Trailer Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Hola a todos. Hace un par de años que me registré en este foro en busca de asesoramiento para comprar una compacta. Acabé comprando una Nikon P310 que supuso un salto de calidad importante en cuanto imagen aunque me ha dejado un regusto bastante amargo en cuanto a fiabilidad... pero ese es otro tema. Y vuelvo a solicitar humildemente un poquito de vuestra sabiduría para la compra de otra compacta que sustituya a la P310. Creo que va siendo hora de pasarme a RAW y trastear un poquito con el retoque asique limito mi búsqueda a compactas que tengan formato raw. No me gustaría pasar de 300 euros salvo que la diferencia en calidad de imagen fuera abrumadora entre una y otra máquina. Se va a usar en todo tipo de circunstancia, interior, exterior, sobre todo en disparo automático y no uso apenas el zoom. Por cierto, a mi mujer la vendría muy bien que el disparo fuera lo más rápido posible... Por lo que he leído no me salen muchos modelos, a saber: Nikon P340 (después del disgusto con la P310 no me gustaría repetir) Canon S120 Fuji XF1 (de ésta hay opiniones de todo tipo en cuanto a su fragilidad...) Olympus XZ-2 (ya se empieza a pasar de presupuesto...) Sony RX 100 (ya se pasó de prespuesto totalmente) Sinceramente me intento autoconvencer de que la RX100 es demasiada máquina para mi y que quizá me venga grande, a parte del precio que es una diferencia sustancial. Pero por encima de todo lo que voy buscando es un salto cualitativo importante en la imagen respecto a mi P310. ¿Me he olvidado de algún modelo interesante? ¿estoy pasando algo por alto? ¿merece la pena el sobreprecio de la Sony? Cualquier recomendación u opinión será bienvenida. Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 La XQ1?, mejorada respecto la XF1, FX900exr? o X20?. No obstante, de la RX100 hablan maravillas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trailer Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Me apunto la XQ1. No la conocía. La X20 se va muchísimo de presupuesto a parte de que, por lo que tengo entendido, no mejora la calidad de imagen de la RX100. También he leído en este mismo foro que la XF1 mejoraba la FX900exr por lo que la descarté, a parte es bastante difícil de encontrar. Desde luego, todo lo que voy leyendo deja claro que la RX100 es el referente en esa gama de precios pero mi duda es saber si alguien que no sabe gran cosa de fotografía y va a empezar con el formato RAW "merece" (sacará todo el provecho) una RX100 y si notará un cambio notable respecto a por ejemplo la XZ-2 o esa XQ-1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trailer Publicado 10 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Al final una RX100, la encontre por poco mas de 300 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.