Jump to content

Primera nocturna

SergioCa92
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta noche he sacado esta foro, mi primera nocturna, en Coruña. En la pantalla de mi cámara parecía correctamente enfocada, pero ahora veo que el sujeto está ligeramente desenfocado. Por favor, comentad y decidme mis fallos.

¡Gracias!

16149256632_c5f5d08c47_b.jpgDSC_0005-2 by sergiocarbon, on Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
    • ƒ/5.6
    • 19.0 mm

• ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, viéndola a tamaño natural, el sujeto está desenfocado. Guiándome por la barandilla, parece que el foco se ha quedado delante y con poca PDC, lo que me extraña para 19mm, aunque sea a f/5.6. No sé cómo hiciste la foto, pero es posible que en el momento del disparo, la cámara volviera a enfocar; es preferible enfocar primero, pasar el enfoque a manual y disparar después, así estás seguro de que la cámara no reenfoca. En cuanto al encuadre, sobra barandilla por debajo y el sujeto ha quedado demasiado centrado, tendrías que haberlo situado sobre el tercio derecho del encuadre para que tuviera más aire en la dirección en la que mira.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego que vuelvo a coincidir con el compañero.

El sujeto NO está desenfocado (que también), está movido ¡¡¡ Por la bufanda imagino frío, por la ausencia de guantes después de una bufanda tan bien puesta supongo que el retratado y retrato se conocen ;o) y en el va y ven junto con el mar que también imagino llevaba un frío importante ...... Resumo, como vas a estar 3 segundos tan quito de sin moverte como para pedir nitidez ¡¡¡ Demasiado aguantó y eso con mas cosas tiene su mérito.

Por otra parte la toma me dice poco, no le veo "retrato" ni "paisaje" ni "composición". Esa barandilla que es lo menos interesante de la toma, ocupa 1/3 del sensor ¡¡

Para tomas nocturnas... no dudes y usa diafragmas pelín mas cerrados (numero mas grandes) y que no te importe el tiempo de exposición ya que estarás apoyado.

Enlace al comentario