fcon Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Hola amigos nikonistas, Animado por la buena acogida de mi primera subida, me atrevo con otra que tome a mi hija a contraluz aprovechando el traje de la comunión, que cuesta una pasta para solamente un día. El caso es que despues de dos o tres semanas se lo hice poner y nos fuimos a hacer mi propio reportaje de comunión, y esta es una de las fotos que hice. Lo especial de la foto es el contraluz que quería ensayar, a ver si le cogía el punto. En este post subo la foto tal y como salio de la camara, y en el siguiente la procesada. Datos Exit: D3200 18-55 del kit Distancia focal 55mm Apertura f/8 Exposición 1/100 seg. Uso del flash con una capucha difusora. Decir que las fotos Oficiales las hizo mi fotógrafo de cabecera debidamente remunerado(se de mis limitaciones). Lo digo para que nadie se me enfade. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Aqui la foto una vez Procesada Comenten todo para poder seguir aprendiendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Repito el post porque me había equivocado de archivo, este es final, el otro un paso intermedio. Perdón. A los administradores les comunico que si quieren eliminar el post anterior que lo hagan, pues al editar para cambiar la foto, no me dejaba subirla, no se porque. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Hola compañero, para mi esta toma tiene varios fallos. Metes la fuente de luz trasera (el sol) dentro del encuadre, lo que provoca que el fondo se queme completamente. Utilizas el 55mm, que en tu cámara se convierte en un 88mm. que no esta mal para un retrato, pero me da la sensación de que te arrimaste demasiado a la cara de tu hija, aplanándola un poco. Después utilizas un flash con el que prácticamente la aplanas completamente, además de quemarla parcialmente. Es un reto muy complicado que te costará dominar pero con varios intentos seguro que lo consigues. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Hola compañero, para mi esta toma tiene varios fallos. Metes la fuente de luz trasera (el sol) dentro del encuadre, lo que provoca que el fondo se queme completamente. Utilizas el 55mm, que en tu cámara se convierte en un 88mm. que no esta mal para un retrato, pero me da la sensación de que te arrimaste demasiado a la cara de tu hija, aplanándola un poco. Después utilizas un flash con el que prácticamente la aplanas completamente, además de quemarla parcialmente. Es un reto muy complicado que te costará dominar pero con varios intentos seguro que lo consigues. Hola,Queda todo apuntado y a seguir intentandolo. Una pregunta:?si no uso el flash, me sale subexpuesta la cara, y si expongo la cara, se me quema el fondo, como lo soluciono? Gracias por comentar, es la mejor manera de aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Hola, Queda todo apuntado y a seguir intentandolo. Una pregunta:?si no uso el flash, me sale subexpuesta la cara, y si expongo la cara, se me quema el fondo, como lo soluciono? Gracias por comentar, es la mejor manera de aprender. Creo que si lo que quieres es que salgan los rayos de luz dentro del encuadre sin que salga la cara de tu hija subexpuesta tienes que medir la luz de manera puntual ( es la que yo hago en este caso) enfocando una zona de luz que tu consideres que es apropiada aumentando siempre un poco el zoom hacia esa zona, después yo en mi nikon D7100 tengo un botón ( AE-L, AF-L) que sirve para capturar esa luz y mantenerla fija, a si consigues hacer la fotografía a contra luz sin que salga subexpuesta, y otra forma creo yo seria usar un reflector barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Creo que si lo que quieres es que salgan los rayos de luz dentro del encuadre sin que salga la cara de tu hija subexpuesta tienes que medir la luz de manera puntual ( es la que yo hago en este caso) enfocando una zona de luz que tu consideres que es apropiada aumentando siempre un poco el zoom hacia esa zona, después yo en mi nikon D7100 tengo un botón ( AE-L, AF-L) que sirve para capturar esa luz y mantenerla fija, a si consigues hacer la fotografía a contra luz sin que salga subexpuesta, y otra forma creo yo seria usar un reflector barato. Ok, yo tambien tengo ese boton en mi D3200. Vamos a probar a ver que tal.Había leido que era para bloquear la exposición, pero no sabía que utilidad tenía. Gracias por contestar, siempre se aprende algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david88 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 aprovecho para preguntar, eso es lo que se llama derechear el histograma ???, exponer segun la luz mas alta que vaya a salir en la foto y luego volver a encuadrar la foto ??? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Derechear el histograma si se refiere a llevarlo a la derecha quizas quiera decir aumentar las altas luces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Ok, yo tambien tengo ese boton en mi D3200. Vamos a probar a ver que tal. Había leido que era para bloquear la exposición, pero no sabía que utilidad tenía. Gracias por contestar, siempre se aprende algo. Exactamente eso es lo que hace bloquear la exposicion, seguramente yo no lo he explicado de la manera mas correcta, soy novatillo tambien pero yo he probado varias fotos a contra luz asi, y resuelve el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Cuando una fotografía está subexpuesta, el histograma aparece con las curvas en la izquierda de este. Si tiene un pico a la izwuierda del todo significa que tiene algún negro empastado. Derechearlo sería aumentar la exposición( con el iso, tiempo de obturación,etc), de manera que las curvas lleguen al extremo derecho, y así la fotografía quede correctamente expuesta. Si nos pasamos, pasa lo que a mi en esta fotografía, que el sol sale totalmente quemado(blanco,sin información)y en el histograma aparecen picos pegados totalmente a la derecha. Esa ha sido la causa de empezar este hilo, aprender a hacer fotos a contraluz exponiendo correctamente toda la foto. Esto es lo que entiendo por derechear el histograma, si no estoy en lo cierto agradeceré que me corrijan. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Para este tipo de tomas lo mejor es utilizar un flash con sincronizacion a alta velocidad. Así se puede disparar a una alta velocidad de obturación para no quemar el fondo y el flash te iluminará en sujeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas