semucchampey Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola a todos! Soy bastante novato en el mundo de la fotografía, pero tengo un problema de compatibilidad, probablemente muy claro para vosotros como expertos, que no consigo solucionar. Siempre he utilizado una Nikon F50, aunque a nivel usuario. En su dia, compré para esta cámara un objetivo gran angular marca Cosina (19-35 mm F3.5-4.5 MC con autofocus digital) fundamentalmente para fotos de exterior. En su momento, cuando lo compré, uno de los puntos que más valoré fue su supuesta futura compatibilidad con las reflex digitales que en su momento (2 años) cada vez eran más comunes. Hace una semana di el salto a las reflex digitales adquirendo una Nikon D80, y de nuevo, uno de los factores que pesó en la decisión fue que la D80 presentaba un nivel de compatibilidad superior que otros modelos (D40, D60, ..) al tener el motor de autoenfoque en el cuerpo, etc. Cuando le instalé el gran angular Cosina a la D80, este encajó perfectamente y sus funciones básicas (autofocus, exposímetro) parecían funcionar perfectamente. El problema es que ha dejado de ser, por decirlo así, un gran angular. En otras palabras, su campo visual se ha reducido notablemente con respecto al que daba cuando se instalaba en la F50. De hecho es aproximadamente igual o incluso un poco menos amplio que el del objetivo Nikon 18-55 mm que viene con el kit correspondiente de la D80. Supongo que esto que explico es muy básico para vosotros, pero a mi me tiene un poco desilusionado, ya que en su día este objetivo, sin ser ni mucho menos de la calidad de los objetivos Nikon, me costó un dinero y me resultó muy funcional y práctico para fotos que necesitaban visuales amplias. Creo que el problema está en relacionado con las distancias focales de la F50 y la D80, que son diferentes (perdonad mi ignorancia). Mi pregunta es: ¿existe alguna posibilidad de modificar alguna configuración de la D80 para que el gran angular Cosina que