Jump to content

En el campo

jpala74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola adjunto una nueva foto que no sé si se puede catalogar de retrato o no.

Nuevamente lo que me gustaría es vuestra opinión para mejorar en sucesivas fotografías.

15817969059_680b3538ea_c.jpgEn casa rural by jorgelopezpalafox, on Flickr

• 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3

• ƒ/4.8

•  

• 42.0 mm

• 1/80

•  

• 200

• Flash (apagado, no disparó)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy yo... pero te digo que yo de fotografía se lo justito... apretar el botón y poco más...., en primer lugar el encuadre y composición no creo que sea la más atractiva... si te hubieses movido un par de pasos a tu izquierda la barandilla (no conozco otra palabra en español) de la escalera no se vería como si estuviera empalando al niño, creo que debido al sobrero de color rojo que refleja la luz la cara del crio tiene dominante de ese color si hubieses usado luz de flash como relleno (incluso el de la propia cámara) lo hubieras minimizado a la vez que hubieras levantado sombras que tienen los niños muy marcados sobre los "anoraks", sobre todo el/la de la derecha donde los ojos están en penumbra y crea una especie de ojeras poco favorecedoras, el fondo.... bueno... no sé... se divide en tres partes siendo éstas césped, arbustos y arboles yo me hubiera agachado un pelín para evitar el césped y que solo fueran dos partes intentando no dejar la foto dividida.... todo ésto debido a que no se desenfocó lo suficiente el fondo por la focal usada 42 mm y a ƒ/4.8 hubiese sido diferente con una focal bastante más larga (tienes hasta 200 mm con la lente usada), el foco... me parece que está sólo en el niño del plano más alejado y el del primer plano no tiene foco definido.

No sé a mi no termina de convencerme la toma... pero vamos... como dije al principio yo de fotografía ni idea sólo te comento la impresión que me da sin tener la más mínima capacidad artística ni técnica. Seguramente los grandes fotógrafos de este foro te darán mejor opinión que la mía...

Saludos

PD.-Siento no poder ser de más ayuda

Editado por fox19
Enlace al comentario

Voy yo... pero te digo que yo de fotografía se lo justito... apretar el botón y poco más...., en primer lugar el encuadre y composición no creo que sea la más atractiva... si te hubieses movido un par de pasos a tu izquierda la barandilla (no conozco otra palabra en español) de la escalera no se vería como si estuviera empalando al niño, creo que debido al sobrero de color rojo que refleja la luz la cara del crio tiene dominante de ese color si hubieses usado luz de flash como relleno (incluso el de la propia cámara) lo hubieras minimizado a la vez que hubieras levantado sobras que tienen los niños muy marcados sobre los "anoraks", sobre todo el/la de la derecha donde los ojos están en penumbra y crea una especie de ojeras poco favorecedoras, el fondo.... bueno... no sé... se divide en tres partes siendo éstas césped, arbustos y arboles yo me hubiera agachado un pelín para evitar el césped y que solo fueran dos partes intentando no dejar la foto dividida.... todo ésto debido a que no se desenfocó lo suficiente el fondo por la focal usada 42 mm y a ƒ/4.8 hubiese sido diferente con una focal bastante más larga (tienes hasta 200 mm con la lente usada), el foco... me parece que está sólo en el niño del plano más alejado y el del primer plano no tiene foco definido.

No sé a mi no termina de convencerme la toma... pero vamos... como dije al principio yo de fotografía ni idea sólo te comento la impresión que me da sin tener la más mínima capacidad artística ni técnica. Seguramente los grandes fotógrafos de este foro te darán mejor opinión que la mía...

Saludos

PD.-Siento no poder ser de más ayuda

Has sido de gran ayuda, me ha gustado bastante tú crítica
Enlace al comentario