Jump to content

Tripode para excursiones

d100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

No se si se adapta a tus necesidades, pero en nuestro grupo hemos optado por este.

http://www.ebay.es/itm/Fancier-WF-6662A-Rotula-de-tripode-soporte-para-DSLR-Camara-Nikon-Canon-Sony-/231286570218?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d9c0fcea

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que yo lo compré porque me lo recomendó un compañero por tamaño y peso y porque me dijo que le cabía en la bosa de equipaje de mano para los viajes, pero viendo el que te recomienda el compañero, veo que pesa más o menos lo mismo y aguanta el mismo pes de equipo, así que, me parece una opción buenísima, tiene un precio estupendo.

Enlace al comentario

Si el dinero no es mucho problema, yo te aconsejo el Benro que te ha dicho Lyd. Yo tengo una imitación, es este http://www.ebay.es/itm/Newest-Pro-Magnesium-Aluminium-Tripod-Monopod-BEIKE-BK-777-Ball-Head-for-DSLR-/221192383209 se te queda en menos de 75€ con los gastos de envio incluidos. Para mi es lo suficientemente robusto, está claro que no es el más robusto, pero para mi suficiente. Pero su punto fuerte es el tamaño que tiene plegado, 35 cm, por lo que te cabe en cualquier bolsa y es muy muy cómodo de llevar. Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario

en la pagina de casanova foto, tienen mogollon de benro de destockaje, creo que me voy a pasar a verlos in situ

la gente tambien me esta recomendando a partir de un anuncio que he puesto en el mercadillo los gorilla, pero no se muy bien como son estos tripodes, parece mas bien unas bolas chinas  B)

Enlace al comentario

El trípode es muy importante elegirlo bien para que cumpla su función. No hacemos nada con tener uno muy ligero y que quepa en la mochila si después ponemos encima la cámara y tiembla como si tuviera Parkinson.

Teniendo eso claro y en función del uso que le vayamos a dar el abanico es muy amplio, desde los pequeños y cómodos gorillapod a los robustos y buenos, las posibilidades son inmensas

Enlace al comentario

Me imagino que a lo que te refieres es que la estabilidad en relacion al peso que tiene que soportar es clave. Un tripode como los que he señalado para una nikon d100 y un 12-24 seria suficiente??? La carga util q indica manfrotto para el tripode que he sugerido es de 1,5 kg sera suficiente??? El tripode pesa unos 900 gramos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Los Manfrotto son trípodes de calidad, pero cada uno tiene unas características (peso que aguantan, tamaño, etc.). El Compact light es para cámaras compactas. Yo calcularía el doble del peso del equipo que tienes ahora (maquína+objetivo más pesado) y me compraría un buen trípode que aguantara ese peso, piensa que lo más probable es que la máquina se te quede obsoleta, pero un buen trípode nunca se queda obsoleto.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo un Manfrotto XPROB055 y pesa un muerto, no lo saco nunca a excepcion cuando voy a trabajar (Video), a mi mujer le regale un benro tipo travel angel de aluminio que mide unos 40cm plegado y pesa superpoco y aguanta tranquilamente 2 kilos sin mucho esfuerzo (d610+24-70), es robusto y apesar de tener unas patas delgadas aguanta sin doblarse como un campeon.

Yo el consejo que te doy es que gastes un poco en un tripode bueno que es para toda la vida que no uno malo que a los 2 dias se aflojan tornillos, se rompen cierres de las patas o que se yo que calamidades te puede llevar un tripode "baratillo". Un Tripode Benro, Manfrotto, Vanguard, Velbon, Giottos, son de calidad contrastada solo falta que mires el modelo que te interesa por precio y caracteristicas.

Como apunte, el peso total que aguanta el tripode es sin contar la rotula, tenlo en cuenta si vas a poner una rotula de bola potente.

Enlace al comentario

Vale a ver de Benro ya sois varios los que me estais recomendado estos dos:

http://www.casanovafoto.com/it15.html

http://www.casanovafoto.com/benro-tripode-travel-angel-a0690tbh00.html

Al final creo que voy a cogerme uno de estos dos, pero aun no tengo muy claro cual...

Como lo veis vosotros???

Enlace al comentario

La rótula es algo así como el adaptador entre la máquina y el trípode que te permite los movimientos y giros de la misma, hasta que encuadras y fijas la máquina.

Como te dije, el que tengo para viajes es este, que ahora está de oferta en fnac, va muy bien y se mete en cualquier sitio, desplegado llega a una buena altura y aguanta hasta 4 kg:

http://www.fnac.es/Manfrotto-Befree-Rotula-Bolsa-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a944459

(A mí me costó 199 €, ahora está a 169. Es el precio de todo completo, trípode, rótula, zapata y bolsa). El Benro Travel Angel no lo conozco, pero parece también una buena opción y viene con los accesorios.

Enlace al comentario

Y si no le pones rotula puedes girarlo igualmente? El travel angel si tiene buena pinta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tendrías que girar el trípode, para encuadres en horizontal es relativamente fácil, cuando quieras ajustar el encuadre en vertical ya seria algo circense, puedes probarlo un dia, te aseguro que al día siguiente compraras una rotula. Si eres muy alto tienes que tener en cuenta la altura del trípode, yo soy de los que prefiero agacharme un poco. Saludos

Enlace al comentario