celtaspj Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Buenos días, soy nuevo en el foro y tengo que decir que nunca he tenido una nikon, pero estoy buscando una cámara compacta que sea buena en situaciones de mala iluminación (dentro de los límites en una compacta), que no sea muy grande y que tenga conexión wifi (y/o NFC) para pasar fotos directamente al móvil. El Zoom, visor, pantalla táctil, etc, no son puntos decisorios ni que haya tenido mucho en cuenta, quizás el que tuviera un enfoque rápido sí que me interesaría. La primera opción que barajé dentro de mi presupuesto (unos 300 euros) fue la Nikon Coolpix P340, la cual me gustó bastante. Aunque posteriormente he visto otras (ya fuera de la marca) como son las: Panasonic Lumix DMC-LF1 Fujifilm XQ1 Canon Powershot S120 ¿Qué me aconsejáis? ¿Algún otro modelo? ¿Alguna característica importante que no haya tenido en cuenta? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Tengo la P330, idéntica a la P340 pero sin Wi-Fi, y puedo decirte que estoy bastante contento con ella por lo que ofrece por el precio que tiene. Los puntos fuertes son el sensor algo mayor que el habitual (menos ruido) formato RAW y un modo Manual bastante amplio, aparte de otros elementos que a mi particularmente me interesaban como el GPS, el intervalómetro y los modos de vídeo. El resto de marcas y modelos que comentas no los conozco y no te puedo comentar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtaspj Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Tengo la P330, idéntica a la P340 pero sin Wi-Fi, y puedo decirte que estoy bastante contento con ella por lo que ofrece por el precio que tiene. Los puntos fuertes son el sensor algo mayor que el habitual (menos ruido) formato RAW y un modo Manual bastante amplio, aparte de otros elementos que a mi particularmente me interesaban como el GPS, el intervalómetro y los modos de vídeo. El resto de marcas y modelos que comentas no los conozco y no te puedo comentar. Un saludo. KikeMad, gracias por la información. Me gustaría saber, ya que tienes esta cámara o el modelo 330, que tal va de enfoque y velocidad de disparo (desde que pulsas hasta que hace la foto). Otras marcas alardean de eso, de enfoque en 0,1 segundo e incluso menos y velocidad de disparo más o menos igual. Se que no es una reflex, pero me gustaría saber que tal estos tiempos, puesto que no los he encontrado en sus especificaciones, características o folletos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Pues tampoco te sé decir, porque la velocidad de enfoque depende de la luz y del contraste existentes, enfoca más rápido de día con elementos muy contrastados, que de noche en escenas con poco contraste. Yo la suelo usar con enfoque a infinito, por lo que no me tarda casi nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 KikeMad, gracias por la información. Me gustaría saber, ya que tienes esta cámara o el modelo 330, que tal va de enfoque y velocidad de disparo (desde que pulsas hasta que hace la foto). Otras marcas alardean de eso, de enfoque en 0,1 segundo e incluso menos y velocidad de disparo más o menos igual. Se que no es una reflex, pero me gustaría saber que tal estos tiempos, puesto que no los he encontrado en sus especificaciones, características o folletos. Qué tal. Yo también tengo la 330 y lo siento, pero has ido a tocar dos de los puntos débiles de la cámara. El autofocus es mediocre en cuanto las condiciones no son ideales (muchas veces es mejor tirar del enfoque manual) y aunque hayas preenfocado antes, el lapso entre que pulsas el disparador y la toma es significativo. Además, si disparas en raw, el tiempo entre tomas es bastante largo. Eterno, si se te ha ocurrido tirar una ráfaga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtaspj Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Qué tal. Yo también tengo la 330 y lo siento, pero has ido a tocar dos de los puntos débiles de la cámara. El autofocus es mediocre en cuanto las condiciones no son ideales (muchas veces es mejor tirar del enfoque manual) y aunque hayas preenfocado antes, el lapso entre que pulsas el disparador y la toma es significativo. Además, si disparas en raw, el tiempo entre tomas es bastante largo. Eterno, si se te ha ocurrido tirar una ráfaga... Vaya, es una pena. Pero más pena sería que la comprara (sin probarla) y encontrarme con esto que me comentas. De todas formas no la descarto de momento, ya que he leído de la nueva, la p340, esto que cito: " PROCESAMIENTO MULTITAREA Ya no es necesario esperar a que se procese una imagen antes de poder empezar a tomar la siguiente. Con la introducción del procesamiento multitarea, puede empezar a tomar la segunda fotografía mientras la primera imagen todavía se está procesando, lo que reduce considerablemente el tiempo de espera, en particular cuando se dispara en modo RAW." Pero aún así, voy a tener cuidado, esto no significa que hayan mejorado el enfoque, por ejemplo. Gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 He estado toqueteando la PowerShot de un amigo mío y me gusta cómo se comporta. Lo que no sé si es ese modelo exacto o tiene un modelo distinto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Yo tengo una s110 que me ha ido maravillosamente bien hasta que la x100 entró por la puerta de casa. Ahora sólo la llevo encima cuando necesito una bolsillera 100%. www.rafaelmoyano.es fotografía de recién nacidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.