Jump to content

lio con gestion de color

tonio

Publicaciones recomendadas

Hola, (no sé si este tema pertenece aqui , pero no sé donde ponerlo) pues eso que estoy un poco liado con esto de la gestion del color en monitores y sofwares ;

os explico:

He calibrado el monitor con el spyder2 y este me ha creado un perfil que estoy utilzando como predeterminado para el monitor, hasta aqui bien.

Los programas que uso frecuentemente son ViewNX , Capture NX2 y Photoshop CS4 estos los tengo con adobe RGB (1988).

La pregunta:

Tengo que configurar estos progamas tambien al perfil del spyder2?? ó la calibracion sólo sirve para ajustar la visualizacion del monitor si es así, no tengo que ajustar nada ni siquiera el perfil del monitor ni impresora.

Que puedo hacer???

Gracias UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la cámara Adobe RGB, como en el software de edición. Si acaba en la web la conviertes a sRGB, si la llevas al laboratorio Adobe RGB a no ser que te digan sRGB.

El perfil del spyder es para el monitor. y el software del spyder se encarga de cargarlo cada vez que lo enciendes (el ordenador). Para la impresora, necesitarías un perfil para cada tipo de papel.

Saludos

Enlace al comentario

En la cámara Adobe RGB, como en el software de edición. Si acaba en la web la conviertes a sRGB, si la llevas al laboratorio Adobe RGB a no ser que te digan sRGB.

El perfil del spyder es para el monitor. y el software del spyder se encarga de cargarlo cada vez que lo enciendes (el ordenador). Para la impresora, necesitarías un perfil para cada tipo de papel.

Saludos

Okey y Gracias , pero he estado mirando otros foros y parece que el calibrador solo ajusta la visualizacion (brillo y contraste)del monitor sin afectar los perfiles, ya que los perfiles son una gama de colores más ó menos amplia

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...