semucchampey Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola a todos! Soy bastante novato en el mundo de la fotografía, pero tengo un problema de compatibilidad, probablemente muy claro para vosotros como expertos, que no consigo solucionar. Siempre he utilizado una Nikon F50, aunque a nivel usuario. En su dia, compré para esta cámara un objetivo gran angular marca Cosina (19-35 mm F3.5-4.5 MC con autofocus digital) fundamentalmente para fotos de exterior. En su momento, cuando lo compré, uno de los puntos que más valoré fue su supuesta futura compatibilidad con las reflex digitales que en su momento (2 años) cada vez eran más comunes. Hace una semana di el salto a las reflex digitales adquirendo una Nikon D80, y de nuevo, uno de los factores que pesó en la decisión fue que la D80 presentaba un nivel de compatibilidad superior que otros modelos (D40, D60, ..) al tener el motor de autoenfoque en el cuerpo, etc. Cuando le instalé el gran angular Cosina a la D80, este encajó perfectamente y sus funciones básicas (autofocus, exposímetro) parecían funcionar perfectamente. El problema es que ha dejado de ser, por decirlo así, un gran angular. En otras palabras, su campo visual se ha reducido notablemente con respecto al que daba cuando se instalaba en la F50. De hecho es aproximadamente igual o incluso un poco menos amplio que el del objetivo Nikon 18-55 mm que viene con el kit correspondiente de la D80. Supongo que esto que explico es muy básico para vosotros, pero a mi me tiene un poco desilusionado, ya que en su día este objetivo, sin ser ni mucho menos de la calidad de los objetivos Nikon, me costó un dinero y me resultó muy funcional y práctico para fotos que necesitaban visuales amplias. Creo que el problema está en relacionado con las distancias focales de la F50 y la D80, que son diferentes (perdonad mi ignorancia). Mi pregunta es: ¿existe alguna posibilidad de modificar alguna configuración de la D80 para que el gran angular Cosina que tengo recuperara la amplitud de visual propia de un gran angular? Si la respuesta es no, y aunque estamos en un foro de Nikon, ¿sabéis alguno si existe en el mercado alguna marca/modelo de reflex digital que no tenga este problema? Muchísimas gracias por anticipado. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 La inmensa mayoría de las reflex actuales tienen sensores más pequeños que el cuadro del negativo (35mm) por lo que se aplica un factor de recorte en la imágen siendo el ángulo de visión equivalente al de un objetivo un 50% más largo (19x1,5=29mm). Las únicas cámaras que no aplican este factor de recorte son las denominadas FX o de cuadro completo, pero son cámaras profesionales mucho más caras que la D80. Así que si quieres un ángulo de visión equivalente tendrás que buscar un objetivo de 12mm, como un zoom 10-20 por ejemplo. Busca por factor de recorte en el buscador del foro y te informarás muy bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Acabas de descubrir el factor de recorte ¿no habías leìdo nada de esto antes de pasar a digital? Mi pregunta es: ¿existe alguna posibilidad de modificar alguna configuración de la D80 para que el gran angular Cosina que tengo recuperara la amplitud de visual propia de un gran angular? absolutamente ninguna Si la respuesta es no, y aunque estamos en un foro de Nikon, ¿sabéis alguno si existe en el mercado alguna marca/modelo de reflex digital que no tenga este problema? Te digo todos los modelos que existen en todas las marcas actualmente en producción: -Nikon D3X, Nikon D3 y Nikon D700 -Canon EOS 1Ds Mark III y Canon Eos 5D Mark II -Sony A900. No hay más. En una D3X, D3 o D700 podrías usar tu Cosina con su distancia focal real plena... pero me temo que la calidad de la óptica no estaría a la altura de sus sensores. Míralo por el lado bueno: lo que pierdes en los angulares lo ganas en los teles (un 200 mm se convierte a efectos prácticos) en un 300 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semucchampey Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 La inmensa mayoría de las reflex actuales tienen sensores más pequeños que el cuadro del negativo (35mm) por lo que se aplica un factor de recorte en la imágen siendo el ángulo de visión equivalente al de un objetivo un 50% más largo (19x1,5=29mm). Las únicas cámaras que no aplican este factor de recorte son las denominadas FX o de cuadro completo, pero son cámaras profesionales mucho más caras que la D80. Así que si quieres un ángulo de visión equivalente tendrás que buscar un objetivo de 12mm, como un zoom 10-20 por ejemplo.Busca por factor de recorte en el buscador del foro y te informarás muy bien. Un saludo. Muchas gracias por la respuesta. Había leido sobre el tamaño de los sensores más pequeños pero no había entendido sus consecuencias prácticas en los objetivos de las reflex antiguas. Ahora lo tengo claro. Muchas gracias por tu amable respuesta. Supongo que no me queda más remedio que seguir mi inmersión en el mundo de las reflex digitales comprando los correspondientes objetivos. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semucchampey Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Acabas de descubrir el factor de recorte ¿no habías leìdo nada de esto antes de pasar a digital?absolutamente ninguna Te digo todos los modelos que existen en todas las marcas actualmente en producción: -Nikon D3X, Nikon D3 y Nikon D700 -Canon EOS 1Ds Mark III y Canon Eos 5D Mark II -Sony A900. No hay más. En una D3X, D3 o D700 podrías usar tu Cosina con su distancia focal real plena... pero me temo que la calidad de la óptica no estaría a la altura de sus sensores. Míralo por el lado bueno: lo que pierdes en los angulares lo ganas en los eles (un 200 mm se convierte a efectos prácticos) en un 300 mm Como decía en mi respuesta anterior, había leído algo sobre la reducción del tamaño de los sensores y las "Full frame" que van saliendo, pero no entendí su efecto sobre los objetivos y su ángulo de visión: pensé que estaba más relacionado con la calidad de la imagen. Tomo nota de los modelos que me indicas, aunque creo que se salen de lo que pretendo: como habéis visto estoy a un nivel de iniciación en esto de las reflex digitales. Muchísimas gracias por tu respuesta: ha sido de gran ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.