Jump to content

Configuración flash sb 700

Pati23

Publicaciones recomendadas

Antes que nada felíz año 2015!!!

Tengo un problema con mi sb700, tengo la cámara d7000 y cuando me compre el flash funcionaba muy bien, pero creo que algo he cambiado (metido la pata) y ahora el flash no funciona, no sincroniza con la cámara.

No sé si alguien me puede ayudar!!

Creo que es algo en la configuración de la cámara y no encuentro qué puede ser. Supongo que el flash en ttl y la cámara en ttl por lo menos tendría que funcionar pero tampoco funciona.

Desde ya agradezco toda ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y feliz año.

Si nos das más pistas...

¿Sobre la cámara o fuera?

¿No enciende?

¿Enciende pero no dispara?

¿Dispara pero te sale alguna franja negra?

¿En modo CLS?

Y como final...

¿Lo has reseteado todo?

A ver si lo conseguimos.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Hola y feliz año.

Si nos das más pistas...

¿Sobre la cámara o fuera?

¿No enciende?

¿Enciende pero no dispara?

¿Dispara pero te sale alguna franja negra?

¿En modo CLS?

Y como final...

¿Lo has reseteado todo?

A ver si lo conseguimos.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Gracias por tu respuesta!!

Enciende, pero no dispara.

Sí lo tengo sobre la cámara pero no funciona, se enciende y el flash incrustado en la cámara funciona perfectamente. Probé ponerlo en master (aunque no entiendo bien como es ese tema) funciono un para de veces y después tampoco funciono más. No sé que pasa.

Y sí, ya probé resetearlo pero creo que es algo que tengo que cambiar en la cámara porque no ha funcionado y no quiero resetear la cámara.

Enlace al comentario

Cuando conectas y enciendes el flash en la zapata de la cámara, el flash integrado ni pincha ni corta. Manda el programa que esté seleccionado en el propio flash. Para probar si está vivo puedes poner por ejemplo TTL o Manual. Con cualquiera de esos debería disparar si la cámara lo detecta correctamente y el flash no ha fallecido.

Como te indican, lo primero a comprobar es si el flash está frito. ¿Destella con el botón de test estando el flash fuera de la cámara? 

Si destella con el botón de test pero no sobre la cámara, puede que sea un problema con los contactos del flash o de la zapata. Esa sintomatología la podría apreciar al poner la cámara en Auto con la tapa del objetivo puesta y apretar el disparador hasta la mitad. La cámara detectaría falta de luz y si no detecta el SB-700, el flash integrado intentaría desplegarse.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Antes que nada felíz año 2015!!!

Tengo un problema con mi sb700, tengo la cámara d7000 y cuando me compre el flash funcionaba muy bien, pero creo que algo he cambiado (metido la pata) y ahora el flash no funciona, no sincroniza con la cámara.

No sé si alguien me puede ayudar!!

Creo que es algo en la configuración de la cámara y no encuentro qué puede ser. Supongo que el flash en ttl y la cámara en ttl por lo menos tendría que funcionar pero tampoco funciona.

Desde ya agradezco toda ayuda!!!

Asegúrate que en la cámara no has elegido Automático sin flash (mejor en M).

Pon el selector del flash SB700 en en ON, no lo pongas en Remote ni en Master.

Cuando seleccionas remote funciona como esclavo del incorporado en la cámara. Cuando seleccionas Master, el SB700 hace de controlador de otros flashes externos configurados como esclavos.

Si no te funciona, saca las pilas del flash y vuelvelas a poner pasados 30sg. Resetea también la cámara.

Enlace al comentario

Cuando conectas y enciendes el flash en la zapata de la cámara, el flash integrado ni pincha ni corta. Manda el programa que esté seleccionado en el propio flash. Para probar si está vivo puedes poner por ejemplo TTL o Manual. Con cualquiera de esos debería disparar si la cámara lo detecta correctamente y el flash no ha fallecido.

Como te indican, lo primero a comprobar es si el flash está frito. ¿Destella con el botón de test estando el flash fuera de la cámara? 

Si destella con el botón de test pero no sobre la cámara, puede que sea un problema con los contactos del flash o de la zapata. Esa sintomatología la podría apreciar al poner la cámara en Auto con la tapa del objetivo puesta y apretar el disparador hasta la mitad. La cámara detectaría falta de luz y si no detecta el SB-700, el flash integrado intentaría desplegarse.

Saludos.

Asegúrate que en la cámara no has elegido Automático sin flash (mejor en M).

Pon el selector del flash SB700 en en ON, no lo pongas en Remote ni en Master.

Cuando seleccionas remote funciona como esclavo del incorporado en la cámara. Cuando seleccionas Master, el SB700 hace de controlador de otros flashes externos configurados como esclavos.

Si no te funciona, saca las pilas del flash y vuelvelas a poner pasados 30sg. Resetea también la cámara.

Muchas gracias a ambos.

He comprobado el botón de test y destella.

He visto en otro post el libro que han recomendado "sin miedo al flash" y ya me lo he pedido.

He puesto el flash en la zapata y he probado 2 veces con el objetivo con la tapa y las primeras 2 veces no lo ha reconocido y ha saltado el flash integrado. Luego he reseteado el flash y ha funcionado un par de veces y después ha vuelto a fallar, creo que hay un problema de contactos. Voy a limpiar los contactos y la zapata he intentaré de nuevo.

Gracias por su ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...