Jump to content

spradot

Usuarios avanzados
  • Contenido

    786
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de spradot

  • Rango
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    https://frandeprado.com

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    madrid

Visitantes recientes al perfil

1.003 visitas al perfil
  1. spradot

    Duda sobre qué kit de iluminación comprar

    Hola Limon, rescato este post antiguo porque veo que pones que aumentas la velocidad de obturación para bajar el efecto del flash. No se a lo mejor con las prisas si te has podido liar al escribir, porque entiendo que sabes usar un flash y te has liado al explicar. Por lo tanto para que nadie que esté aprendiendo se lie... La velocidad de obturación solo afecta a la luz ambiente, y el diafragma a la velocidad del flash y a la del ambiente también claro... En caso de tener mucha luz, y no poder bajar de 1/16 la potencia del flash, la solución sería cerrar el diafragma, alejar el flash del motivo a fotografiar, rebotarlo, o poner alguna barrera más para difuminar la luz y que esta pierda fuerza. Un saludo
  2. spradot

    Duda flash en evento en exterior

    ya nos contarás, pero vamos en general, salvo que estés estático y puedas medir y ver el resultado.. Siempre TTL. La cámara es más rápida que nosotros para resultados generales.
  3. spradot

    Activar luz de enfoque en bajas condiciones de luz

    Prueba a poner enfoque simple y no continuo.
  4. spradot

    Duda flash en evento en exterior

    Pues sin saber mucho sobre fotografía de ese tipo, lo primero que me viene a la mente es que tendrás que hacer fotos muy de cerca. Osea que si pasa un ciclista lejos el flash no va a servir de mucho. Quizás pensaría más en ubicarme en una zona donde pilles a los ciclistas con una buena luz natural en la que puedas tirar con una focal que se ajuste a tu estilo. Aunque tendría que ver varias fotos con y sin flash y ver cual me gusta más. Aunque de primeras me decanto por luz natural y una edición buena. Suerte con tus pruebas
  5. Hola a todos, llevo un rato buscando por google algún sitio donde expliquen la teoría de mis dudas pero no lo encuentro. Así que os agradecería o bien darme vuestro consejo de vuestra experiencia o bien dirigirme a un enlace de alguna web donde aclaren todas mis dudas. Quiero montar un fotomatón para eventos. Y me surgen varias dudas. 1. ¿Que tipo de luz? ¿Que luz es mejor? Un foco led? un flash de mano? un flash de estudio? una lampara halogena? unas bombillas de bajo consumo en espiral? luz continua? flash? Mi idea es conectarlo a la corriente. He investigado y creo que los flashes de mano no se pueden conectar a la corriente, salvo con algunos inventos.. Aunque quizás con unas buenas pilas, y si no le pido mucho al flash, podría servirme. En cuanto a luz continua (foco led, lampara halogena o bombillas) desconozco los watios o lúmenes que tengo que tener. En prinicipio al no tratarse de una foto de estudio no necesito tirar a ISO 100 o f8... digamos que podría tirar a ISO 400 f4 para que haya la suficiente profundidad de campo y salga todo el mundo enfocado. Aunque tendría que hacer pruebas para ver hasta donde puedo ajustar los valores para conseguir una foto correcta. En algunos eventos, he visto que tienen por un lado el fotomaton y luego más cerca de la gente un par de softboxes a cada lado. Pero no se si es demasiada luz. 2. ¿Que metodo para dirigir la luz? Luz directa, softbox, paraguas, plato reflector...? En relación a esta duda, yo disparo con flash directo muchas veces en plano medio, y el resultado no me disgusta. En caso de tener una sola luz, creo que la usaria de manera lo más frontal posible, o ligeramente ladeada, pero no tan a los lados como si tuviera 2. En caso de usar un foco led, o unas bombillas (que creo que hay gente que también usa) no pederá cierta luz al usar un softbox? 3. En cuanto a los Flashes de estudio He visto el godox SK400II, (tampoco he investigado muchisimo porque me falta información para centrar mis busquedas) y leo que la potencia de salida va de 1/1 a 1/16. Esto es algo habitual en los flashes de estudio? Porque no bajan más de potencia? Entiendo que si un día quiero hacer una prueba con un diafragma muy abierto, y a potencia 1/16 me sale la foto quemada, no voy a poder hacer nada más...salvo alejar el flash..o ponerle algún difusor.. No se si un godoxSK400II es demasiado para lo que yo lo quiero. Es decir, podría irme a por algo de menor potencia? Los watios no termino muy bien de entender si tienen relacion directa con la luz que pueden dar a máxima potencia. Es decir cualquier flash de 400 Ws da la misma luz? un foco led de 400W daría la misma luz? No se si estoy preguntando alguna tontería... 3.1. Duración del flash (que no se si es lo mismo que velocidad en este caso...) Veo que algunos flash de estudio ponen que disparan con una duración de 1/2000 a 1/800 , otros (un neweer que acabo de ver 1/2200). ¿Que significa esto? Lo único que he oido de velocidad en un flash es la famosa velocidad de sincronización de 1/200 o 1/250.. Tiene algo que ver? Si dura 1/2000 significa que hasta 1/2000 no necesito que el flash se HSS? En caso de poder variar la velocidad, que utilidad tiene? a 1/2000 recicla más rápido que a 1/800? 3.2. ¿Fiabilidad? Qué es más fiable? Sobre todo a la hora de que no falle.. Yo para fiestas o eventos de noche con poca luz uso un flash yongnuo de 150 euros y en 4 años no me ha dado ni un problema.. Pero si me falla podría tirar sin flash en muchas situaciones. Pero en un fotomatón si me falla el flash..estoy fastidiado...ya que en la mayoría de casos estará en un rincón poco o nada iluminado. Mi idea es llevar en la medida de lo posible, y sin sacrificar la calidad de mi trabajo, el menor equipo posible, para que pese lo menos posible y sea lo menos voluminosos al transportarlo. Ya que tampoco quiero llegar con 3 de cada por si algo falla... 3.3 Luz de modelado. Veo que algunos tienen la luz de modelado con bombilla halogena y creo que otros con led, esto merece la pena ir a por led? se funden mucho? Yo la luz de modelado la necesito en caso de usar flash de estudio, ya que para que la gente se vea en la pantalla necesito una luz. 3.4 Montura. ¿Que montura es mejor o más habitual en equipos que no sea super super pro? Bowens, elincrhom? 4. Alguna marca o modelo en concreto que me recomendéis tanto de foco led, bombilla, o flash de estudio? Como os decía, os agradecería cualquier consejo o recomendación. Muchas gracias de antemano.
  6. Si no me equivoco, modo compensacion de exposición en este caso sirve para cuando disparas en modos semiautomáticos. Al igual que cuando tiras sin flash, en modo A, si la escena sale oscura pues subes +1 o +2.. Si tiras con flash, en un modo semiautomático, vas a tener 2 luces, la del flash y la ambiental. Con la función fotograma completo, si le marcas +1 te dará por un lado más potencia de flash y por otro te subirá ISO o te bajara la velocidad para ajustar ese paso de luz de más que le has pedido. Si por el contrario, la luz de flash en la persona, te gusta pero ves el fondo oscuro, si pones +2 y tienes puesto la opción de solo el fondo, pues te dejará el flash igual, y te subirá la luz ambiental. Si usas cámara en manual, y flash en ttl, podrás compensar solo el flash, para esa determinada medición de luz. Si usas todo en manual, pues compensaras tu a tu gusto variando los valores que quieras. Recuerda que la compensacion de exposicion, solo le dice a la cámara que el valor del gris ahora no es 0, sino el valor nuevo que hayas dado y solo funciona si usas semiautomático. Pero no hace nada más que eso, de hecho si estás estás manual y cambias la compensacion de exposicion verás que solo se mueve el exposimetro pero la foto es igual. Espero haberte aclarado las dudas.
  7. ya...eso me han dicho en finicón. Parece que va a ser misión imposible. Gracias :)
  8. Hola, me surge una duda. Tengo una impresora canon cp-300, era de mi padre. Ayer conseguí mediante cable contectado a la nikon imprimir una foto (no pensé que fuera a funcionar). Desde la propia cámara elijo un RAW, lo "edito" y al guardarse el jpg y luego me deja imprimirlo. Pero la edición de ese jpg, me resulta muy muy floja ya. Ayer edité una foto en LR, guardé el jpg, lo metí en la tarjeta, metí la tarjeta en la cámara, y ni rastro de ella. El caso es que no puedo imprimir desd el mac (Catalina) ni desde un Vaio (windows 10), porque me dice que no hay drivers compatibles. Es decir que solo si tienes un Mac con el sistema operativo de hace 15 años o un windows antiquísimo puedes imprimir. Por lo tanto, me gustaría saber si es posible o hay algún truco para poder ver un jpg creado en mi ordenador, y metido a posteriori en la tarjeta. Para así poder imprimir una foto con un color más bonito. Mi idea es dar una sorpresa a los novios y regalarles unas fotos para que se puedan llevar un recuerdo el mismo día. Si alguien sabe cómo se puede hacer, me alegraría muchisimo. Muchas gracias a todos. Un saludo
  9. Autocritca no, te estaba criticando tu comparativa que has puesto una con la d750 y otra con una d500. Es como probar unos neumáticos en un Ferrari o en un Fiat. Yo he puesto 2 fotos, hechas con la misma cámara, con la misma luz, con los mismo valores, y tu has elegido la foto hecha con el 18-55. Quizás lo que te sienta mal, es pensar que por gastarmte 10.000 euros no eres mejor fotógrafo. Y que venga yo y te diga que con un 18-55 puedo hacer fotos, te fastidia, o que te pase una página con fotos de la d750+18-55 que son brutales te debe fastidiar. Porque efectivamente, tu te has gastado mucho en arcos y flechas, pero eso no te hace pasar de ser un aficionado a ser un profesional. Quizás solo enseñas tus fotos de aficionado en Flickr, y escondes tus mejores trabajos, pero yo no veo ninguna foto en tu Flickr especialmente buena. Si veo muchas fotos especialmente buenas en la página que he enlazado de fotos hechas con la d750 y el 18-55 que tan poco te gusta. No pasa nada por gastarse mucho dinero en equipo, es un hobbie como otro cualquiera. Pero esto es como el que se compra un bmw m5 o cualquier deportivo de alta gama y pretende ser piloto de carreras porque le pisa al coche y suena mucho. Cuando un buen piloto te coge una chatarra y te destroza los tiempos en un circuito. Yo no estoy diciendo que yo sea el piloto profesional, pero esque tu si que vas se piloto profesional...
  10. Por ejemplo, en el caso de usarlo a f8 en la discoteca (situación que nadie a comentado). Esta sería la diferencia entre un 24mm 2,8, el 18-55 y un 24mm 1.8G. He puesto como cámara común en las 3 la d500, las tres con misma focal y diafragma. De nada sirve comparar una d750 con un 35mm 1,8G a f4, con un 18-55 en una d500 a 24mm a f4. aquí para algunos el rigor científico ha brillado por su ausencia. Por lo tanto, mismas variables en todos los casos. Y bueno creo que la calidad es más que decente. Por lo tanto, otro punto que va a favor de mi propuesta. Si quiero usarlo en discoteca a f8, gastarme 500 euros en un 24 1,8G no me da ninguna mejora. Y de igual manera, si alguna vez en mi vida no puedo usar mi 35 para una foto de grupo, si hago una foto de grupo muy grande con el 18-55 con esos valores, me valdría también. No creo que nadie se ponga a hacer zoom en las esquinas de arriba donde habrá cielo y nubes, o en las de abajo en las que habrá cesped o un suelo cualquiera. Donde muchos veis problemas (no entiendo muy bien el motivo) yo estoy encontrando opciones y soluciones.
  11. Si quieres tener una conversación sería,la tenemos, pero ciñete porfavor a lo que digo que uso, y no hagas conjeturas que no son ciertas.
  12. Pues nada seguimos con el salvame deluxe jajaja. Si..eso mismo, yo solo hago bodas con el 18-55 (siempre con el objetivo sucio) y en vez de flash uso mechero (de gasolina que mola mas). Y las fotos las entrego en formato pantallazo , mediante enlace wetransfer modo gratuito. Osea, les envío varios enlaces para poder usar la versión gratuita. Y mi tercera cámara es una d3000, que es la que uso con la batería que se acaba después de 100 fotos que ha ISO 400 ya no se puede ni trabajar. La d750 la dejo en casa para que no se desgaste. Y las fotos de la fiesta las hago con el móvil porque tiene una linterna muy chula y mi samsung hace mejores fotos que la mejor cámara reflex del mercado que las dejo en casa..porque para que..si ya tengo el mechero y el móvil para hacer fotos... y voy de ninja a partir de la puesta de sol Ah y llevo una pegatina puesta encima de la d5000 que pone d850..por el tema prestigio. En fin...me lo tengo que tomar con humor porque no me queda otra
  13. yo no recortaría las fotos. tendrían una foto de 6000x4000 pixeles, perfecta para imprimir y poner en su salón. Si tu prestigio o nivel fotográfico lo determina tu objetivo...mal vamos.
  14. La longitud focal afecta a la compresión de la imagen. Eso es de primero de fotografía. Te olvidas del factor de recorte, un móvil a 4mm no es igual que una FX a 4mm. Un móvil no aparenta 35mm..al menos el mio. Pero aun así como te digo, por mucho que tu veas la información de la foto que te dice que está hecha a 4mm es por un tema del tamaño del sensor y el resultado es debido al factor de multiplicación. Las capturas que he subido pesan 8megas y tienen una resolución de 2700x1800. Suficiente para verlo en un Imac y ver la prueba que he hecho, pero oye..si la cosa es ponerse negativo..nada. Si te doy la foto a 6000x4000 me dirás que tampoco te vale porque acaba en 0 y a ti te gusta que acabe en 4.. De nuevo, ¿he dicho en algún momento que yo entregue las fotos haciendo pantallazos? Volvemos a salvame deluxe? a inventar cosas cuando no sabes que decir, y a decir cosas que yo no he dicho para confundir al personal? Si nos empezamos todos a inventar cosas, pues nada..también pues decir que yo hago las foto de la boda con un móvil, y que uso un mechero para dar luz en vez de un flash, y que en mis fotos pongo a todo el mundo en las esquinas... si por decir..se pueden decir muchas coas.. Por favor un poco de seriedad
×