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spradot

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    Hombre
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  1. De nada!! Ya me dirás si le encuentras funcionalidad. Yo no lo uso habitualmente. Ojo con dejarlo puesto ya que si estamos en una situación con poca luz y no queremos ghosting ni efecto halo, nos fastidiará la foto. Un saludo Mi insta --> @frandeprado.fotografia
  2. spradot

    Iso muy alta

    Yo solo utilizo Lr, aunque se supone que tiene el mismo sistema que Camera raw. Quizás la corrección de ruido de camera raw está activada y PS no la reconoce al volver de uno a otro? Es extraño ya que una foto con ruido en cámara tiene que tener ruido en su correspondiente raw. Desde luego tener el ISO automático no afecta en nada, ya que la foto va a tener un ISO al igual que si es ISO manual. De todas maneras el compañero no habla de pasar por PS. Yo creo que es algo de la configuración, un raw es un raw.. otra cosa es que en cámara no se vea porque tienes la reducción de ruido puesta a tope en los ajustes de cámara (visible solo en jpg) y luego en camera raw veas el ruido real del propio raw, pero en este caso es distinto. @koki si pudieras poner una muestra del problema...a lo mejor te podemos ayudar
  3. spradot

    Iso muy alta

    Lo que dices no tiene sentido... Si pasas el raw por camera raw y en pantalla no tiene grano, cuando lo guardas en jpg no tiene porqué aparecer grano. El grano lo ves haciendo zoom en el jpg y en el raw no? Si puedes dar más datos quizas te pueda ayudar. Mi insta--> @frandeprado.fotografia
  4. Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí, estaba navegando por San Google y cotilleando he dado con un hilo antiguo el cual alguien preguntaba que era la velocidad de obturación del flash y en concreto el ajuste de 1/60 - 30 segundos. Y como esta cerrado no he podido contestar a la persona que tenía la duda. Unos le contestan confundiendo esto con la alta velocidad de sincronización, y otros le dicen que es simplemente para decirle a la cámara la velocidad mínima de obturación en modos A y P. Pero nadie explica el uso práctico de este ajuste, esto es lo más importante, ya que de nada sirve saber que eso limita la velocidad de obturación mínima si no sabes para qué ni como ni cuándo ni porque. Seguro que muchos ya sabéis para que es, esto va para la gente principiante e inquieta (como lo fui yo en su día) que se mira todas las funciones de la cámara y cuando algo no lo entiende intenta entenderlo. Esta funcionalidad no es muy usada ya que esta técnica se usa más en modo manual. Pero sirve para cuando por ejemplo estáis en una fiesta con poca luz, y queréis hacer el efecto de luces de fondo movidas y sujeto congelado. Si en modo prioridad de apertura, no modificamos este ajuste, nuestra cámara bajará la velocidad a 1/60 y jamás conseguirás el efecto halo,salvo que le pegues una sacudida a la cámara que la desmontes. Por lo tanto, si en este ajuste bajas digamos a 1 segundo, en modo A la cámara si hay poca luz bajará su velocidad de obturación a 1seg, dispararás la foto y un segundo después saltará el flash, o dispararás foto con flash a la vez y al cabo de un segundo se cerrará el obturador. (Sincronizacion a cortina trasera o delantera). Así conseguirás ese efecto sin necesidad de irte a manual. Luego que el efecto este bien conseguido ya es cuestión de pequeños ajustes en cámara y flash. Un saludo y espero que a alguien le haya servido. Instagram @frandeprado.fotografia
  5. spradot

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    Hola a mi no me da esos tonos blancos que dices. Cuando dices que subexpone, a que te refieres? Como mides la luz?
  6. spradot

    D750 y dudas en Lightroom

    Cuando en el histograma no hay sombras, y subes el ajuste de sombras...no subirás mucho. La mayoría de tu histograma está en negros. Es posible que con la d3300 tuvieras una ligera parte del histograma más metida en sombras por lo que al subir las sombras has notado más la diferencia. Pero es como intentar bajar luces en una foto negra...no va a recuperar ninguna luz porque no la hay. Cuando muevas un poco con la exposición el histograma general, veras que al mover las sombras si que habrá más diferencia. Un saludo
  7. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Si más o menos es eso, no exactamente la hiperfocal, porque en una carpa o discoteca digamos que a la gente le haces fotos como a 2,5 metros de media. Para conseguir hiperfocal tendrías que tirar como el diafragma cerrado al máximo. También reduces la profundidad de campo de delante del sujeto..si pillas a un grupo no muy en línea se te puede ir de foco alguien como no enfoques al más adelantado. Y otra cosa es que a f22 prepárate a tirar fuego por el flash y llevarte 5 baterías de respuesto jejeje. La idea es sin irte a una hiperfocal, por ejemplo apertura a f5,6 enfocas a un sujeto a unos dos metros y medio. Y pasas a enfoque manual. A partir de ahí sabes que desde 1,88 a 3,7 metros todo el mundo te sale enfocado, si te viene un borracho y te pone la cara a un palmo de la cámara...pues no hay problema jeje. Así consigues que el fondo del local/carpa/discoteca salga ligeramente desenfocado y también te ahorras un poco de baterías en flash.
  8. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Que no se pierda el tip;)
  9. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Para que no pienses que mis intenciones son malas, voy a dar un tip que me dieron en un workshop. Alguno es probable que lo sepa y el que no lo sepa espero que le sea de utilidad. Típ--> cuando estás en la discoteca con los novios, para no tener problemas de enfoque, pones una apertura intermedia que te dé una profundidad de campo de al menos 2 metros. Vas a alguien le enfocas, pasas a enfoque manual y listo. A disparar sin pensar en el enfoque. Yo que voy solo con un 35mm y suelto tirar siempre a una distancia similar lo uso y va muy bien
  10. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Jajaja pero si yo soy también fotografo.
  11. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Creo que estás muy equivocado. Si tú te das por aludido.. Yo en ningún momento me he referido a la totalidad..sino a una parte del total. Igual que también hay videógrafos malos, maquilladoras que tardan, o que se creen que están por encima de todo,ya que para ellas el maquillaje es lo más importante. Si te molesta lo que digo será por algo
  12. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Creo que diciendo que estás en medio de todo, de nuevo toma fuerza mi teoría. Y das por hecho que si algo sale mal es culpa de otros.. Te hago una pregunta, si tú llegas a tu hora en la que tienes todo tan bien planificado,y ves que la novia está a medias... (Independientemente de si va bien de tiempo o mal). Le miras a la maquilladora con aires de superioridad..de ya está el retraso de siempre,y le metes prisa, porque lo importante son TUS fotos.. o te paras a pensar que a lo mejor la maquilladora ha llegado en hora y va a toda leche y está haciendo su trabajo bien, y que la culpa es de no se sabe quien.. ¿Te diriges a la maquilladora para meterle prisa? O le preguntas de buenas que tal? Cómo vas? Ha habido algún problema? Tú sabes lo que pasa en una boda las horas antes a las que llegamos los fotógrafos? Sigo pensando lo mismo, y son muchos casos reales,no 3... No sé si aquí alguien hace 40 bodas al año, pero mi novia si..y me da mucha rabia las cosas que me cuenta.
  13. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Pero esos 30 minutos también los necesita la novia para llegar no? Yo no he dicho que haya que saltarse los límites de velocidad, ni jugarte la vida..dios me libre. Pero si la novia tarda 30 minutos..o más porque su coche va más despacio.. o se le puede pedir, oye ir con calma. En verdad tendrías que buscar solo aparcamiento, y en eso obviamente no hay más tu tía.. Pero yo por lo general el aparcamiento no lo suelo ver un problema, cada vez hay más bodas que hacen la ceremonia en la propia finca. Pero insisto, no quiero meter a nadie en el saco ni criticar ninguna manera de trabajar, pero que hay fotógrafos que se creen que lo más importante del mundo mundial son sus fotos...y que les importa una mierda si la novia no está lista y se van...pues es una realidad.
  14. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Totalmente de acuerdo, lo suyo es siempre dar prioridad a la novia y a sus fotos, respetando el trabajo de todos e intentando ser lo más eficiente posible. A mí esque me encanta ir "corriendo" a todos lados y como no llevo mucho equipo, tal cual salto del coche me pongo a hacer fotos. Jeje
  15. spradot

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Totalmente de acuerdo. Un saludo
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