Matadora Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Hola, hace un par de días me tiré a la calle por la noche con mi cámara a ver si podía echar unas fotos bokeh, aprovechando las luces de Navidad que adornan la ciudad. Seguí todos los pasos que leí; diafragma bajo F 5.6; Distancia focal 200 mm (es lo que tengo); modo semimanua (A). Coloqué a un amigo y de fondo las luces, a unos cuantos metros de él. No había manera me salía o muy iluminada o muy oscura. Con tiempos de exposición muy largos obviamente mi amigo salió borroso. Le enfoqué a los ojos y nada, no salía bien. Al final, desistí porque no era plan de que mi amigo se durmiera con tanto pose. Alguien me puede decir más o menos cómo debo ajustar la cámara para que no me salga un churro de foto. Qué tipo de enfoque uso, qué iso en condiciones de poca luminosidad, qué balance de blancos... quiero saberlo todo todo, me gustaría intentarlo de nuevo. Me encanta este tipo de desenfoque en las luces de fondo en los retratos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Hola! Tal y como lo cuentas creo que lo que necesitas es un trípode porque a 200 mm y 5,6 lo vas a tener chungo para que no te salga trepidada... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORD90 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 al poner el modo A tú eliges el diafragma y la cámara el tiempo de exposición. Puede ser que midieras fuera del retratado en un fondo oscuro y la cámara te dé un tiempo elevado. Tienes medición matricial o puntual? ¿por qué no pruebas en el modo M y eliges tú la velocidad? Usaste el flash? Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hurricane Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 También hay una cosa que se llama ISO, súbelo anda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexey Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Con una f de 5.6 te va a hacer falta mucha distancia entre tu amigo y las luces, y meter el zoom a tope...los objetivos que vienen en kit la verdad es que son un verdadero chusco!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 El bokeh depende más del objetivo que de otra cosa, principalmente de la apertura (inferior a f/2.8) y del número y disposición de las laminillas del diafragma. En internet tienes tutos para hacer buenas fotos con bokeh, como este: http://www.blogdelfotografo.com/bokeh-fotografia-pasos/. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblaya Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Yo creo que en esta situacion es imprescindible el flash para iluminar al sujeto sin quemar el fondo. Trata de separar al sujeto mas del fondo y usar focales lo mas largas posibles. En cualquier caso la clave es el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas