ivanseijo Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Hola compañeros, pues tengo una duda. Actualemente poseo un filtro nd400 de hoya, es de tipo circular, pero me estoy planteando sustituirlo por el nd 3.0 de hitech, solo sería un paso más (9 de hoya vs 10 de hitech), ya que también tengo el portafiltros hitech y un par de filtros hitech de lámina. La duda me surge si es mejor el hitech que el hoya circular, ya que si pierdo calidad igual no me compensa el cambio. Yo pensaba en cambiarlo por que me es mucho más cómodo el filtro cuadrado que el circular. En mi caso uso los filtros de cuadrados de 85mm. Si alguna alternativa os convence más, acepto opiniones, no se, hay quien dice que los haida van muy bien. Saludos y graciaaaaas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Nadie que me pueda ayudar??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 hitech deja una dominante muy acusada. quedate con el hoya. los haida van muy muy bien. cero dominantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 yo uso un aida 1000 circular y es espectacular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Entonces si compro cuadrado el haida?? Es que el problema de los circulares es que tiene un ligero viñeteo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 el haida es muy muy bueno. si tiras con los 85, sera q tienes dx. no te deveria viñetear ninguno circular. q objetivo tienes q te viñetea? mejor los cuadrados por el tema de meter algun degradado y por si quieres hacer fotografia de larga exposicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 (editado) tengo full frame, la nikon D610 y uso un nikkor 20mm f2.8 AF-D. Igual es mejor vender todo y pasarme al sistema de 100mm de lucroit, y ya pedir la arandela de 62 a 67mm para usar un polarizador de 67mm slim para evitar posibles viñeteos Editado 4 de Enero de 2015 por ivanseijo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 me patece bien. pero te recomiendo q con el precio que tienen las arandelas del porta filtro y sobre todo los polarizadores, yo compraria la arandela del porta del mayor tamaño q tengas y los anillos adaptadores para los demas filtros. te ahorraras una pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 es que los únicos filtros que tengo son un hoya circular nd400 y dos filtros de 85, un nd 0.6 degradado y un nd 0-6 normal. Sería empezar de cero. Si me voy a arandelas grandes, al final el precio se me dispara. Por eso digo de una arandela de 67 mm para evitar costes mayores. Tu que sistema y filtros me recomendarías para el 20mm?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 de portafiltros recomiendo el lucroit o el falso lee ( q son 35€, lo tiene un compi y esta muy bien). si tienes claro q no vas a usarlo con ningun objetivos de 77, compra la nilla q te haga falta. aun asi yo compraría una anilla adaptadora de 67 a 77, aqui un filtro polarizador y el porta. aunque esto seria para fotografia de paisaje. de filtros te recomiendo los haida. van muy muy bien. el nd de 6 o 10 pasoa, sengun lo que te apetezca, el de 6 mas versatil y el de larga exposicion (yo tengo este ultimo). y un nd degradado de 3 pasos (haida tb). no confundas los anillos adaptadotes para usar filtros de tamaño superiores en objetivos de diámetro inferior con los q sujetan el porta filtros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 vamos, que tendría que coger este kit: http://lucroit.com/SHOP/product.php?id_product=141 lo que pasa que al escoger anilla, con diámetro de 62, que es la rosca que tiene el nikkor 20mm, solo hay adaptador a 67mm, no a 77 directamente. Si no tendría que comprar otra anilla a mayores de 67 a 77 e igual es mucha anilla junta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 http://www.amazon.es/gp/aw/d/B007K3TN1W si no quieres calentarte la cabeza compra la anilla adaptadora de 67-77 de lucroit en lugat de la 77-77, es un gran kit. pero las anillas que yo te comentaban son estas...(fila1). sorry, estoy con el movil. la cuestion es q a mi me encantan las fotos de naturaleza con el polarizador y con larga exposicion lo uso por q quitan 2 puntos mas de luz. lo porgo en mi objetivo de 77mm, y como no es slim le coloco el portafiltros delante. pero no te lio mas, sorry. compra el 67-77 para el 20mm y a disfrutar. por cierto. no se si la pag. de lucroit es el sitio mas barato para los filtros. en ebay los puedes encontrar los haida mas barato. el porta...mas o menos igual en todos los sitios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Otra opción más económica http://www.materialdefotografia.es/portafiltros/kits-portafiltros Junto a unos filtros Haida tienes un conjunto económico y de calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 ivanseijo. el link q ha puesto ruben es el q te comentaba como falso lee, y q va muy muy bien. y por este precio. .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 ok, aunque he visto que no tiene anilla de 62mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 pilla el de lucroit. no te arrepentiras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas