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  1. Si no me equivoco, modo compensacion de exposición en este caso sirve para cuando disparas en modos semiautomáticos. Al igual que cuando tiras sin flash, en modo A, si la escena sale oscura pues subes +1 o +2.. Si tiras con flash, en un modo semiautomático, vas a tener 2 luces, la del flash y la ambiental. Con la función fotograma completo, si le marcas +1 te dará por un lado más potencia de flash y por otro te subirá ISO o te bajara la velocidad para ajustar ese paso de luz de más que le has pedido. Si por el contrario, la luz de flash en la persona, te gusta pero ves el fondo oscuro, si pones +2 y tienes puesto la opción de solo el fondo, pues te dejará el flash igual, y te subirá la luz ambiental. Si usas cámara en manual, y flash en ttl, podrás compensar solo el flash, para esa determinada medición de luz. Si usas todo en manual, pues compensaras tu a tu gusto variando los valores que quieras. Recuerda que la compensacion de exposicion, solo le dice a la cámara que el valor del gris ahora no es 0, sino el valor nuevo que hayas dado y solo funciona si usas semiautomático. Pero no hace nada más que eso, de hecho si estás estás manual y cambias la compensacion de exposicion verás que solo se mueve el exposimetro pero la foto es igual. Espero haberte aclarado las dudas.
  2. ya...eso me han dicho en finicón. Parece que va a ser misión imposible. Gracias :)
  3. Hola, me surge una duda. Tengo una impresora canon cp-300, era de mi padre. Ayer conseguí mediante cable contectado a la nikon imprimir una foto (no pensé que fuera a funcionar). Desde la propia cámara elijo un RAW, lo "edito" y al guardarse el jpg y luego me deja imprimirlo. Pero la edición de ese jpg, me resulta muy muy floja ya. Ayer edité una foto en LR, guardé el jpg, lo metí en la tarjeta, metí la tarjeta en la cámara, y ni rastro de ella. El caso es que no puedo imprimir desd el mac (Catalina) ni desde un Vaio (windows 10), porque me dice que no hay drivers compatibles. Es decir que solo si tienes un Mac con el sistema operativo de hace 15 años o un windows antiquísimo puedes imprimir. Por lo tanto, me gustaría saber si es posible o hay algún truco para poder ver un jpg creado en mi ordenador, y metido a posteriori en la tarjeta. Para así poder imprimir una foto con un color más bonito. Mi idea es dar una sorpresa a los novios y regalarles unas fotos para que se puedan llevar un recuerdo el mismo día. Si alguien sabe cómo se puede hacer, me alegraría muchisimo. Muchas gracias a todos. Un saludo
  4. Autocritca no, te estaba criticando tu comparativa que has puesto una con la d750 y otra con una d500. Es como probar unos neumáticos en un Ferrari o en un Fiat. Yo he puesto 2 fotos, hechas con la misma cámara, con la misma luz, con los mismo valores, y tu has elegido la foto hecha con el 18-55. Quizás lo que te sienta mal, es pensar que por gastarmte 10.000 euros no eres mejor fotógrafo. Y que venga yo y te diga que con un 18-55 puedo hacer fotos, te fastidia, o que te pase una página con fotos de la d750+18-55 que son brutales te debe fastidiar. Porque efectivamente, tu te has gastado mucho en arcos y flechas, pero eso no te hace pasar de ser un aficionado a ser un profesional. Quizás solo enseñas tus fotos de aficionado en Flickr, y escondes tus mejores trabajos, pero yo no veo ninguna foto en tu Flickr especialmente buena. Si veo muchas fotos especialmente buenas en la página que he enlazado de fotos hechas con la d750 y el 18-55 que tan poco te gusta. No pasa nada por gastarse mucho dinero en equipo, es un hobbie como otro cualquiera. Pero esto es como el que se compra un bmw m5 o cualquier deportivo de alta gama y pretende ser piloto de carreras porque le pisa al coche y suena mucho. Cuando un buen piloto te coge una chatarra y te destroza los tiempos en un circuito. Yo no estoy diciendo que yo sea el piloto profesional, pero esque tu si que vas se piloto profesional...
  5. Por ejemplo, en el caso de usarlo a f8 en la discoteca (situación que nadie a comentado). Esta sería la diferencia entre un 24mm 2,8, el 18-55 y un 24mm 1.8G. He puesto como cámara común en las 3 la d500, las tres con misma focal y diafragma. De nada sirve comparar una d750 con un 35mm 1,8G a f4, con un 18-55 en una d500 a 24mm a f4. aquí para algunos el rigor científico ha brillado por su ausencia. Por lo tanto, mismas variables en todos los casos. Y bueno creo que la calidad es más que decente. Por lo tanto, otro punto que va a favor de mi propuesta. Si quiero usarlo en discoteca a f8, gastarme 500 euros en un 24 1,8G no me da ninguna mejora. Y de igual manera, si alguna vez en mi vida no puedo usar mi 35 para una foto de grupo, si hago una foto de grupo muy grande con el 18-55 con esos valores, me valdría también. No creo que nadie se ponga a hacer zoom en las esquinas de arriba donde habrá cielo y nubes, o en las de abajo en las que habrá cesped o un suelo cualquiera. Donde muchos veis problemas (no entiendo muy bien el motivo) yo estoy encontrando opciones y soluciones.
  6. Si quieres tener una conversación sería,la tenemos, pero ciñete porfavor a lo que digo que uso, y no hagas conjeturas que no son ciertas.
  7. Pues nada seguimos con el salvame deluxe jajaja. Si..eso mismo, yo solo hago bodas con el 18-55 (siempre con el objetivo sucio) y en vez de flash uso mechero (de gasolina que mola mas). Y las fotos las entrego en formato pantallazo , mediante enlace wetransfer modo gratuito. Osea, les envío varios enlaces para poder usar la versión gratuita. Y mi tercera cámara es una d3000, que es la que uso con la batería que se acaba después de 100 fotos que ha ISO 400 ya no se puede ni trabajar. La d750 la dejo en casa para que no se desgaste. Y las fotos de la fiesta las hago con el móvil porque tiene una linterna muy chula y mi samsung hace mejores fotos que la mejor cámara reflex del mercado que las dejo en casa..porque para que..si ya tengo el mechero y el móvil para hacer fotos... y voy de ninja a partir de la puesta de sol Ah y llevo una pegatina puesta encima de la d5000 que pone d850..por el tema prestigio. En fin...me lo tengo que tomar con humor porque no me queda otra
  8. yo no recortaría las fotos. tendrían una foto de 6000x4000 pixeles, perfecta para imprimir y poner en su salón. Si tu prestigio o nivel fotográfico lo determina tu objetivo...mal vamos.
  9. La longitud focal afecta a la compresión de la imagen. Eso es de primero de fotografía. Te olvidas del factor de recorte, un móvil a 4mm no es igual que una FX a 4mm. Un móvil no aparenta 35mm..al menos el mio. Pero aun así como te digo, por mucho que tu veas la información de la foto que te dice que está hecha a 4mm es por un tema del tamaño del sensor y el resultado es debido al factor de multiplicación. Las capturas que he subido pesan 8megas y tienen una resolución de 2700x1800. Suficiente para verlo en un Imac y ver la prueba que he hecho, pero oye..si la cosa es ponerse negativo..nada. Si te doy la foto a 6000x4000 me dirás que tampoco te vale porque acaba en 0 y a ti te gusta que acabe en 4.. De nuevo, ¿he dicho en algún momento que yo entregue las fotos haciendo pantallazos? Volvemos a salvame deluxe? a inventar cosas cuando no sabes que decir, y a decir cosas que yo no he dicho para confundir al personal? Si nos empezamos todos a inventar cosas, pues nada..también pues decir que yo hago las foto de la boda con un móvil, y que uso un mechero para dar luz en vez de un flash, y que en mis fotos pongo a todo el mundo en las esquinas... si por decir..se pueden decir muchas coas.. Por favor un poco de seriedad
  10. Hola riomolin. pero la parte en la que quiero los 24mm de FX te la saltas? Yo no llevo ayudante por cierto. Pues eso, que con una cámara DX, estaría igual que si pongo la d750 en DX. Respeto tu opinión, pero no la comparto como ya has podido comprobar. Todo lo que veo, leo y demás me lleva a pensar que es 100% utilizable para las situaciones que yo quiero. Respecto a la persona de la que hablas, es un aficionado, o al menos eso es lo que muestra en su perfil de flickr. Y ya te digo que mucho no sabe de fotografía por las cosas que dice. Que dentro de los aficionados sepa, o quiera aparentar saber, eso otra cosa. Para mi ser aficionado no es faltar el respeto de nadie. Yo hace muchos años era aficionado y hacia fotos para mis albumes de viaje, para las reuniones familiares, etc. Ser aficionado es simplemente eso, ser aficionado, pero si no eres un experto en fotografía o un experto en fotografía de bodas, no puedes decir todas las cosas que ha dicho que son un sin sentido. tu riomolin porque no me recomiendas usarlo? por que las esquinas a zoom +300 se ven con poco detalle? O porqué motivo?
  11. Hola riomolin, porque no necesito llevarla, ya tengo la 2ª d750. No tendría mucho sentido no crees? Si tengo una d750 guardada en la mochila, sería raro que sacara una d5000.. No se si contesto a tu pregunta.
  12. La de mi mujer es una d5000 jeje ... Es de mi mujer, pero es con la cámara que yo empecé, y en su día hice fotones, pero para que me fallen 2 d750...mucha mala suerte tengo que tener. De todas maneras, yo por ejemplo cuando hago las fotos en las casas, solo saco una cámara con el 35mm. Si viera una habitación muy pequeña o quisiera hacer una toma esporádica a 24mm para coger algo distinto con una perspectiva distinta.. sería sacar la segunda cámara un segundo hacer la foto y listo, a la mochila de nuevo. En la ceremonia, jamás usaría en 18-55 a 24mm porque nunca he echado en falta una focal más abierta. En el coctel igual, solo 35 y 85...y como algo super super super excepcional que jamas me ha pasado, tiraría alguna si hay un grupo muy grande (no todos los grupos) con el 18-55 a 24mm. Pero si tengo que recortar..prefiero hacerlo en post, y recortar lo que yo crea necesario que ir en DX perdiendo tantísima información de una foto. Yo creo que a 18mm tiene sentido porque sino te sale un circulo negro.. Pero creo que a medida que sube la focal...creo que ese recorte pierde sentido.
  13. Esque a 18mm no me gusta con recorte ni sin recorte en un objetivo FX. De hecho he probado un 20mm 1.8G y tampoco me convence.. Hice algunas fotos en la boda que me sirvieron pero es demasiado abierto y hay que tener mucho cuidado con las lineas. Volviendo a lo del recorte.. a 18mm DX, no es 24mm FX. De eso no he hecho pruebas para ver exactamente...pero si el 18FX no me gusta..imagina si encima le meto un recorte de DX..lo tiro a la basura. Y el 24mm recortado a DX, no me da la foto que yo quiero, me da un 24mm recortado, que no es ni una cosa ni otra, y para eso tengo un 35 FX. Mira esta foto por ejemplo. Ya que veo que te preocupan las esquinas, crees que las esquinas en esta foto son importantes?
  14. Llevo 2 nikon d750. En una el 35mm y en otra el 85mm.
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