DavidGPomares Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Buenas tardes, Os dejo una toma del pasado verano. Uno de mis primeros pinitos en el tema. La libélula estaba bastante alejada, y para poder conseguir la foto con este objetivo me tuve que alejar bastante. Comentada por favor. Libélula 3 by DavidGPomares, on Flickr Nikon D5000 SIGMA 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/640 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicolareis Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 La composición y el fondo me gustan. Lo peor que veo es la luz, que era muy dura, y la libélula tiene muchos brillos, sobre todo en la cabeza. Parece que enfocaste al cuerpo y no a la cabeza. Yo procuro acercarme más y hacerle las fotos con el macro en lugar del 300. Poco a poco se van dejando y al final les he llegado a hacer fotos muy cerca. Y así es más fácil enfocar a los ojos. También se le ve un poco de ruido al fondo. No sé si le pasaste un antiruido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidGPomares Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 La composición y el fondo me gustan. Lo peor que veo es la luz, que era muy dura, y la libélula tiene muchos brillos, sobre todo en la cabeza. Parece que enfocaste al cuerpo y no a la cabeza. Yo procuro acercarme más y hacerle las fotos con el macro en lugar del 300. Poco a poco se van dejando y al final les he llegado a hacer fotos muy cerca. Y así es más fácil enfocar a los ojos. También se le ve un poco de ruido al fondo. No sé si le pasaste un antiruido. Saludos. Gracias por los comentarios. Es cierto tiene mucho brillo, las tome sobre lar 11 del mediodía y la luz no es la mejor, tal vez la podía haber mejorado en PS. Intento siempre enfocar la cabeza pero a esa distancia y con ese objetivo es mas complicado. No le quite ruido y por eso tendrá un poco. Tomo tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Hola compañero, Veo un acercamiento escaso y poca nitidez en el bicho. Con encuadres de este tipo, que no buscan el paralelismo del cuerpo, ó clavas el foco en el ojo (cosa que no aprecio) ó estás perdido. Cómo te comenta Nicolareis, la luz era muy dura y se ha traducido en brillos que no ayudan. Dada la gran distancia de enfoque, el fondo quedó bastante presente, .... lo mismo que esa llamativa y (para mí) exagerada firma que, lo quieras ó no, al ponerla así forma parte de la composición y la empobrece. En fin, esta disciplina es complicada donde las haya, así que toca paciencia y seguir intentándolo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidGPomares Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Hola compañero, Veo un acercamiento escaso y poca nitidez en el bicho. Con encuadres de este tipo, que no buscan el paralelismo del cuerpo, ó clavas el foco en el ojo (cosa que no aprecio) ó estás perdido. Cómo te comenta Nicolareis, la luz era muy dura y se ha traducido en brillos que no ayudan. Dada la gran distancia de enfoque, el fondo quedó bastante presente, .... lo mismo que esa llamativa y (para mí) exagerada firma que, lo quieras ó no, al ponerla así forma parte de la composición y la empobrece. En fin, esta disciplina es complicada donde las haya, así que toca paciencia y seguir intentándolo. Saludos, Pere Gracias por opinar. Tienes razón en lo de acercarme. Lo tengo presente. También lo de la firma, ya me lo han comentado y la voy a rectificar. Gracias de nuevo por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Hola compañero, Veo un acercamiento escaso y poca nitidez en el bicho. Con encuadres de este tipo, que no buscan el paralelismo del cuerpo, ó clavas el foco en el ojo (cosa que no aprecio) ó estás perdido. Cómo te comenta Nicolareis, la luz era muy dura y se ha traducido en brillos que no ayudan. Dada la gran distancia de enfoque, el fondo quedó bastante presente, .... lo mismo que esa llamativa y (para mí) exagerada firma que, lo quieras ó no, al ponerla así forma parte de la composición y la empobrece. En fin, esta disciplina es complicada donde las haya, así que toca paciencia y seguir intentándolo. Saludos, Pere 1+ en todo... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas