Jump to content

Flash no funciona

daniellp2

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Escribo debido a un problema con mi D5300 que me ha surgido a partir de ayer, el caso es que simplemente me ha dejado de ir el flash incorporado, estaba haciendo fotos normal en un cumpleaños, y derrepende dejó de ir el flash, he cambiado las configuraciones, flash en manual, automatico (TTL), con modo manual, automatico, etc. El flash en automatico, salta, pero no funciona al hacer la foto, en modo manual evidentemente no salta si no le doy al botón, y cuando le doy si que salta, pero no "ilumina" el flash, las fotos si se hace, enfoca bien y demás.

Alguna solución antes de llevarla al SAT a ver si me dicen algo mañana..?

No se si es el apartado correcto, tal vez deba ponerlo en un hilo mas general de nikon.

Muchas gracias, un saludo.

EDITO. Mirando las fotos me doy cuenta de que las ultimas fotos con flash, salia el flash demasiado brillante, que apenas se veian las personas, y despues de 3 fotos asi ya no funcionaba el flash, bombilla quemada quizas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

¿No será simplemente que te está fallando el sensor que indica a la cámara que el flash está completamente desplegado, y de ahí que no se active? Al menos antes, era una avería típica de los modelos de acceso de Nikon.

Dicho sensor, al menos en las D40, 60... está en el lado dcho de la bisagra del flash, mirando la cámara desde su parte trasera. Si sigue siendo como antes, son unas chapas algo endebles que hacen o deberían hacer contacto cuando el flash se levanta a tope, y si no se tocan el flash simplemente no salta.

Enlace al comentario

¿No será simplemente que te está fallando el sensor que indica a la cámara que el flash está completamente desplegado, y de ahí que no se active? Al menos antes, era una avería típica de los modelos de acceso de Nikon.

Dicho sensor, al menos en las D40, 60... está en el lado dcho de la bisagra del flash, mirando la cámara desde su parte trasera. Si sigue siendo como antes, son unas chapas algo endebles que hacen o deberían hacer contacto cuando el flash se levanta a tope, y si no se tocan el flash simplemente no salta.

Ha cambiado, ahora no está ahi, o no lleva eso, pero he abierto el flash y no estaba lo que dices jaja

Enlace al comentario

Los flash de xenón no son bombillas.

Si no me equivoco es un filamente muy fino, por lo tanto, si se ha fundido sea probablemente porque como las bombillas de 220V el filamente se ha roto, mira a ver si cuando la mueves se nota suelto o algo...

Suerte.

Hola, gracias por responder, si se ha roto el filamento, que opciones tendría? Ademas de comprarme uno externo que igualemente iba a hacerlo antes o despues, pero si se puede arreglar me gustaria tener todo bien. :)

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...