D5300
448 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 129 visitas
Hola a todos. tengo un problema con la cámara y la batería. Resulta que se me estropeo el flash integrado de la cámara y después de una revisión dieron un presupuesto bastante elevado y que no me aseguraban que se fuera a arreglar, así que intenté cambiar yo la pieza. hasta ahí bien, cambié la pieza y antes de cerrar la cámara, para comprobar que todo estaba bien conectado, encendí y me salió un mensaje "no se puede utilizar la batería. Elija la batería que se designo para utilizarla con esta cámara." Leí que descargando la batería por completo y volviéndola a cargar al 100% se soluciona el problema. Eso hice y funcionó. Configuré la hora, cerré t…
Last reply by Marcelo_R, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 118 visitas
Hola a tod@s, tengo un problema con la pantalla de enfoque, hizo una limpieza de la cámara y la saqué (Error) y al manipularla la rayé, por lo que ahora al enfocar no se ve nada. Es posible cambiarle la pantalla? El servicio técnico de Nikon lo podría hacer? Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 418 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by NIVOLA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
Hola. Necesito ayuda. Acabo de comparme un sigma 17-50 mm y el AF de la cámara se pone loco y cuando lo pongo en M si funciona. Pero no soy muy buena enfocando manualmente. El AF de la camara me funciona perfectamente con mis otros dos lentes: el 50 mm y el 70-300 mm Y no sé que hacer. Alguien tiene idea que debo hacer? El lente no tiene garantía pues lo compre usado. Y segun estuve leyendo antes de comprarlo si es compatible con la nikon 5300 o sera que no lo es? Gracias
Last reply by marialeja, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 243 visitas
Hola, Necesito ayuda... ----------------------------------------------------------------------------------- Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by marialeja, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 176 visitas
Buenas a todos y todas, tengo un problema con el flash integrado de la cámara. De repente, al pulsar el botón del lateral, no se despliega el flash, el problema está en que es como si la cámara detectara que está levantado, ya que el flash si se dispara. He leido por ahí cómo levantar el flash con un plastico, pero en todos los casos, el flash no iba...., en el mio, siempre dispara el flash... Habia pensado anular el flash integrado, ya que poco uso le doy, pero he probado a conectar un flash externo y sigue tirando del flash integrado... como si tampoco reconociera que hay uno externo puesto.... he probado a resetear los ajustes.... por si acaso se hubier…
Last reply by korzun, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 328 visitas
Buenas tardes. Me compre un lente sigma 70-300 con autoenfoque y macro. Lo probé en una D3300 y enfoca perfecto. Lo instalo en la d5300 y no funciona el autoenfoque. Al ser una gama mayor entiendo debería funcionar. Me podrán orientar porque no funciona. Gracias
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola, Recién cogí hoy la cámara que llevaba un tiempo guardada en su bolsa y el dial multiselector, en concreto, la botonera de la flecha de atrás no responde en ningún menú: En la galería no puedo ir a la foto anterior En modo live view no puedo mover la zona de enfoque izquierdo. En los menús no puedo ir a izquierda.. Así con todo el resto pantallas... He probado sin éxito: Reset de configuración personal y menú disparo. Cambiar la batería por otra. Cambiar la tarjeta sd. Reset de MENU + INFO a la vez. Esto mismo me pasó hace unas semanas y de repente volvió a funcionar sin más. Ahora he probado de todo y no h…
Last reply by darkgod, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 432 visitas
Buenas tardes, es la primera vez que recurro a esta forma de auxilio. Tengo una Nikon D5300, de la nada ha empezado a fallar. Estando en Modo Automático Los indicadores de pantalla de Diafragma y Obturador titilan, debajo dice sistema muy oscuro, y al oprimir la función (?) me tira la leyenda " El sujeto está demasiado oscuro, no se puede ajustar la exposición. La foto tarda y sale quemada, o salta automáticamente el flash Lo mismo en A-S-P-M, con la diferencia que en manual si saca la foto y respeta los parámetros que ponga de Diafragma, Obturador he Iso . A veces al restaurar menú de disparo y bloquear el flash se arreglaba, o al apagarla y quitar la batería…
Last reply by German Arena, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 345 visitas
Buenas noches, mi cámara cuando activo el live View en modo manual, se pone oscuro y no deja modificar el diagrama, la velocidad solo la deja bajar hasta 1/60. Alguien que me ayude por favor como puedo arreglar esto.
Last reply by Pipe Arboleda, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 865 visitas
Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo con Nikon. Recientemente he adquirido una Nikon D5300 de segunda mano y aún estoy en fase de adaptación (realmente no uso mucho la cámara). He detectado que en el modo "M" Manual de la cámara y aún usando un ISO 100 las fotos en el exterior, me salen muy quemadas. No se si por que no está bien configurada la cámara o por que tiene algún defecto. He probado con las otras posiciones del dial y en profundidad de campo y en el resto, las fotos salen bien, ajustando el ISO. Sin embargo en las fotos de interior o con poca luz, las fotos salen bien.
Last reply by freengine, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Soy un feliz propietario de una Nikon D5300 pero desde hace un tiempo tengo problemas de enfoque, por eso acudo aquí para ver se me podéis ayudar u orientarme un poco. El problema que tengo es que cuando enfoco viendo por el visor (que es como la uso normalmente) la foto no sale bien enfocada, estuve haciendo pruebas y descubrí que si hago la foto desde le LiveView la foto sale perfectamente enfocada. Esto me pasa con mas de un objetivo, en algunos se nota mas que en otros. Llevo un tiempo notando o que me daba la impresión de que las fotos no estaban muy nítidas, al principio pensé que era culpa del fotógrafo y que mi ojo se había acostumbrado a ver las buenas…
Last reply by Shizen, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
Buenas, como estan. resulta que hasta hace 2 dias estuvo andando todo perfecto pero ahora no se si toque alguna configuracion o el objetivo esta roto por que puedo enfocar en 18 y 24 pero no en 55 pongo todo en automatico y no logra enfocar alguna idea?
Last reply by koke1ar, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Queria saber si alguien tenia el disparador vía cable y como les había resultado... y si podían grabar y detener video... (tengo entendido que si, pero me gustaria tener confirmacion de alguien) Yo encontre un disparador (dejo link debajo) pero queria opiniones antes de tomar una decisión... Estoy intentando buscar una forma de conectarlo con un estabilizador DJI RSC 2... Saludos! https://www.ebay.com/itm/274081364854?mkevt=1&siteid=1&mkcid=2&mkrid=711-153320-877651-5&source_name=google&mktype=pla_ssc&campaignid=11826484244&groupid=117885257434&targeted=pla-293946777986&MT_ID=&…
Last reply by estebanbcn, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 602 visitas
Buenas gente, cómo andan? Mi cámara dejo de emitir wifi, nose golpeó ni nada. Simple te estaba pasando unas fotos y se canceló, reinicie el celular, apagué y prendí la cámara, saque la tarjeta de memoria,etc...alguien sabe como solucionarlo?
Last reply by Bukowski, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 421 visitas
Hola una consulta, Es la primera vez q estoy actualizando el firmware de mi cámara, todos los pasos estan claros y lo logro hacer, pero cuando se inicia la actualización, solo se queda en dos barras, ya son cuatro veces q intento y no avanza, labateria se apaga por lo tanto, no llega a actualizarse. gracias de antemano por su ayuda
Last reply by Patty14, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo una D5300 con la versión 1.02, sería necesario actualizar a otra versión actual. Saludos
Last reply by Patty14, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 414 visitas
Hola, Tengo u a nikon D5300 y es la primera vez que estoy intentando actualizar el firmaware. El problema q tengo es que la actualización solo avanza hasta dos barras, y no avanza entonces se acaba la batería (a pesar q este cargada al 100) y ya no completa.
Last reply by Patty14, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 302 visitas
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una D5300 y acabo de recibir un objetivo 70-300 tamrom. Me gustaría a ver si me decís por q no enfoca al máximo. No sé si tengo que configurar alguna cosa de la cámara o que tengo que hacer. Gracias
Last reply by Pedro120781, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 800 visitas
Hola, ayer me llegó mi Sigma 150-600mm F5-6.3 DG para mi Nikon D5300. Salí a probarlo y resulta que muy frecuentemente el visor se me ponía oscuro y la cámara se me apagaba, comprobé con otros objetivos y andaba bien. Volví a poner el Sigma y aveces tras 3 o 4 fotos me pasaba igual y otras simplemente cambiando a algún modo en el objetivo se volvía a apagar. Conocéis este fallo? Es que no se si devolverlo o es alguna configuración o algo. Un saludo
Last reply by Cordobinho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 679 visitas
Hola comunidad Nikonista me encuentro en una zona rural muy remota la ciudad y mi D5300 fallo sorpresivamente, me encontraba haciendo unas fotos de fauna y de un momento a otro la cámara se apago, pensé que era la batería y la cambie; Para mi sorpresa las demás baterías me indicaban en el visor que estaban descargadas. cuando regrese cargue todas las baterías y siguió el mismo aviso "Batería baja a través del visor". la cámara no enciende su monitor y muestra solo el icono de batería baja parpadeando. ¿les ha pasado? Saben que podría ser? espero sea una tontería la que estoy pasando por alto y no sea algo grave ... sus consejos son de muchísima ayuda para mi, …
Last reply by daniferal, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hola buenas tardes. Es mi primera vez en el foro y soy super novata en esto del mundo reflex pero me a pasado una cosa que no entiendo como solucionar. Mi equipo es una Nikon D5300, un sigma dc 17-50mm 1:2.8 EX HSM y hace poco me e cogido un AF-S Nikkor 70-300mm 1:4.5-5.6 G VR. Mi problema es el siguiente; la ultima vez que use la camara funcionada todo perfectamente, enfocaba automaticamente y todo OK. Mi problema viene cuando e vuelto a coger la camara, y ahora si miro por el visor normal no me enfoca, y sin embargo cuando le cambio la pestaña y lo miro por la pantalla de la camara si que enfoca sin cambiar el modo ni nada, estoy buscando info y no encuentro …
Last reply by brunaita, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, estoy buscando un objetivo para mi 5300 y me he fijado en este y quería saber que opiniones tenéis de él, a ver si merece la pena o no. El objetivo sería un Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR Di II VC.
Last reply by stbn, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 614 visitas
Buenas, saludos. Tengo un problema con mi Nikon D5300, el cual es a la hora de hacer el procesamiento RAW en el apartado de D-iluminación, al tratar de seleccionar la opción de "sujetos del retrato" me aparece el mensaje que adjunto. De verdad agradecería si alguien puede darme alguna solución para ello. Ya actualicé Firmware y demás, restauré ajustes de configuración personal y los del menú de disparo.
Last reply by Juanmoal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Hace un par de días estaba tomando fotos normalmente en mi Nikon D5300 y de repente se apagó, encendí de nuevo y me aparecía "ERR" al mirar por el visor de la cámara. No me deja hacer ninguna foto ni visualizar la pantalla (ni entrar en menú, visualizar fotos, etc.) He estado indagando y no he encontrado ningún post-solución a mi modelo de cámara. He verificado aún así cambiar a otra batería, otra tarjeta, otro objetivo, dejarla reposar un dia.. El obturador por lo que he visto funciona correctamente y el espejo también se desplaza como debería, el sonido al hacer foto hace sonar el obturador y todo suena correcto. La cama…
Last reply by chemi933,