tucco Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 (editado) Después de toda una mañana por el Valle de Rodalquilar (Almería), un sitio agradecido para el alma y también para la fotografía, esta es la única foto que veo como medio decente, de las docenas que he tirado. Es frustrante. Bien es cierto que el paseo era dentro de una excursión temática sobre la minería de los alumbres, y no hay tiempo para pararse a pensar las fotos, o los parámetros de las mismas. El grupo va a su ritmo, y uno no puede quedar rezagado.En cuanto vi la puerta, envejecida y desconchada pero aún con color, pensé en tomar la fotografía. De frente porque la edificación tenía un fondo reconstruido en tiempo reciente, que no pegaba con el resto, así que no le pude dar "volumen". Camera NIKON D40 Focal Length 18mm Shutter Speed 1/1250 s Aperture f/6.3 ISO/Film 200 Saludos, y os animo a comentar para seguir aprendiendo. Editado 21 de Diciembre de 2014 por tucco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Simple y evocadora, invita a entrar a esa puerta pensando que es la gloria misma los colores se contraoponen bastante y hace que la vista por separado les recorra me pide más nitidez, Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Pues si evocadora esa puerta, recuerda la que traspasaban el Gladiator para ir al Olimpo (creo). Lo primero que haría es enderezarla y después darle un corte duro a ese cielo dejando solamente la fachada y el trocito de tierra, creo que le hace bien,,, saludos y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucco Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Es curioso, pero lo que apuntáis me lo había planteado de una manera u otra. Lo de la nitidez lo achacaba a que me acabo de cambiar de gafas, a progresivas, y aún estoy en plena adaptación. Lo de enderezarla, opté por seguir la horizontal de la ventana, no de la puerta, porque ambas están descuadradas. Y lo del recorte, al ver la foto al principio pensé en justo lo contrario, en que faltaba más suelo abajo para equilibrar el cielo y que quedara centrada. Subo la versión retocada. Muchas gracias por comentar, y aprovecho también para poner otra de otro cortijo muy cercano a ese, en el que la mala suerte es que la esquina que quedaba en pie es la opuesta a la posición del sol, así que la esquina de arriba a la izquierda se quemó, y creo que no se podía hacer ya gran cosa. Camera NIKON D40 Focal Length 18mm Shutter Speed 1/500 s Aperture f/7.1 ISO/Film 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 La primera la sigues teniendo caída a la derecha. Yo la quitaría todo el cielo. y la segunda me encanta... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Bien, ahora si se ve nítida pues a seguir disfrutando de tu Nikon Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jooosmar Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Yo no le quitaría el cielo, en mi humilde opinión de inexperta (si es que cuenta jeje) el cielo al fondo te sugiere mucho más. Si la recortas sería un simple muro, de esta forma evoca el paso a la "divinidad".Lo que si es cierto es que te quedaría mejor dándole mas nitidez al muro, resaltar la puerta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Hola. Creo que tienes que decidir o cielo o fachada. Además con un cielo tan prometedor cuando miras la primera toma casi te hace pensar que sobra la fachada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 La imagen me gusta con cielo, he probado a quitarlo o dejar un trozo y entonces no había contraste entre el muro y el cielo (además entonces pedía espacio por arriba la puerta y la ventna). Me falta como ya te han comentado nitidez. Intentaría darle más nitidez y/o contraste al muro para que de la impresión de que sale de la foto. La segunda foto me gusta y probaría a cortar un poco por la izquierda, como experimento. Para que se centre un poco la casa a pesar de que quedarían cortadas las ruinas de detras. En las dos fotos también probaría a dejarlas en blanco y negro. PD: Ojo que soy novato y pueden ser una ristra de sandeces :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas