david88 Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Buenas noches a todos, pues alla vamos con la primera foto, con muchas ganas de aprender y con un poco de verguenza me estreno en el foro. La foto es de la iglesia de mi pueblo, esta hecha acabando la hora azul en un dia muy nublado, hice varias tomas variando el tiempo de exposicion y esta es la que mas me gusto, creo que es la mas subexpuesta de todas pero las otras con mas tiempo de exposicion me salia quemada la iglesia. un saludo y gracias de antemano por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david88 Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 ufff con las prisas se me ha olvidado poner los datos exif¡¡¡ camara nikon 5100 lente 18-55mm f3.5/5.6 distancia focal 26mm exposicion 1 s apertura f5.6 iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Primero que todo bienvenido, creo que todos hemos pasado por ese temor de subir nuestra primera foto. Está muy oscura. Debes trabajar con el procesado, subir las sombras. Prácticamente no se nota nada en la foto. De lo poco que se distingue creo que sobra mucho cielo. A esa oscuridad, le has dado ISO100??? definitivamente quedaste corto. Si usaste trípode deberías haber dado más tiempo, sino, subir ese problemático ISO, con un 200 o 400 no te habría generado problemas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Muy bonita, buen ambiente creado pero al iguall que el vecino creo que la dejaste demasiado oscura, no se aprecian los detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david88 Publicado 25 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Buenos días compañeros, la verdad que esta muy oscura, si que use trípode, saque varias tomas mas dando mas tiempo de exposicion, luego voy a revisar esas tomas y a ver si proceso otra con mas tiempo de exposición y la pongo a ver que tal un saludo y muchas gracias¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Buenas ! Siempre hay una primera vez Yo tambien veo la foto oscura. Quizas podrías haber probado a hacer 3 fotos con exposiciones diferentes y luego hacer un HDR, o fusionarlas por capas y hacer viisibles las que te interese. Sigue probando y probando, es la mejor manera de aprender. Un saludo y espero verte por aqui y sin miedo. Que Aqui se aprende mucho y hay gente muy maja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Hola compañero, Yo también soy nuevo y he tardado casi un año en empezar a escribir en el foro, por lo que comprendo lo de tus nervios. En cuanto a la foto, yo solucioné la luz de la mía, la tarjeta de felicitación que comentaste el otro día, con la sensibilidad a 400, ya que no quería un flashazo general.Pienso que con la iluminación de la Iglesia te sería suficiente para que destaque mucho más, luego, si el resto de la foto la quieres más oscura, puedes hacer un doble revelado y conjugarlo en photoshop, aunque este punto debería de confirmarlo alguno de los maestros de este foro. La idea me parece buena. Animo y avanti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david88 Publicado 25 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Buenas ! Siempre hay una primera vez Yo tambien veo la foto oscura. Quizas podrías haber probado a hacer 3 fotos con exposiciones diferentes y luego hacer un HDR, o fusionarlas por capas y hacer viisibles las que te interese. Sigue probando y probando, es la mejor manera de aprender. Un saludo y espero verte por aqui y sin miedo. Que Aqui se aprende mucho y hay gente muy maja. gracias por comentar¡¡¡, la verdad que la mejor forma de aprender es probar y probar y escuchar los consejos de los compañeros, de momento no se casi nada de revelado, asi que tengo trabajo por delante jaja Hola compañero, Yo también soy nuevo y he tardado casi un año en empezar a escribir en el foro, por lo que comprendo lo de tus nervios. En cuanto a la foto, yo solucioné la luz de la mía, la tarjeta de felicitación que comentaste el otro día, con la sensibilidad a 400, ya que no quería un flashazo general.Pienso que con la iluminación de la Iglesia te sería suficiente para que destaque mucho más, luego, si el resto de la foto la quieres más oscura, puedes hacer un doble revelado y conjugarlo en photoshop, aunque este punto debería de confirmarlo alguno de los maestros de este foro. La idea me parece buena. Animo y avanti. gracias compañero, tomo nota con el iso, te digo lo mismo que a spradot, tengo mucho que aprender tambien en revelado asi que habra que ponerse manos a la obra un saludo Bueno compañeros, voy a poner otra toma de ese dia a mismo iso 100 pero con mas tiempo de exposicion a ver que os parece, tambien le he subido las sombras,la perspectiva es diferente, yo creo que pierde en composicion un saludo Cámara NIKON D5100 Lente 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Distancia focal 35mm Tiempo de exposición 2 s Apertura f/5.6 ISO/Película 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 La veo mucho mejor, lo que yo haría aquí sería un recorte por la izquierda porque las tres luces desvian la atención del motivo central, y quizas otro por debajo para equilibrarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Esta mejor la segunda, la primera está muy oscura, creo que te pasa lo que a mí, ponemos la iso a 100 por que tenemos pánico al ruido... y luego tenemos que aumentar el tiempo de exposición, pero quieres más y te compras el 35mm 1.8 Dx y utilizas siempre Iso 100 y F 1.8, y juegas con la profundidad de campo, hasta que un día alguien te dice (yo también tengo la Nikon D5100), que es una cámara perfectamente utilizable hasta 800 e incluso 1600), y pruebas..., y entonces el modo M manual se te hace enorme y empiezas a dispara con A prioridad de abertura... y te das cuenta que cada vez te gusta mas la fotografía... . Hay que practicar un montón y experimentar por uno mismo, aunque bebiendo de las fuentes que nos brinda este foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david88 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 La veo mucho mejor, lo que yo haría aquí sería un recorte por la izquierda porque las tres luces desvian la atención del motivo central, y quizas otro por debajo para equilibrarla. Saludos gracias fcon por los consejos¡¡¡ Esta mejor la segunda, la primera está muy oscura, creo que te pasa lo que a mí, ponemos la iso a 100 por que tenemos pánico al ruido... y luego tenemos que aumentar el tiempo de exposición, pero quieres más y te compras el 35mm 1.8 Dx y utilizas siempre Iso 100 y F 1.8, y juegas con la profundidad de campo, hasta que un día alguien te dice (yo también tengo la Nikon D5100), que es una cámara perfectamente utilizable hasta 800 e incluso 1600), y pruebas..., y entonces el modo M manual se te hace enorme y empiezas a dispara con A prioridad de abertura... y te das cuenta que cada vez te gusta mas la fotografía... . Hay que practicar un montón y experimentar por uno mismo, aunque bebiendo de las fuentes que nos brinda este foro. Un saludo. gracias por comentar Pai¡¡¡, tienes toda la razon, mucho practicar y sobre todo experimentar para darse cuenta de las cosas y saber escuchar a los que saben¡¡ un saludo a los 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 La Nikon 5100 tiene una tolerancia al ruido a ISOs altos que llega hasta ISO 1200. Es por tanto bastante aceptable. Esto no quiere decir que no sean aprovechables fotos obtenidas con esta cámara un ISO de 1600. Es mas, personalmente prefiero tirar con ISOs altos y tratar de limpiar en laboratorio el ruido obtenido, que subexponer la toma para subir sombras en el revelado, ya que esto generará un ruido mucho mas complicado de corregir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas