada uno tiene una visión según su criterio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 A mi me gusta más esa 2ª versión. Hola Pepefo, a mi también me agrada más la segunda versión, le ha dado más vida y color, pero es cuestión de gustos. Un saludo La 2º versión ha quedado muy bien, aunque cada uno tiene una visión según su criterio. Saludos Gracias por vuestros comentarios, como ya he comentado es una procesado un poco raro, por probar que no quede. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 el pdv y encuadre los veo bien ... el procesado .. bufff partiendo de la poca luz .... no sé .. es que no me convencen demasiado, pero el segundo mejor que el primero saludos Gracias Emilio por pasar y dejar tu opinión, como ya he comentado es un procesado en plan lúgubre, por eso la falta de luz y si le añadimos el fuerte tono amarillento, pues eso. La original esta bien de luz, de hecho en la segunda no se aprecian zonas empastadas y creo que esta bien de matices. Ya subiré una del mismo lugar con un procesado normal. Bueno lo importante es que quería saber vuestra opinión sobre este tipo de experimentos, ahora ya lo se, gracias por vuestra colaboración. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Pues a mi particularmente el pdv y el encuadre me gusta...luego el procesado va a gustos, yo no soy mucho de procesados fuertes, pero si tu intención era darle un aire lúgubre me quedo con la primera. Saludos Pues muchas gracias por tu comentario, teniendo en cuenta cual era mi intención, a mi también me gusta más la primera, creía que era el único. Claro, yo juego con la ventaja de saber lo que quería hacer, sin tenerlo nada claro por cierto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas