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spradot

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  1. De nada!! Ya me dirás si le encuentras funcionalidad. Yo no lo uso habitualmente. Ojo con dejarlo puesto ya que si estamos en una situación con poca luz y no queremos ghosting ni efecto halo, nos fastidiará la foto. Un saludo Mi insta --> @frandeprado.fotografia
  2. spradot

    Iso muy alta

    Yo solo utilizo Lr, aunque se supone que tiene el mismo sistema que Camera raw. Quizás la corrección de ruido de camera raw está activada y PS no la reconoce al volver de uno a otro? Es extraño ya que una foto con ruido en cámara tiene que tener ruido en su correspondiente raw. Desde luego tener el ISO automático no afecta en nada, ya que la foto va a tener un ISO al igual que si es ISO manual. De todas maneras el compañero no habla de pasar por PS. Yo creo que es algo de la configuración, un raw es un raw.. otra cosa es que en cámara no se vea porque tienes la reducción de ruido puesta a tope en los ajustes de cámara (visible solo en jpg) y luego en camera raw veas el ruido real del propio raw, pero en este caso es distinto. @koki si pudieras poner una muestra del problema...a lo mejor te podemos ayudar
  3. spradot

    Iso muy alta

    Lo que dices no tiene sentido... Si pasas el raw por camera raw y en pantalla no tiene grano, cuando lo guardas en jpg no tiene porqué aparecer grano. El grano lo ves haciendo zoom en el jpg y en el raw no? Si puedes dar más datos quizas te pueda ayudar. Mi insta--> @frandeprado.fotografia
  4. Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí, estaba navegando por San Google y cotilleando he dado con un hilo antiguo el cual alguien preguntaba que era la velocidad de obturación del flash y en concreto el ajuste de 1/60 - 30 segundos. Y como esta cerrado no he podido contestar a la persona que tenía la duda. Unos le contestan confundiendo esto con la alta velocidad de sincronización, y otros le dicen que es simplemente para decirle a la cámara la velocidad mínima de obturación en modos A y P. Pero nadie explica el uso práctico de este ajuste, esto es lo más importante, ya que de nada sirve saber que eso limita la velocidad de obturación mínima si no sabes para qué ni como ni cuándo ni porque. Seguro que muchos ya sabéis para que es, esto va para la gente principiante e inquieta (como lo fui yo en su día) que se mira todas las funciones de la cámara y cuando algo no lo entiende intenta entenderlo. Esta funcionalidad no es muy usada ya que esta técnica se usa más en modo manual. Pero sirve para cuando por ejemplo estáis en una fiesta con poca luz, y queréis hacer el efecto de luces de fondo movidas y sujeto congelado. Si en modo prioridad de apertura, no modificamos este ajuste, nuestra cámara bajará la velocidad a 1/60 y jamás conseguirás el efecto halo,salvo que le pegues una sacudida a la cámara que la desmontes. Por lo tanto, si en este ajuste bajas digamos a 1 segundo, en modo A la cámara si hay poca luz bajará su velocidad de obturación a 1seg, dispararás la foto y un segundo después saltará el flash, o dispararás foto con flash a la vez y al cabo de un segundo se cerrará el obturador. (Sincronizacion a cortina trasera o delantera). Así conseguirás ese efecto sin necesidad de irte a manual. Luego que el efecto este bien conseguido ya es cuestión de pequeños ajustes en cámara y flash. Un saludo y espero que a alguien le haya servido. Instagram @frandeprado.fotografia
  5. Si bajo el gamma de 2.2 a 1.8 veo todo menos el 3%.. Y las lineas de arriba las veo todas... Pero en saal digital recomiendan poner a 2.2. A quien hago caso?? :S :S :S
  6. Gracias, pues yo esque no uso photoshop. Solo revelo en LR. Es lo que la mayoría de fotógrafos de boda utilizamos, por la rapidez en poder aplicar un mismo ajuste a varias fotos. En Lr hay una opción que se llama pruebas en pantalla, y te deja elegir los perfiles ICC que tengas descargado en tu ordenador, pero no te los incrusta, es solo una previsualización. Porque si lo incrustas entonces estás mandando otra imagen y según yo he entendido con esa opción solo haces una simulación de como quedará, luego la quitas y mandas el archivo que lo veras más saturado y mas cálido y demás.. EL problema que hace eso con 150 fotos para un album de novios, es mucho curro, porque no sirve editar la foto para verla bien otra vez, ya que tiene que parecerse a la foto original que les has entregado en formato digital. Y bueno...imagino que tiene que haber alguna manera más sencilla que editar foto a foto con el perfil iCC por un lado y por otro el jpg entregado...y así con 150 fotos. Yo hablaré con saal a ver que solución me dan, quizás hacer una reimpresión del album modificando ciertas cosas a ver si mejora... Quizás los matizados en blanco y negro los exagera mucho y lo que yo veo blanco matizado en impresión se ve gris apagado...
  7. si lo imprimo que tengo que mirar? que se parezca a lo que yo veo en mi pantalla de ordenador?
  8. Gracias, así de primeras lo único que no veo son la dos franjas de la derecha, vamos que veo una sola franja. La foto de abajo me cuesta más ver hasta donde pone 12% pero ahora despues de todo el día en el ordenador...ya veo poco jeje. Miraré mañana cuando tenga luz natural. gracias a ver si me ayuda
  9. Perfecto, probaré alguna cosa y si no me tocará mirar algun monitor. Gracias por las recomendaciones.
  10. Para terminar y a modo de conclusión, crees que si bajo el brillo de la pantalla bastante e intento subir la luz y la intensidad de mis fotos, conseguiré algo más decente? La diferencia entre brillo y mate es mucha, yo no pido copias en mate a no ser en B&N donde pido papel baritado, pero para color siempre brillo. Las pantallas Retina las fabrica Samsung y Samsung no fabrica paneles IPS, tienen una tecnología propia que llaman super TN, de todas formas, no hay monitores para fotografía con superficie de pantalla brillante, ya que engañan mucho en el brillo y el contraste, mi consejo es que uses un monitor IPS no el del Mac, bajar el brillo de tu Mac no te solucionara el problema. Un saludo y gracias No es por llevarte la contraria ni mucho menos, porque imagino que tu lo habrás leido en algun sitio, pero para ver si lo que yo he leido es un error.. Mira esto https://www.apple.com/newsroom/2012/06/11Apple-Introduces-All-New-MacBook-Pro-with-Retina-Display/ tercer párrafo, sexta linea. dice que es IPS..
  11. Pantallazo de la foto en RAW de como lo veo en el ordenador y como me llegó el album. Pantallazo del JPG que envié para el album Pantallazo del JPG que envié para el album con Perfil ICC album mate El perfil de album mate no se parece en nada a lo que me llegó... Espero que podáis ayudarme.. Las fotos las envié en su día en sRGB y nada oscuras...
  12. Pues a ver.. tengo un macbook pro retina..que entiendo que tiene tiene que estar bien calibrado. Ahora mismo no puedo, pero mañana si puedo hago una foto para que se vea. El monitor según saal hay que ponerlo a 5.000kelvin y 2.2gamma. Luego el ajuste de contraste pues creo que es correcto. Aun así no creo que la mayoría de gente tenga calibrado el monitor, ya que tener calibrado el monitor por ejemplo a RGB, no es el problema, ya que el 100% de los monitores creo que van calibrados a sRGB, y creo que saal pone por algún sitio que da igual enviar los archivos en sRGB o en RGB. Sobre todo veo un problema de luminosidad y de que los perfiles ICC que tienen no se ajustan al cambio real de la foto final, no se si me explico. Por ejemplo cojo una de las fotos que añadí en el album en su día, le pongo el perfill ICC para albúm mate y no se parece en nada a lo que me llego en luminosidad y temperatura.. (la temperatura me importa menos ya que el ojo corrige el balance de los blancos de manera automática) Pero la luminosidad...si que me importa...es bastante baja en comparación a la foto en mi pantalla. Y no puedo subir exposición ya que en algunas fotos me cambiaría la luz real de la foto y sus colores. No se..la verdad que ando con la cabeza como un bombo... No se porque no puede ser tan sencillo con enviar un RGB o un sRGB y que el laboratorio lo transforme lo mejor posible a lo que uno ve en su ordenador... Perdón por el rollo, espero que tenga algún sentido lo que he puesto ya que según me venían cosas a la cabeza he ido escribiendo, Un saludo y gracias por comentar. ¿algún consejo?
  13. Pues precisamente estoy empezando con saal, pedí un album hace unos meses que tenía un cupon de 30 euros...y la foto se ve apagada comparada con el ordenador. Pedí el album digital en mate. Y las fotos las veo apagadísimas... He probado a meter el perfil que tienen para el album mate para ver si se ve igual que lo que me llegó...y nada. No se ve igual. He puesto mi macbook pro a 5000kelvin y bajado la luminosidad un 50%.... Y ahi se acerca un poco al resultado final...osea pones tu pantalla lo más pobre posible y así es como me han llegado a mi... No se tu que album utilizas..ni si has comparado las fotos de tu pantalla con las del album... o no se si hago algo mal.. Pero la verdad que no estoy muy contento. Y claro el perfil ICC de foto en papel y el perfil iCC de album mate es muy diferente, el de papel fotográfico no varía muchisimo pero el de album varía bastente.. Te agradecería cualquier consejo porque necesito saber que lo que pido es lo que me llega. Gracias
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