Tim Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Happy New Year! by miguel.feal, on Flickr ¡¡Feliz 2015 a todos!! Esta es la felicitación que hemos enviado a nuestros amigos. Esperamos que os guste. Más que el detalle técnico, que no tiene ninguna complicación y seguro que se puede mejorar, buscábamos la expresión del niño pensando en que acabaría como una postal. Datos de la cámara: Nikon D7100 f/4 1/160 ISO 100 Enfoque puntual a la cara del niño. Iluminación: dos flashes con softbox. Uno con bastante más potencia (el octogonal) que el otro (rectangular, 60x90) para que uno genere sombras y el otro las difumine un poco y no queden tan duras. Los flashes son dos Cactus RF60. En el suelo una manta blanca. De fondo un rollo de cartulina blanca. Salvo la manta, que es de Primark, el resto es de Kubestudio, si se me permite la publicidad Revelado: En Lightroom para ajustar el balance de blancos (saqué un par de fotos antes con una tarjeta gris para probar), añadí un poco de contraste, llevé blancos y negros a su sitio y luego metí un valor negativo (-20 o por ahí) a Claridad para difuminar (en fotos de bebés me encanta, no sé por qué), un poco de intensidad y saturación. No hay más retoque en cuanto a colores, piel, niveles, etc. Únicamente revelado "básico". Luego en Photoshop quité el cable de alimentación del muñeco de nieve (comprado en Lidl, lleva un ventilador que está funcionando seguido para hincharlo). Estiré el fondo hacia la derecha (por donde irían las letras) con tampón de clonar y añadí nieve siguiendo el proceso que explican en este vídeo, que es el que más me gusta: Es más laborioso que muchos otros la primera vez que lo haces, pero queda genial. Y más el hacer capas con diferentes tamaños. Luego añadí las letras y con el filtro de Camera Raw añadí un mínimo viñeteado para que las esquinas quedasen un poquito más blancas. Lo dicho, ¡¡Feliz año a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_vanelid_ Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 ¡Hola! Una foto encantadora, para mi gusto hay exceso de blanco pero me parece muy divertida y original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Gracias! El tono blanco es buscado. El decorado ya era completamente blanco. Podría decirse que es el niño y el muñeco de nieve en medio de una ventisca, jaja! El "problema" es que se lo hemos enviado a los amigos y algunas madres que tienen hijas quieren que les saquemos la foto pero en lugar de ese muñeco, que pongamos el de Frozen, jajajajaja!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_vanelid_ Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Me imagino que es buscado, aun así es una foto preciosa y hacer la foto con el de Frozen me parece muy divertido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas