_vanelid_ Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 ¡Hola! Me subo al carro de las felicitaciones navideñas acompañada de mi prima Vir, mi pequeña conejilla de indias, que nunca se queja. Como ya he comentado en alguna ocasión no soy fotógrafa, pero me gustaría aprender de tod@s vosotras, creo que tengo un fallo y es que siempre me quedan las fotografías como muy planas, sin volumen ... ¿como podría mejorar este aspecto?. Muchísimas gracias y un saludo. Cámara : Nikon D3200 Iso : 100Flash : IntegradoF : 9.01/13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Algunos consejillos: Para evitar que las fotos salgan planas, separa la luz de la cámara o usa varias fuentes de luz, debiendo estar alguna de ellas separada de la cámara. Además, par evitar sombras tan duras es aconsejable usar algún difusor. Una buena combinación de los dos conceptos anteriores es rebotar el flash en el techo o una pared cercana (esto hace que la fuente de luz -la pared o el techo- esté separada de la cámara y aumenta de manera exponencial el tamaño de la fuente de luz -que es el objetivo que buscamos cuando usamos difusores-). Si solo dispones del flash incorporado en la cámara, usa la imaginación para desviar el haz de luz hacia un lugar donde rebotarlo (mediante papel de aluminio, un espejo, etc). Te divertirás y te sorprenderás con los resultados. En segundo lugar, no suele ser aconsejable pegar tanto el modelo a la pared, salvo que la pared contenga parte del "drama" de la foto o quieras jugar con las sombras de una forma notable... Todo esto, hablando de luz artificial; para familiarizarte con el juego de los volúmenes y las sombras te aconsejo empezar a trabajar con la luz natural y sus infinitas posibilidades. En tercer lugar, importantísimo, cuando hagas fotos con grandes superficies blancas o muy muy claras, como paisajes nevados, playas, desiertos, paisajes urbanos de paredes encaladas, retratos sobre fondo blanco... debes compensar la exposición al alza. Si no la foto saldrá oscura y los blancos grisáceos. Una buena costumbre, en tu caso, es medir la luz de manera puntual en la cara de la modelo (bien acercándote o tirando de zoom, si no quieres andar reconfigurando el área de trabajo del fotometro de tu cámara) para después recomponer la toma y disparar. Otra forma es compensar a mano en plan "ensayo/error" (par tu toma, probablemente +1EV hubiese mejorado notablemente el resultado. Cuando des con un esquema de lis que te funciona bien, anótalo: hazte un croquis. Igualmente cuando "engañes" a la cámara: anota las configuraciones que te funcionan bien ante determinadas condiciones. Es la forma de terminar controlando cualquier situación de luz. Espero haberte ayudado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanesa Morales Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 (editado) O_O gra... MUCHAS GRACIAS ERA JUSTO LO QUE NECESITABA!!! Voy a ponerlo todo en practica :) un millón de gracias Dr. Chinarro Nota: Acabo de darme cuenta que desde el movil no salgo como _vanelid_ si no como si fuera otra cuenta nueva :S Editado 28 de Diciembre de 2014 por Vanesa Morales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_vanelid_ Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Comprobado :S Desde el Movil y desde el Pc me consta que son dos cuentas distintas a pesar de introducir los mismos datos de registro, ¿a alguien más le ha pasado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Me uno a lo dicho por el compañero Dr. chinarro de que la foto es demasiado plana y además veo la pose de la modelo muy forzada, poco natural. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_vanelid_ Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Gracias por pasar Don Gorilon, la verdad es que fue un poco forzada si porque la pillé en el momento en que justo se le caía el gorrito y me pareció gracioso pero quizás algo más natural hubiera sido más acertado :) probaré para la siguiente vez :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas