sabela16 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Buenas!! Después de darle muchas vueltas, preguntar mirar etc etc acabo de comprar mi primera reflex, la Nikon D3200 con un objetivo 18-105mm VR. Espero no haberme equivocado Ahora necesito que me aconsejeis con la tarjeta SD pues tengo entendido que dependiendo de la tarjeta las fotos se registran a una velocidad u otra. Además para transportarla, ¿es mejor solo una funda o una mochila? ¿Qué tarjeta me recomendais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hola Sabela. Bienvenida al Foro y enhorabuena por tu compra. Ten la seguridad de que no te has equivocado ya que la 3200 es una excelente cámara y poco a poco irás descubriendo todo el potencial que lleva dentro y te dará muchas satisfacciones. Además el 18-105 es un buen "todoterreno" con un amplio rango de focales al que sacarás partido, tanto en paisajes como retrato, callejeando...etc. En resumen, tienes un buen equipo para iniciarte en este maravilloso mundo de la fotografía reflex. En cuanto a las tarjetas, cómprate una buena marca (Skandisk, Lexar, Kingston) y que sean de clase 10, ya que con el sensor de 24mp de la 3200 tanto en fotografía como video, necesitas que la tarjeta te asegure un alta velocidad de grabación y de lectura, ya que manejarás archivos pesados. Yo utilizo las Scandisk Extreme o Extreme Pro y estoy encantado. Mi consejo es que es mejor tener un par de tarjetas como mínimo ( de 8 ó 16 gigas) antes que una tarjeta única de más capacidad (32 ó 64 gigas), ya que si por mala suerte tienes un problema en una tarjeta única, podrías perder todos los archivos de la tarjeta, en tanto que si repartes las fotos o vídeo en dos, siempre podrás salvar una parte. A tu pregunta sobre funda o mochila, mi consejo es sin duda mochila, ya que poco a poco irás incorporando cosas a tu equipo, como más objetivos, flash, cargador, cables, batería extra, filtros...etc., y te darás cuenta que necesitas más espacio. No obstante, aquí te pueden dar más consejos los más expertos, que los hay. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas