Javier Paz Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Pues para actualizar la información ya a fechas de 2015 pregunto... El caso es que mirando la configuración de mi mochila veo que me falta un macro, ademas que el cuerpo me pide empezar a experimentar con esta técnica. Bueno pues estaria bien que me recomendarais alguna objetivo que cumpla las condiciones de bueno bonito y barato para realizar este tipo de fotografía. Seria para una 7100 y por comentar para ponéroslo mas difícil que estoy bastante acostumbrado a los fijos ósea que se prioriza la calidad levantando un poco el precio. El presupuesto... 500 mas o menos y los rangos focales ya cubiertos de 17 a 140 mm incluyendo 35-50 y 85 1.8 Saludos y gracias¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Puedo decirte que me encontraba es tu misma situación hace algunos meses, y después de preguntar en el foro de Ópticas, me decidí por el Tamron 90mm f/2.8 y me lo he autorregalado por Navidades. Lo compré aquí: http://www.valuebasket.es/es_ES/Tamron-SP-AF-90mm-f/2-8-Di-VC-USD-1:1-Macro-Lens-F004-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/12718-AA-NA y lo conseguí todavía más barato buscando "Cupones Valuebasket" en Google, porque dependiendo del importe y las fechas, ponen unos cupones u otros, que al final es un código que pones al hacer el pedido y te hacen un descuento adicional. El precio es el final porque los portes son gratis y te tarda un par de semanas desde Ámsterdam. Y me regalaron un disparador remoto para el Smartphone que va por bluetooth, una chorradica curiosa para las selfies. Una cosa que me sorprendió bastante, y te cuento por si no lo sabes y que no te pase lo mismo, que te creas que está roto, ya que no lo había leído en ningún sitio e incluso hice la consulta otra vez en el foro de Ópticas y me contestaron que así funcionan todos los macros, es que ese f/2.8 sólo lo dan cuando enfocas casi a infinito; según se acorta la distancia de enfoque va subiendo el diafragma, de modo que a la mínima distancia de enfoque (30cm) se convierte en un f/5.6. Tiene su explicación técnica y al parecer les pasa a todos. De momento estoy haciendo pruebas con él porque me acaba de llegar. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remei Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Buenas Javier, No es por repetir pero a mi me pasaba lo mismo y hace un par de semanas que me compré el Tamron 90 2.8 como el compañero KikeMad. Ahora estoy en proceso de ir haciendo pruebas y esperar sacarle todo su jugo. Por precio y calidad creo que es muy buena opción. Ya nos contarás por cual te decides! Saludos y felices fiestas a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 (editado) Pues para actualizar la información ya a fechas de 2015 pregunto... El caso es que mirando la configuración de mi mochila veo que me falta un macro, ademas que el cuerpo me pide empezar a experimentar con esta técnica. Bueno pues estaria bien que me recomendarais alguna objetivo que cumpla las condiciones de bueno bonito y barato para realizar este tipo de fotografía. Seria para una 7100 y por comentar para ponéroslo mas difícil que estoy bastante acostumbrado a los fijos ósea que se prioriza la calidad levantando un poco el precio. El presupuesto... 500 mas o menos y los rangos focales ya cubiertos de 17 a 140 mm incluyendo 35-50 y 85 1.8 Saludos y gracias¡¡¡ Le puedes echar un vistazo a los Sigma. http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_ss_i_3_10/277-0615802-7777562?__mk_de_DE=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=sigma%20105%20macro%20nikon&sprefix=sigma+105+%2Caps%2C647 Editado 23 de Diciembre de 2014 por ppmosquera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por los consejos. Pues después de leer de un compañero, la frase definitiva "un objetivo macro no solo hace fotos macro", el objetivo y rango que mas van con lo que quiero es el nikon 60mm 2.8. Por versatilidad y calidad, por valer para estudio, por valer para la calle por llevarlo junto un 35 y un 85 1.8 y tener mucho cubierto por no tener que acercarte tanto y por no se que mas pero va a ser ese ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Si Javier, buena decision! Tanto el Nikkor AF-S 60 como tambien el Rey del macro, el AF-S 105 micro f2.8 VR te pueden servir de mil maravillas, tambien para medio tele y retratos (ojo con la franja reducida de profundidad de campo!). Los micro Nikkor son todos excelentes, desde los AI-S hasta los AF-S! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas